Neck bending ¿peligroso?

  • 1
Jheisito
#1 por Jheisito el 11/09/2014
buenas a todos los usuarios queria hacerles una pregunta porfavor es que tengo una ibanez art200 con seymour duncan screamon demon bueno el problema es que el otro dia ensayando se me ocurrio al final del solito hacer un neck bending para que la nota se desvanezca con el delay y al hacerlo senti como si algo sonara craaack y me asuste demasiado que le podria haber pasado? por fuera no se ve nadA SIGUE TODO INTACTO GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 11/09/2014
Como todo en la vida. El neck-bending es una técnica que fuerza el mástil en contra de la tensión del alma, así que obviamente no es algo sano para la guitarra. El crack que has escuchado puede ser por los tornillos de ajuste al cuerpo, es posible que alguno haya hecho algo de fricción y el sonido se multiplica por todo el cuerpo.
Subir
juan164
Jheisito
#4 por Jheisito el 11/09/2014
DUDO LO DE LOS TORNILLOS YA QUE ES DE MASTIL ENCOLADO UNA COPIA DE LES PAUL
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 11/09/2014
Pues si es encolado, peor me lo pones.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 11/09/2014
ramonpolispan escribió:
sí que obviamente no es algo sano para la guitarra.


Y a la larga peor.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 11/09/2014
...te toca probar... Pierde la afinación fácilmente?... Tiene alguna rajita o fisurita?... Te trastea o te ha subido la altura de las cuerdas?... Prueba a tocarle un poquito el alma a ver si responde el brazo correctamente...
Subir
Jheisito
#8 por Jheisito el 12/09/2014
de hecho no causo nada sigue igual msolo quede asustado con el craaack
Subir
Rockroll
#9 por Rockroll el 12/09/2014
Tampoco hay que ponerse en lo peor hombre. Pudo ser del roce del alma con la madera. No te obsesiones con eso, si se rompió algo tarde o temprano te darás cuenta.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/09/2014
Pudieron ser muchas cosas aunque no se vieran... y, si tú no le ves nada a la guitarra, cómo podemos saber nosotros que fue lo que saltó? Y si te decimos una opinión y tú te irritas... con más razón. Si se rompió algo ya asomará las orejas.

Si tanto miedo te da que le pase algo a la guitarra es muy fácil, no hagas neck bendings
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 12/09/2014
Yo alguna vez he hecho algún neck bending, pero no los hago nunca por lo de dañar la guitarra y tal. El efecto que produce tampoco me interesa mucho, con un puente tipo floyd rose se puede consiguir un efecto similar y sin dañar la guitarra.
#3 Madre mía, creía que partiría el mástil pero no, vaya final más inesperado. :risa:
Subir
kokemoore
#12 por kokemoore el 12/09/2014
A mi siempre me ha parecido una técnica un tanto burra y agresiva para la guitarra.
Creo que Slash partió un mástil en mitad de un concierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo