Need You Jam,blues del bueno para todos!

Mik
#13 por Mik el 18/05/2010
Bueno aqui va este intento un poco salvaje, digamos que un blues de raices profundas je,je...

Saludos:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 18/05/2010
Andrómeda, he de ser sincero.
No me gustó este blues. Pero ya sabes como va esto, los pequeños pasos atrás son para coger impulso.
Revisa la tonalidad con la que lo hacías y como penitencia tienes que escuchar 2 temas de Robert Cray, otro de Albert King y dos avemarías de Stevie Ray Vaughan. ;)
Subir
Mik
#15 por Mik el 18/05/2010
:saludo:
potajitodehabas escribió:
Andrómeda, he de ser sincero.
No me gustó este blues. Pero ya sabes como va esto, los pequeños pasos atrás son para coger impulso.
Revisa la tonalidad con la que lo hacías y como penitencia tienes que escuchar 2 temas de Robert Cray, otro de Albert King y dos avemarías de Stevie Ray Vaughan. ;)


Tienes toda la razón, no he cogido la tonalidad, me ha salido fatal, hoy no estaba inspirado para nada.... despues de tropecientas tomas no me salia ni pa trás....:mad:
Lo he quitado, mañana lo intento de nuevo...

Gracias por tu sincera opinión.

Un abrazo.
Subir
padre mio
#16 por padre mio el 18/05/2010
Subir
Mique Let
#17 por Mique Let el 19/05/2010
potajito: Niño... tú me tienes que dar clases de Blues, y explicarme bien eso de las Mayores, o cómo se llamen (no tengo ni puta idea de teoría) Me ha encantado el sonido que le sacas a tu Les Paul y cómo te mueves por los blues. Le sacas unos fraseos envidiables que me tienes que enseñar como sea!! De momento, ando con tus vídeos del tube y que sepas te pienso copiar todos los licks :-p

Kodro : Sonido muy apropiado en un blues pausadito y con mucho sentimiento. Desde la tripas, que diría el maestro potagito. Muy buena Jam, socio.


Hectorhammett: Se te nota el cabreo (soy de la opinión que se toca mejor la guitarra cabreado) Además, el desamor es un ingrediente común y frecuente para parir un buen blues.

El preset de sonido lo encuentro algo agresivo para mi gusto, pero pese a eso, te has marcado una buena terapia, socio.

AngaKok: Muy buenos recursos blueseros y buena técnica, aunque para mi gusto el sonido de la guitarra es demasiado neutro, he echado en falta algún efecto, un pelín de overdrive, algo de compresor o un pelín de delay creo que hubiese mejorado una jam ya muy buena de por sí.


Masuneados todos!!!!
Subir
hectorhammett
#18 por hectorhammett el 19/05/2010
Kodro2 escribió:
Pues poco puedo deciros. Es blues. A cada uno le sale como le sale. Solo deciros que ya ando intentando robaros licks.

Respecto al sonido yo practicamente solo uso dos presets, el high gain y el "normal" como en este caso. La cosa depende ya entonces de la guitarra y de las pastillas y de lo que sature el volumen de la guitarra. Este preset me mola por eso, hace que cada guitarra tenga su personalidad. Con el otro las cosas se igualan bastante. La disto del preset es la basada en el rat con el plexi variac y la pastilla una Paf Joe en mastil con hum bastante saturada.

Valde, pues que le voy a decir a uno de los maestros del foro. Alguien que ha hecho mi maqueta favorita de las que rulan por aqui .... es que nunca habia coincidido en ninguna charla para decirtelo. A veces me acuerdo oyendola de mis adorados en la niñez Bloque. Mi preferida: el dilema. Eso si, que a mi para blues me gusta el sonido mas gordito. Pero la ligazon de licks y frases es eso: profesional.

Miquelet: sonidazo el de la Lag.

Hector: buenos licks. Son los de siempre, pero contigo tienen gracia.


Haha soy generico! haha nah esta bien cuidare ese detalle viejo ;D
Subir
potajito
#19 por potajito el 19/05/2010
miquelet escribió:
potajito: Niño... tú me tienes que dar clases de Blues, y explicarme bien eso de las Mayores, o cómo se llamen (no tengo ni puta idea de teoría) Me ha encantado el sonido que le sacas a tu Les Paul y cómo te mueves por los blues. Le sacas unos fraseos envidiables que me tienes que enseñar como sea!! De momento, ando con tus vídeos del tube y que sepas te pienso copiar todos los licks :-p


ese Miquelet!!
pues lo pasariamos muy bien echando un ratito de blusetes ahi, bien regados con algun whisky o lo que se tercie.
En realidad yo tampoco se teoría. Con lo de pentatónica mayor me refiero a meter notas de escala mayor (no se si he dicho una aberración :risa:)
Esto lo hacen mucho los grandes del blues para no trillar mucho la pentatónica menor y no sonar cansinos.
BB King es un fenómeno para esto, Clapton tambien y la lista sería interminable. Me alegro que sirvan esos truquillos de blues que grabé por ahi.
El tema es ir incorporando mas y mas hasta que formen un lenguaje en el que te muevas sin pensar, solo disfrutando del gran placer de tocar blues.
Un abrazo compañero, ya habrá ocasión de pegarse unas jams cara a cara, digo yo no? :brindis:
Subir
aegon1978
#20 por aegon1978 el 19/05/2010
potajitodehabas escribió:
ese Miquelet!!
pues lo pasariamos muy bien echando un ratito de blusetes ahi, bien regados con algun whisky o lo que se tercie.
En realidad yo tampoco se teoría. Con lo de pentatónica mayor me refiero a meter notas de escala mayor (no se si he dicho una aberración :risa:)
Esto lo hacen mucho los grandes del blues para no trillar mucho la pentatónica menor y no sonar cansinos.
BB King es un fenómeno para esto, Clapton tambien y la lista sería interminable. Me alegro que sirvan esos truquillos de blues que grabé por ahi.
El tema es ir incorporando mas y mas hasta que formen un lenguaje en el que te muevas sin pensar, solo disfrutando del gran placer de tocar blues.
Un abrazo compañero, ya habrá ocasión de pegarse unas jams cara a cara, digo yo no? :brindis:


No me da tiempo de comentar a todos pero estos 5 min quería dejar mi comment. Ya participaré cuando pueda.

Bufff vaya jams de blues os estáis metiendo pal cuerpo, y yo almorzando a 700 km de casa sin mis guitarras a mano!!!!

Con eso de hacerse unas jams cara a cara ya podéis contar conmigo. Potajito eres un maestro. Tienes un toque totalmente profesional y un feeling tremendo.

Si alguno no lo aprecia en tu jam es muy sencillo, que lo compare con el I´m gonna find another you de John Mayer en directo y se dará de la calidad que tienes. Y de lo mucho que podemos aprender de tí.

Rock on!!!
Subir
potajito
#21 por potajito el 19/05/2010
miquelet escribió:
potajito: Niño... tú me tienes que dar clases de Blues, y explicarme bien eso de las Mayores, o cómo se llamen (no tengo ni puta idea de teoría) Me ha encantado el sonido que le sacas a tu Les Paul y cómo te mueves por los blues. Le sacas unos fraseos envidiables que me tienes que enseñar como sea!! De momento, ando con tus vídeos del tube y que sepas te pienso copiar todos los licks :-p


ese Miquelet!!
pues lo pasariamos muy bien echando un ratito de blusetes ahi, bien regados con algun whisky o lo que se tercie.
En realidad yo tampoco se teoría. Con lo de pentatónica mayor me refiero a meter notas de escala mayor (no se si he dicho una aberración :risa:)
Esto lo hacen mucho los grandes del blues para no trillar mucho la pentatónica menor y no sonar cansinos.
BB King es un fenómeno para esto, Clapton tambien y la lista sería interminable.
Me alegro que sirvan esos truquillos de blues que grabé por ahi.
El tema es ir incorporando mas y mas hasta que formen un lenguaje en el que te muevas sin pensar, solo disfrutando del gran placer de tocar blues.
Un abrazo compañero, ya habrá ocasión de pegarse unas jams cara a cara, digo yo no? :brindis:
Subir
gonorreo
#22 por gonorreo el 19/05/2010
anoche lo toqué algo tarde e hice tres tomas una detrás de otra porque me divertía, y luego no sabía cuál escoger porque las tres estaban bien! para no volverme loco cogí la segunda y fuera.

ahora comento a los demás
Archivos adjuntos ( para descargar)
gonoblus.mp3
Subir
potajito
#23 por potajito el 19/05/2010
aegon1978 escribió:
Potajito eres un maestro. Tienes un toque totalmente profesional y un feeling tremendo.

Si alguno no lo aprecia en tu jam es muy sencillo, que lo compare con el I´m gonna find another you de John Mayer en directo y se dará de la calidad que tienes. Y de lo mucho que podemos aprender de tí.

Rock on!!!


:oops::oops::oops: Maestro? John Mayer? Gracias Aegon pero lo que dices es mucho beicon para dos huevos
De todas formas siempre sienta bien que guste tu modo de interpretar y yo siempre quise saber tocar blues. Voy por buen camino pues!!! :brindis:
Subir
gonorreo
#24 por gonorreo el 19/05/2010
Angakok - Me gustan mucho esos licks blues clásicos, cómo los metes y el sonido de la guitarra también. Te has metido un blues buenísimo aquí, he disfrutado siguiéndote!!

miquelet - Me encanta la caña que le metes a los blues, muy bueno esta jam!

Hectorhammett - Muy buena jam, tal vez el sonido que has escogido no es lo más llevadero para un blues, aunque en las partes donde haces notas más largas sí queda muy bien; algunas subidas son realmente neuróticas jajajaj está muy bien!

Kodro2 - Me ha gustado un montón la cadencia y "feeling" de tu impro, tiene ese "swing" peculiar del blues - me va un montón, muy bueno! alguna nota se te larga más adelante, pero está muy bien

potajitodehabas - que blues tan clásico y tan bien metido leche... me ha encantado tu jam esta, es perfecta!! Es que no hay por donde encuentre algún hueco que criticar o comentar que no diga que es la hostia tu jam, perfecta. Me inspiras a aprender blues tío, a ver si me meto que es este el tipo de fraseos que quiero aprender con el blues!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo