Ni idea de amplis, que me aconsejais?

  • 1
aitorhendrix
#1 por aitorhendrix el 02/12/2014
Muy buenas a todos!
Hacia tiempo que no pasaba por el foro, pero ahora me surge una duda referente a la compra inminente de un amplificador. Toco blues, Rock n Roll y funnk en casa y ska con un grupillo, tengo una telecaster american standard y hasta ahora he andado tocando con un Marshall Valvestate que me han dejado, pero ya me lo quitan. He andado a gusto con ese ampli que tengo entendido, tiene una valvula en el previo, lo que pasa es que muchas veces me peleaba con el limpio (vaya, que no me gustaba). El tema esta, dispongo de alrededor 450 euros (o algo más) y quiero invertirlos en un amplificador con el que pueda encontrarme a gusto sin ningún tipo de efecto de pedales ni nada. Tres canales me vendrían bien y con 100W sería suficiente. Dado mi escaso conocimiento sobre amplificadores recurro a los cracks que suele haber por aqui sueltos. Alguna idea? Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 02/12/2014
Creo que tienes que mirarlo un poco más. Realmente necesitas 100w y tres canales? Porque con 450€ y esos requisitos poco decente va a haber
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 02/12/2014
Con uno de 50 watios tambien te llegaria. Mirate los jet city, el cabezal de 50 esta a 200 y pico y con el resto te cojes una pantalla
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 02/12/2014
Un engl thunder de segunda mano.... hay varios aquí en el foro.
Subir
1
aitorhendrix
#5 por aitorhendrix el 02/12/2014
Gracias!
Pues me tendra que valer con 50w, si.. El tema esta en que la potencia la necesito sobre todo para ensayar en la sala (que sobraría) y para tocar por garitos, que ahi ya no se si 50w serían suficientes..
Subir
~hiDDen~
#6 por ~hiDDen~ el 02/12/2014
Llevo 15 años haciendo salas y ensayando y nunca he tenido un ampli de 100 w
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 02/12/2014
Yo creo k 50 watiios para tocar en garitos pequenos con ese estilo va sobrado. Si quieres echale un ojo al hiloo de jet city del foro,alli saldras de dudas, yo si tuviera pasta lo pillaba
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 02/12/2014
Si quieres válvulas, un amplificador valvular de 50 w que sea decente, ya cuesta bastante más de 450 euros. No he probado Jet City, pero dicen que no están nada mal. Prueba alguno a ver si te gusta. Pero las marcas punteras de amplis como Engl o Marshall no ofrecen un amplificador valvular de 50 w por ese precio. Y ya Mesa Boogie ni te cuento. Tendrás que conformarte con una marca secundaria, como Jet City, Fame, Blackheart, etc
Subir
aitorhendrix
#9 por aitorhendrix el 02/12/2014
Y algo tipo valvestate, que tenga una valvula en el previo? Mil gracias!
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 02/12/2014
Eric -hidden escribió:
Un engl thunder de segunda mano

Secundo. O un Screamer 1x12.

Buen limpio, buena disto, buena construcción... los dos modelos; y el Screamer además tiene canales para aburrir. El Thunder también es muy buena opción.

Pero si ves algún Screamer de segunda que ande por tu presupuesto tírate de cabeza.
Subir
~hiDDen~
#11 por ~hiDDen~ el 02/12/2014
Yo llevo 6 años con el screamer, lo tuve en pantalla y cabezal y hace poco lo cambie por.....
Otro screamer versión combo :jajajaja:

Lo puse en el foro para venta o cambio y he estado buscando e informándome de amplis durante un par de semanas porque quería cambiar a un combo por razones de espacio y no he encontrado nada mejor que otro screamer, así que he vuelto a pillar el mismo modelo pero en combo :victoria:
Subir
Thin Lizzy
#12 por Thin Lizzy el 03/12/2014
Cierto lo que dicen los compañeros, con 40/50W tienes mucha caña.
Los Engl Thunder/Screamer de segunda mano, por calidad y tener 3 canales.
Los Peavey Classic de 30W también suenan muy bien, aunque tienen 2 canales.

Eric, una pregunta:
EL cabezal y una pantalla de 1x12 ocupan casi lo mismo que el combo, no?...ademas tienes la ventaja de que es mas transportable (son 2 cosas en vez de 1 pero son mas llevaderas -- unos 14kgs por cosa en vez de 23kgs de golpe)...no crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo