Neck-thru con floyd rose

montix
#1 por montix el 16/10/2007
Lei por ahi que las guitarras neckthru con floyd... la madera del mastil llega hasta el agujero del puente no???

en ese caso una guitarra neckthru con puente floyd no cumpliria la funcion de dar sustain???

PD: el neck thru solo da sustain??? pros y contras??? floyd v/s bolt-on??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/10/2007
No sé en que te basas para decir eso.

Hay un falso mito que hace pensar a la gente que si el puente, las pastillas y la cejuela van en el mismo trozo de madera todo vibrará cojonudamente.
Entonces ninguna fender tendría sustain.

El hecho se ser neck thru aporta otras ventajas, por ejemplo, se sabe que uno de los componentes vibrantes mas importantes de la guitarra es el mastil ¿acaso por ser neck thru ya no importa el cuerpo? claro, como el mástil es el que vibra...
que pasa que porque el puente no esté atornillado al mástil ¿acaso las pastillas no están en esa pieza de madera?
Incluso si no es neck thru ¿acaso no mejora un encolado el sustain con respecto al mismo modelo pero atornillado?
¿acaso los mástiles encolados no trasmiten mejor la vibración al cuerpo que los atornillados?
ojo que el floyd se asienta en los pivotes y que con que los pivotes estén en la pieza del mástil todo estaría solucionado...
Plantear esta pregunta en esos términos me parece que no conduce a nada.

No comprendo lo de Floyd Versus Bolt on cuando no tienen nada que ver y no son mutuamente excluyentes. ¿acaso no puedo tener floyd y bolt unidos?

Creo que incluso la pregunta podría confundir a la gente, así que o nos lo aclaras o creo, aunque se intuya a que te refieres, nadie sabrá qué contestarte.

:saludo:
Subir
olmost
#3 por olmost el 17/10/2007
Hombre de por si las guitarras con floyd suelen tener menos sustain que una que tiene las cuerdas a traves de l cuerpo. Pero la diferencia con un necktrue con bolt on o set in, que tb lleven floyd, el sustain depende de otras muchas cosas. En principio que sea neckthrue puede aportar mas sustain, pero tb una buena guitarra bolt on tb puede.
Subir
montix
#4 por montix el 18/10/2007
frasco escribió:
No sé en que te basas para decir eso.

No comprendo lo de Floyd Versus Bolt on cuando no tienen nada que ver y no son mutuamente excluyentes. ¿acaso no puedo tener floyd y bolt unidos?

:saludo:


perdon hice mal la pregunta...era neck thru v/s bolt-on

y lo que kiero saber con esa pregunta son los pros y los contras de cada construccion y cual es mejor en cada caso




los pivotes del floyd no se apoyan en el mastil...o por lo menos eso lei en un post. La madera del mastil llega hasta el agujero del puente
Subir
frasco
#5 por frasco el 18/10/2007
Montix escribió:

los pivotes del floyd no se apoyan en el mastil...o por lo menos eso lei en un post. La madera del mastil llega hasta el agujero del puente


Si no se apoyan ahí ¿donde lo hacen? no van a estar en el aire.

quiero decir, que aunque el mastil llegue justo hasta el agujero del puente, ese puente tiene que pivotar sobre dos pernos que van encastrados en la madera justo delante del agujero, por tanto apoyan en el mastil de la misma forma que lo haría un puente fijo.

Una de las ventajas, mas bien caracterísiticas, del neck thru es la estabilidad del instrumento, suelen ser de construcción mas robusta y mens sensibles a los cambios de temperatura y/o humedades. Que el mastil trasmita mayor vibracion al cuerpo, no solo influye en el sustain, sino que el tono de la guitarra puede ser sensiblemente distinto. Por otro lado, un mastil con este tipo de unión puede compensar las perdidas de sustain producidas al instalar el floyd.

Pero esto es como todo, unos serán defensores de este método constructivo y algunos serán detractores.

:saludo:
Subir
montix
#6 por montix el 18/10/2007
ahora si me quedo mas claro...en fin de cuentas la constuccion neck thru no solo aporta sustain...gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo