Nickelback - animals (cover)

  • 1
dabuby
#1 por dabuby el 07/02/2013
Quiero consejos, porque pienso que no sueno bien, llevo tocando 1 año sólo, y sin ir a clases ni nada, sólo practicando trozos de canciones, y creo que no avanzo demasiado, bueno, al principio no tenia ni idea, y ahora al menos cambio de acordes más o menos rápido, pero no se si es la guitarra o el guitar rig pero creo que no sueno contundente, no sueno con musicalidad, bueno, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dabuby
#2 por dabuby el 07/02/2013
no me deja adjuntar un archivo, que raro
Subir
dabuby
#3 por dabuby el 07/02/2013
bueno pues no me dejaba colgarlo, aquí tenéis un pequeño archivo
Subir
dabuby
#4 por dabuby el 07/02/2013
borradlo pq no sale nada xDDD
Subir
hammet.33
#5 por hammet.33 el 07/02/2013
tio con un año no se puede pedir mucho ya que eso no es nada para lo que es tocar la guitarra y encima autodidacta la contundencia se adquiere con mucha practica y constancia ya que son golpes muy secos y potentes en las cuerdas y como no hagas el palm muting bien no suena contundente te lo digo yo que llevo 18 años tocando de autodidacta y aun me queda mucho por aprender un saludo y no te desesperes practica practica y practica a ver si consigues insertar el video y asi lo vemos
Subir
dabuby
#6 por dabuby el 07/02/2013
Aquí lo tenéis, me gustaria que me dijerais en lo que fallo, la posición de la mano derecha (cosa que no tengo claro como colocarla), y si eso la izquierda también. Otra cosa que me pasa es que me tenso mucho, voy rígido para no equivocarme y me pasa todo lo contrario, me autoobservo mucho y acabo fallando.

http://www.youtube.com/watch?v=UYGeDypJnfw&feature=youtu.be
Subir
FranRubio
#7 por FranRubio el 07/02/2013
Bueno, en mi modesta opinion, y aunque aporreo el tronco desde hará unos 25 años no soy ni mucho menos un virtuoso, la posición de tu mano derecha es absolutamente erronea, solo se me ocurre que la tengas ahí en favor de ese armonico que se oye por veces, pero no creo que ese sea el caso, y si no la corriges ahora, te dara problemas siempre. El palm mute no solo sirve para proporcionar contundencia en tus acordes de quintas, y es que, y en conjunto con tu mano izquierda forman un complot para silenciar las cuerdas que no deben ser tocadas, es primordial que la corrijas. yo tengo una teoria y es que con el tiempo adquieres destreza en las manos debido que a instintivamente tiendes a intentar evitar que se produzcan esos ruidos de cuerdas libres y esto es lo que hace que ganes en interpretación, pero es un proceso largo, y no debes flajelarte por ello si no mas bien debes dejar que el tiempo haga su trabajo. Ahora si, mira fotos y videos de la colocación para el palmute, ya que es primordiar pulir este defecto desde la raiz. Por lo demas vas en una progresión correcta, animo y que no decaiga, ya que para disfrutar de esto, cuantos menos objetivos a corto plazo te inpongas mas te gustara. Saludos
Subir
dabuby
#8 por dabuby el 08/02/2013
#7 Ahora que lo dices si que se producen armónicos xDDD Pero son indeseados, vamos, errores xDD ¿Cómo tendria que poner la mano derecha? ¿Y la izquierda? La mano la tengo así para apoyarme un poco, sobretodo con el meñique, y para poder realizar bien el palm mute.
Subir
FranRubio
#9 por FranRubio el 08/02/2013
El palmmute tienes que realizarlo, o al menos yo asi lo hago, apoyando levemente la parte exterior de la palma de la mano sobre los caballetes del puente, busca el sitio justo, ya que demasiado atras no producira ningun muteo y demasiado sobre las cuerdas conseguira que suenen con un tono un pelin alto al adecuado (vamos, que sonara algo desafinada) esto es algo que apenas se aprecia cuando tocas solo, pero cuando entran en juego otros instrumentos, veras que la desafinación es palpable. Lo del dedo meñique me parece correcto que lo apoyes, instintibamente lo hacemos asi en función de ayuda o referencia de profundidad, cada una de las posturas que adoptamos es instintiva, fijate que muchos se preguntan al empezar en esto, ¿como leches hago para tocar esos riffs a tanta leche en las cuerdas graves, pues eso viene precedido del apoyo liviano del dedo pulgar en la cuerda justamente anterior a la que estas tocando, y en ese caso el pulgar acariciando la cuerda nos sirve de referencia de incado de la pua, sabemos con esto donde esta el limite y se tiene un control mucho mas ajustado que si obtasemos por tocar con la mano en el aire, sin apoyo alguno. En el juego de palmute deves diferenciar cuando abrir y cuando mutear, ahí es donde se produce la magia, esta es la manera en que dictaminar lo que estas tocando, por ejemplo, si te encuentras en un compas 4\4 y en el ritmo, digamos de quintas, lo tocas con la secuencia de abierto, cerrado, cerrado. Estaras tocando una clara linea del metal mas abitual. No solo sirve para dar mas caracter y contundencia a la parte ritmica, es claro aliado en la expresión de cada linea que hagas, tanto ritmica como melodica, en un solo podrias imaginarte el palmmute como el efecto que genera un whawha. saludos
Subir
FranRubio
#10 por FranRubio el 08/02/2013
Una cosa inportantisima, Como dicen en la peli de Tenacius D, si quieres tocar la guitarra, lo primero que has de aprender es a deslizarte aeba0902d5603568fcb81f0f0beff-1545124.jpg jejeje
Subir
FranRubio
#11 por FranRubio el 08/02/2013
Posición correcta Imagen no disponible
Posición incorrecta Imagen no disponible
Subir
dabuby
#12 por dabuby el 08/02/2013
#11 no veo una diferencia palpable xDDDD Aunque se supone que hay que poner la mano lo más abajo posible, ¿no? Veo que hay gente que toca como si agarrara una pelota de tennis, y da gusto verlos tocar porque parece que no se esfuercen, tienen la mano sin rigidez, sin tensarla, viene a ser como esta foto: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLUkNLtPHTPuKaELR8ek788eaBEBkJCjcZzv_jyFc7QXNZoEoxVg La cuestion es que a mi no me sale y parece mentira que haya gente que haga solos tan rápidos de esta manera, con limpieza total, siento como si todo fuera imposible xDDD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo