Neones en la pantalla 4x12

oskartxu
#1 por oskartxu el 16/03/2011
Neones en la pantalla 4x12

Pues lo dicho, mas o menos es sencillo pero...
¿se pueden conectar 4 neones a la corriente de los altavoces?
es decir, poner los neones funcionando con la electricidad que de la salida a los altavoces del cabezal
(es un hughes&kettner vortex, black series, 100watts)
---------------------------------
jajajajajajjja bua pero que mal esta la peña
mirar lo que he econtrado del tema en un foro de tipicos chunterillos de coche con luces

http://www.seatibiza.net/foro/archive/index.php/t-2170.html
"hooola, el otro dia dije...umm, q forma mas facil de poner un neon en el maletero, le pongo un interruptor y lo conecto directamente al + y - de la etapa y a correr...
ok, pues conecto todo y tal, pse a haberme llebado algun sustete por algun xispazo... conecte todo way y demas, el neon se enciende y eso... PERO EL CABLE DEL NEEON, ARDIENDO!! ARDIENDO PERO MUXO...
y lo desconecte cagando ostias xq eso no debe de ser normal, no??
cmo puedo hacer para piyar directamente los 12v para cosillas del cable que me llevo a la etapa?"


bueno ahora enserio, ¿que tengo que hacer? jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 16/03/2011
Si cuando en un teatro o en la parte de arriba de un escenario hay neones, meten ruido en las guitarras... no me quiero imaginar ponerlos directamente en el ampli...

Mejor pones directamente un cortacesped encendido al lado del ampli, y enchufas el neon ahi...

:saludo: :L:
Subir
oskartxu
#3 por oskartxu el 16/03/2011
a ver una idea
poner algun limitador a la potencia que llege al neon
Subir
fali
#4 por fali el 16/03/2011
oskartxu escribió:
a ver una idea
poner algun limitador a la potencia que llege al neon


Has oido como suenan los tubos fluorescentes grandes que se usan para iluminar habitaciones? pues imaginate uno pequeño sonando igual pero a menor volumen, pasando por tu amplificador y saliendo a toda hostia...

Yo de ti usaria otro tipo de luz (realmente yo de ti no usaba nada en mi ampli...) como leds por ejemplo que no tienen el problema del neon...

:saludo:
Subir
oskartxu
#5 por oskartxu el 17/03/2011
interesante...
al final le pondre una pila pa usarlo solo en conciertos y listo :ok:
Subir
David
#6 por David el 17/03/2011
oskartxu escribió:

jajajajajajjja bua pero que mal esta la peña
mirar lo que he econtrado del tema en un foro de tipicos chunterillos de coche con luces

http://www.seatibiza.net/foro/archive/index.php/t-2170.html
"hooola, el otro dia dije...umm, q forma mas facil de poner un neon en el maletero, le pongo un interruptor y lo conecto directamente al + y - de la etapa y a correr...
ok, pues conecto todo y tal, pse a haberme llebado algun sustete por algun xispazo... conecte todo way y demas, el neon se enciende y eso... PERO EL CABLE DEL NEEON, ARDIENDO!! ARDIENDO PERO MUXO...
y lo desconecte cagando ostias xq eso no debe de ser normal, no??
cmo puedo hacer para piyar directamente los 12v para cosillas del cable que me llevo a la etapa?"


bueno ahora enserio, ¿que tengo que hacer? jeje


Mwajajajaja :risa::risa::risa:

Vaya hinjenieros :D

En fin... yo te aconsejaría no enchufar nada de nada a la salida de potencia del ampli. Eso es algo muy peligroso.

Sobre cómo poner alguna luz por ahí (entiendo que quieres hacer una especie de vumetro luminoso) en principio ni idea.
Subir
Rius
#7 por Rius el 17/03/2011
oskartxu escribió:
interesante...
al final le pondre una pila pa usarlo solo en conciertos y listo :ok:

Molaría ver tu invento, si puedes sube fotos.

No se como de grandes son los neones que tienes o quieres, pero para un concierto también te podrías apañar con los de los chinos, estos que llevan líquido fluorescente.
Subir
oskartxu
#8 por oskartxu el 17/03/2011
a ya se!!!! (en cuanto me de el dinero lo hago)
puedo meter en la caja de los altavoces mi psicodelico (aparatito a 220v que deja pasar la electricidad cuando hay musica) y poner luces gordas a la pantalla
buffff que locura

crao que va a pasar tiempo hasta que lo haga asi que con calma :D

p.d.: si alguien se interesa por el psicodelico abro otro post y pongo los planos
Subir
stak_a
#9 por stak_a el 17/03/2011
haha esto esta muy dañado... me quedo para ver como termina esto hahah
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo