Nils norberg

youngcristian
#1 por youngcristian el 06/12/2008
Os aconsejo este joven portento guitarrista de la banda nocturnal rites, caparrison en mano y de la nueva escuela del shred con un pequeño deje a mattias ehklund (lo he escrito bien?) y bueno aunque se pueda considerar un grupo power la mayoria de los temas estan muy logrados:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 06/12/2008
Bueno este tio es toda la polla, es un crack, no es ni mucho menos un genio en la guitarra, pero el grupo es de lo mejor que hay en Europa hoy en dia, no me cansare de decirlo, son los mejores!!!

Eso si creo que el grupo crecio muchisimo con el actual cantante, desde el disco de Shadowland sobretodo, con el New world messiah lo petaron, pero con el "The 8th Sin" ya alcanzaron un nivel altisimo!! el mejor disco, muy completo, contiene el video este, pero a cual mejor, tremendo!!

PD: me encantan!!
PD: casi no se nota :p
Subir
RedTrooper
#3 por RedTrooper el 28/06/2010
hola, que tal?¿! me gustaria saber sobre el equipo de este guitarrista. su forma de tocar me chifla, y no he encontrado nada sobre su equipo,a parte de que usa guitarras caparison. Me interesaría algún preset o algun dato sobre el tipo de eq que lleva, saturacion, etc...Si alguien tiene algun dato le estaría muy agradecido de que lo compratiera. Saludos!!!!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/06/2010
Bueno, me acabo de quedar un poco patinando, porque hasta donde yo sabía el guitarrista de Nocturnal Rites (Gracias olmost, jamás me cansaré de agradecerte que me hayas dado a conocer este pedazo de grupo) se llaman Nils Mannberg, no Norberg... pero bueno.

Usa guitarras caparison, ampli ENGL, pantallas marshall, el G-Major de TC... vamos, puedes ver su equipo en la página web del grupo, pero no vienen seteos ni nada...

:saludo:

PD: en guitargeek tampoco sale nada sobre él
Subir
RedTrooper
#5 por RedTrooper el 07/07/2010
Muchas gracias por la info Avi_bg!!! bueno, he de corregirte en una cosa, nocturnal rites eran dos gruitarristas, Norberg y Mannberg. Hace poco se fue Nils Norberg y se quedó solo Mannberg, ahora han fichado a un chavalín de 23 años que se llama Chris Rörland..dejo video de su presentacion.

Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/07/2010
Y quién es Frederick Mannberg entonces? Joder, hay un lío con los nombres de los integrantes en la banda... Frederick Mannberg, Nils Mannberg, Nils Norberg... COJONES! :shock: no me termino de enterar, pero el nuevo se ve que tiene técnica también...

Lo mejor del grupo, par ami gusto, sigue siendo el cantante, jeje, por algo el grupo levantó con él y por algo ahí sigue a pesar de cambios en las guitarras.

:saludo:
Subir
RedTrooper
#7 por RedTrooper el 17/07/2010
la verdad es que hay un lio tremendo con los nombres de los integrantes...jejejejeeje...

Ahora, una pregunta, a ver si alguien lo sabe, llevo tiempo queriendo saber como conseguir ese efecto, tampoco he buscado mucho, pero si alguien lo sabe hacer, pues que lo comparta conmigo,jejejeje. dejo el video, del tema Awakening en la parte del solo, en el minuto 2:47, donde empieza el solo.


Subir
risingavalon
#8 por risingavalon el 09/02/2011
Sin ánimo de ofender a nadie... ¿No se os ha ocurrido buscar en la web del grupo o en la Wikipedia?

Fredrik Mannberg es el guitarra rítmica y Nils Norberg es el solista.

Saludos.
Subir
pablo3001 Baneado
#9 por pablo3001 el 09/02/2011
el tipo toca bien pero la banda es muy aburrida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo