Nightwish-afinación

jumy
#1 por jumy el 06/05/2011
Compañeros necesito un poco de ayuda,llevo cerca de dos semanas intentando sacar la afinación de este grupo.

Por ahí he leido que afinan en D,pero yo no lo escucho parecido.

podríais decirme en que afinación estas estas tres canciones?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Yo he afinado la guitarra en D,y lo que he hecho es bajar solo la 6ª cuerda a C. Asi me suena un poco mas parecido,pero no sé.

El problema lo tengo tambien que en esta afinación las quintas suenan mal,pero veo que el guitarrista si que las hace.

Espero que me puedan ayudar,ya que me trae de cabeza este grupo,con lo que me gustan.

Muchas gracias compañeros:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergiom6661
#2 por sergiom6661 el 06/05/2011
lo primero, por las canciones que aprendi hace un tiempo juraria que si que estan en drop d. Segundo, las quintas no se hacen de la misma manera cuando afinas en drop, sino que se hacen poniendo la mano como en "cejilla" por decirlo de alguna manera y tercero, en serio quieres tocar while your lips are still red con una guitarra electrica en drop d?? :D

pd: cuando ves al bueno de emppu hacer las quintas normal puede ser por 2 razones: 1ª, que este haciendolas en la 5ª cuerda y no te des cuenta (lo que me pasaba a mi al principio) o que esa cancion en concreto este en una afinacion standard

espero haber aclarado tus dudas ;)
Subir
jumy
#3 por jumy el 07/05/2011
gracias por la ayuda sergio,ya sabia que se hacian tipo cejilla,mi duda venía al ver como hacia quintas de distintas canciones con la misma guitarra sin cambiar la afinación,supongo como tu apuntas que las quintas las hara en al quinta cuerda.Normal que me suene mal las quintas con cejilla ya que estoy afinado en D y no en Drop D.

Por otro lado,he probado la afinaciñon de Drop D,pero no oigo que sene parecido,no se.


Por que dices eso de la canción while your lips are still red? no entiendo:roll:


Alguna opinión más por ahí?

un saludo compañeros
Subir
guitardarkmetal
#4 por guitardarkmetal el 08/05/2011
si tiene razon lo que dice sergio es razon pero porque no te fijas en algunas tablaturas y miras que afinacion les ponen? puede que te ayuden un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo