Neófito queriendo salvar una guitarra

  • 1
neiker
#1 por neiker el 18/04/2008
Hola gente soy nuevo en el foro aunque llevos unos días leyendolo los post, lo primero agradecer a toda la gente del foro por sus comentarios y ayuda han hecho que me entere de algo sobre las entrañas de la guitarra.

Bueno al tema, tengo un problemilla con una guitarra, fué mi primera guitarra no es que sea buena, es más, es mala pero la tengo aprecio y quiero arreglarla, el problema es que no suena, he probado con varios cables, amplis, y nada, creo que no es de las pastillas porque he provado las 5 posiciones del selector y nada, tiene una pastilla en el mástil, otra central, y una "doble" en el puente (lo pongo así porque en esta última una parece una pastilla y la pegada a ella con tornillos), la guitarra tiene un control de volumen y 2 de tono.El jack parace estar correctamente, la he abierto y no veo ningún cable suelto en la electrónica, os adjunto una imágenes.

No entiendo casi nada por no decir nada de electrónica, así que si podéis simplificarme las cosas mucho mejor.

5e686da9ae79491718637eaaefe9d-157946.jpg
5887b4d95a2916f7ee4a2dfb194d7-157946.jpg

Por cierto Frasco eres un crack , ojala hubiese más gente como tú que ayuda a la peña.

Muchas gracias a todos aquellos que aporten ideas para salvar mi guitarrilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 18/04/2008
No veo en las fotos soldaduras en mal estado, creo que puede ser un pote estropeado, prueba a cruzar con un objeto metalico (cablecito o destornillador) la pata central del pote de volumen y la que tiene un cable soldado mirando la foto la que esta por debajo del cable negro, esto te cortocircuita el pote y es como si no existiera, es como tener el volumen siempre a tope, si suena la guitarra cambialo.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 18/04/2008
http://www.seymourduncan.com/pdfs/support/schematics/1h_2s_1v_2t_5w_split.pdf
Mira si este conexionado es el tuyo,por si te puede ayudar.
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 18/04/2008
Ya sería raro que no sonase ninguna de las pastillas. para descartarlas, conecta cada una de ellas al jack y así descartas.
Subir
frasco
#5 por frasco el 18/04/2008
Si descartamos que el pote esté abierto (es decir, roto sin continuidad en ninguno de los puntos de su recorrido), que el selector jodido y que no haya un corto por ahí que esté derivando todo el sonido a masa.

Yo apuesto por cuatro posibles fallos

la soldadura del cable que va del selector al pote de volumen.
La soldadura del cable que va del pote de volumen al selector :D ya se que es lo mismo pero en la otra punta :D

La soldadura del cable que va del pote de volumen al jack y la soldadura del cable que va del jack al pote de volumen (mas de lo mismo).

:saludo:
Subir
neiker
#6 por neiker el 19/04/2008
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Parece ser que es de pote de volumen, uní la primer pastilla al jack y sono correctamente, supongo que tendré que comprar otro pote, ¿puedo comprarlo en la mayoría de tiendas que vendan guitarras, no? ¿alguien sabe cuanto cuestas más o menos?
Subir
jose m
#7 por jose m el 19/04/2008
Me parece que los originales fender splitshaft sobre 6 euros. Cuando compres el pote fijate que el vastago sea rallado ya que los botones de volumen tipo strato no tienen tornillo para apretar y necesitan de esas ranurar para que no giren.
Subir
frasco
#8 por frasco el 19/04/2008
Antes de comprar un pote... yo conectaría directo el cable que sale del selector hasta el pote, pero en lugar de conectarlo al pote lo llevas al jack... de esa forma comprobarás que no sea del selector.

Si tienes un tester (multimetro) puedes mirar si el pote está haciendo su función.

:saludo:
Subir
neiker
#9 por neiker el 21/04/2008
Hola.

Bueno comprobe el selector como me dijo frasco y funcionaba ok (el selector), hoy me he acercado a la tienda donde compre la guitarra y cuando le pregunte si tenían me puso cara y me dijo que no vendían y que no sabía donde podría comprarlo

¿Tengo que ir a otro tipo de tienda ? ¿Alguien sabe donde puedo comprarlo? soy de madrid (coslada)

¿ Podría utilizar uno de los potes de tono y cambiarlo por el del volumen ?

Gracias a todos.
Subir
namida
#10 por namida el 21/04/2008
quizás t salga más sencillo llevarlo a la fábrica de la guitarra, que te lo manden y allí si está en garantía te lo arreglarán cobrandote sólo gastos de envío, yo lo hice con mi vieja cacademy XD q le pasaba lo mismo o algo parecido que a la tuya.

Es mi consejo, no sé :)
Subir
lebru
#11 por lebru el 21/04/2008
Tambien puedes ir a una tienda de electronica con el pote y decirles que te den uno igual, pero antes yo comprobaria el potenciometro con los cables deconectados, lo que pasa es que si careces de polimetro no se como podrias hacerlo.

Un potenciometro es dificil que se estropee totalmente con el uso normal, puede ensuciarse por dentro y hacer ruidos cuando lo giras, pero bloquear totalmente la señal no me cuadra mucho, salvo que haya recibido algun golpe o algo por el estilo, comprueba si gira normalmente con suavidad y repasa soldaduras, pero si quieres cambiarlo y no encuentras en las tiendas de musica vete a una tienda de electronica y que te den uno igual, alguna debes tener en Coslada y si no en Madrid, creo que por el parque de las Avenidas habia una grande, no recuerdo su nombre.
Subir
jose m
#12 por jose m el 21/04/2008
En cualquier distribuidor fender tienes recambios de potes para fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo