Ni idea de ampllis

  • 1
Trastes y Cuerdas
#1 por Trastes y Cuerdas el 16/01/2011
Hola compañeros.

He decidido pasrme de mi guitarra acústica a una eléctrica. Tras darle varias vueltas, y probar alguna que otra, he comprado una vintage V100 (les paul) que me tiene que llegar. Para tocar esta , me han prestado un amplificador, pero necesito comprar uno.

He estado mirando algo por ahi, pero , la verdad, es que ando muy, muy perdido.
1º) lo quiero para tocar en casa
2º) por lo que he estado mirando...creo que los de valvulas suenan nucho mejor.
3º) no quiero gastarme mucha pasta, ya que seguramente, me costaría el divorcio...jajajaja
4º) me gustaría que tuviera algún efecto (al menos, distorsion)

con estas pautas, no se que ampli cojer, o si se le puede poner un pedal para el tema de los efectos, o (si se puede) de que tipo tiene que ser el pedal, y si el ampli tiene que tener alguan entrada para esto.

En fin.....que estoy echo un completo lío (con lo fácil que es lo de la acustica...-la guitarra, los dedos y listo...jajajaj)

Espero que me podais asesorar o explicar un poquillo para ver si me voy haciendo un poco a la idea de como va esto.....

He visto por ahi, el harley benton ga15, que la gente lo pone bastante bien ¿que tal es? ¿me valdria para poder ponerle un pedal?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 16/01/2011
si no dices estilo de música que tocas y presupusto no te podemos ayudar, sino dar palos de ciego
Subir
Trastes y Cuerdas
#3 por Trastes y Cuerdas el 16/01/2011
La verdad es que tienes razón....se me habia olvidado ponerlo en mensaje.
Pues el tema esta en que me gustaría que fuese un poco versátil. Como ya os he contado lo quiero para tocar en casa, y mi estilo no existe asi como tal; lo mismo me toco algunas de matallica que alguna de los rodriguez, asi que ya ves: un poco de todo....(incluso me gustaría poder enchufar mi acustica(que voy a conservar). No se como irá esto, pero supongo que el que es bueno para un estilo, no lo es tanto para otros, osea que algo intemedio.
Me imagino que lo importante es que tenga un canal limio bueno, ya que la distorsion te la puedes conseguir con un pedal no? (a lo mejor acabo de decir una chorrada...)

Y en cuanto al presupuesto.....pues supongo que hasta 250 eurillo podria gastarme (incluyendo ya algun pedal)

Saludos!!!!
Subir
vnasaauksh
#4 por vnasaauksh el 16/01/2011


yo me voy a comprar este no se si te guste, lo otro que puede ser es un roland cube 20x...
---------------------------------
PD: el vox es hibrido, osea que es a transitores pero tiene 1 tubo
Subir
rioj
#5 por rioj el 16/01/2011
Mira por ahi las caracteristicas del fender superchamp XD.

Mas o menos es un ampli de 15wat a valvulas, class A/B, 2 valvulas 6V6 en la etapa y 1 12AX7 en el previo con dos canales.

El primer canal es muy limpio al menos hasta el 6 o el 7(sonido valvular total) y el segundo tiene 16 modelaciones entre las cuales hay una simulacion de ampli acustico que te podia venir bien para una electroacustica como dices que quieres.

Tambien incorpora varios efectos(reverb, delay, etc....).

Es un ampli perfecto para casa tocandolo a volumenes bajos(no mas del 2) y que incluso vale para algun bolo en sitios pequeños y para ensayar, mas aun con la posibilidad que tiene de conectar una pantalla externa.

Si un dia quieres grabarte en el ordenador tambien dispone de salida de linea para conectarte directamente.

El precio creo que saldria por unos 280 euros, se te pasa un poco(como nos pasa siempre).

Hay uno similar mas pequeño , el vibrochamp, pero me convence menos por sus opciones y por su cono de 8" en vez del de 10" que trae el superchamp.

Mira videos por youtube de las emulaciones y del ampli en limpio.

Hay cosas parecidas que recomiendan por el foro de peavy , line 6 u otros pero en esos caso son amplis a transistores.En valvulas creo que no hay otra opcion tan versatil como esta sin tener que contar con pedales .

Saludos.
Subir
Trastes y Cuerdas
#6 por Trastes y Cuerdas el 16/01/2011
he visto el que me has dicho, y he visto que tiene una version de 15W....solo se diferencia del VT30 en la potencia??
Creo que pa mi casa, me iria mejor uno de 15W o asi, no?

GRACIAS!!
Subir
rioj
#7 por rioj el 16/01/2011
Creo que el VT30 y el VT15 , solo se diferencian aparte de la potencia en que el 15 tiene el altavoz de 8" y el 30 de 10".

Para casa te serviria bien el de 15 pero yo (es una opinion personal) no compraria un ampli con un cono de altavoz menor de 10".

En cuanto a los watios de cualquier ampli ten presente que no son los mismo 15W en transistores que en Valvulas. Para obtener el mismo sonido necesitaras siempre mas Watios en un ampli de transistores que en uno de valvulas. Aproximadamente triplican su rendimiento, pero es muy relativo y no es una norma exacta.

En cuanto a la calidad de sonido delo vox VT hay opiniones muy diversas por el foro , hay a quien le gusta y a quienes no y se quejan de ruido. No se , no los he probado personalmente.

Saludos.
Subir
Trastes y Cuerdas
#8 por Trastes y Cuerdas el 17/01/2011
Muchas gracias Rioj. Lo tendré en cueta, aunque creo que el Fender se me pasa ya un poco...(lo de los 250 es tope, tope) y estoy mas pa 180 Euros que 280...jajajaja

¿como es esto de los hibridos? ¿suenan bien? he visto el vox vt20+ por 150 euros y trae muchos efectos
o el harley benton ga15 que parce que esta bien ¿no?

Si mi mujer se entera de que me gasto 280 euros...me va a costar mucho mas, porque incluiria un divorcio...jajajaja

GRACIAS GENTE
Subir
rioj
#9 por rioj el 17/01/2011
No difiere mucho tu caso del mio, jajajajaaj

Y lo compre de segunda mano porque queria probar las valvulas, hasta entonces habia tocado con un marshall G30R CD y la verdad que aun siguo tocando a veces con el aunque si me sale algun cambio o venta tendre que quitarmelo para no tener problemas "caseros" y con eso era suficiente para lo poco que yo toco, con canal limpio , de distorsion y reverb me era sufisiente , al final los efectos al menos yo no los uso mucho y si los uso son de pedalera.

En cuanto a esos precios tienes bastantes opciones y entre las que mas recomiendan en el foro estan el peavy Vypyr, roland cube o fender mustang. Otras opciones serian line 6 o el vox que tu dices.

Buscalos en google , mira precios y el que te guste a ver si alguien que lo tenga te puede indicar ya que yo me baso en lo que leo por aqui en cuestion de esos amplis.

Sobre el harley benton desde luego seria distinto al ser de valvulas, pero no tendrias ni distorsion ni reverb , ni por supuesto ningun otro efecto. Y tendrias que contar al menos con la compra de algun pedalito para la distorsion.

Yo me quedaria este ultimo , pero hay que tener en cuenta tambien que un dia las valvulas se gastaran y habra que darle mantenimiento, cosa que con uno de transistores no sucedera. Hay quien tacha a este ampli de ser un poco grave con el cono que trae y de hacer un poco de ruido. Yo era una de las opciones que barajaba cuando compre el superchamp.

Saludos, siento no poder ayudarte mas ya que no he probado demasiados amplis.
Subir
Trastes y Cuerdas
#10 por Trastes y Cuerdas el 17/01/2011
MUUUCHAS GRACIAS RIOJ!!!!

Cualquier ayuda es muy bien recibida.
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 17/01/2011
Mira colega, por lo que comentas, y a pesar que la gente diga que es una mierda, creo que te viene al pelo un Spider de line6 (los watios los eliges tú).

Te lo digo porque el ampli es relativamente barato, y si es tu primera experiencia te viene cojonudo porque trae los efectos incorporados, y como también quieres versatilidad, pues la tienes a tope, desde limpios cristalinos a rollo blues, de rock a hard rock, y luego heavy y más caña todavía si quieres.

Yo lo tuve en su día (el spider III) y me ayudó mucho, tanto para pillarle rollo a efectos, como para poder tocar varios estilos y así poder aprender muchas cosillas.
Subir
Trastes y Cuerdas
#12 por Trastes y Cuerdas el 25/01/2011
La verdad es que me tira bastante lo de las valvulas. Con el precio del Harley Benton GA15, le puedo añadir algún pedal sencillo, pero he leido que los amplis de valvulas, sacan su mejor sonido al saturar las valvulas subiendo el volumen a tope. ¿¿?? He visto que otros amplis de valvulas, llevan un atenuador para poder selecionar 5W, 1W, o incluso 0,1W, y asi poder poner el volumen alto, y sacar el mejor sonido.
¿se puede ponber en el harley benton algun tipo de atenuador para poder conseguir esto?
(no se si estoy diciendo alguna chorrada)

GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo