Necessito Tabs faciles

  • 1
armaguedon28
#1 por armaguedon28 el 01/01/2008
Pues eso, necessitaria tablaturas faciles, preferiblemente de guitar pro para coger agilidad en los dedos para cuando vaya con professor ya aprender bien.

Gracias de Antemano !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 01/01/2008
Antes de preguntar, lee, hay cientos de ejercicios y enlaces a ficheros de guitar pro..
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 01/01/2008
Quizás le venga bien que se le guíe un poco... hay cuentos de ejercicios y enlaces pero de dificultades muy diversas.

Back in black, highway to hell, die die my darling... Más que tabs fáciles encontrarás frases fáciles de canciones. Ve buscando las que te gustan y adelante :)
Subir
Julio
#4 por Julio el 03/01/2008
¿Agilidad en los dedos con tablaturas fáciles? ;)

Yo empezaría con canciones de acordes fáciles como las de AC/DC y similares, de todas formas si vas a tener profesor deja que él te guíe.
Subir
alexis
#5 por alexis el 03/01/2008
Yo empezaría con las canciones populares ... tiene varios factores a favor.

1- Cuando suene mal, tus padres no te echaran de casa, porque como minimo les sonará.
2- Todo el mundo se sabe las canciones populares, te ayudarán.

Bueno esos son los "varios". Creo que por ahí tengo el patio de mi casa pasada a guitar pro jejejeje.
Subir
Dani
#6 por Dani el 03/01/2008
Armaguedon28 escribió:
Pues eso, necessitaria tablaturas faciles, preferiblemente de guitar pro para coger agilidad en los dedos para cuando vaya con professor ya aprender bien.

Gracias de Antemano !


Para empezar a adquirir soltura con los dedos, yo te recomendaria dos ejercicios.

1.- cambio de acordes , DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI y luego prueba a ir cambiando el orden de los acordes, para que no solo sepas cambiar de do a re y similares...

2.- tocar 6ª cuerda, trastes 1,2,3 y 4, pasar a la 5ª cuerda y repetir, asi en las 6 cuerdas, y luego, pasas a pulsar los trastes 2, 3, 4 y 5.

3.- escala pentatonica empezando en el traste 1, subir y bajar y luego pasar al traste 2, y asi.

Si haces eso, iras cogiendo buena soltura en los dedos, para el tema del ritmo... bajate de internet algun programita de metronomo y lo pones por ejemplo a 60 para repetir acordes, con cada click, un nuevo acorde, y para las notas sueltas, prueba con 80, una nota en cada click.

No te preocupes por la velocidad, preocupate mas por que cada nota suene correctamente, que cada dedo este pulsando adecuadamente, que no haya una nota que no suene, y cosas asi.

Importa menos la velocidad que la calidad del sonido... no se si me he explicado, yo creo que si, pero si tienes alguna duda ya sabes.

De todas maneras, no es necesario manejarse para empezar con el profe, lo suyo es que empieces con el profesor cuanto antes, para que gracias a sus consejos "sobre el terreno" realmente aproveches el tiempo de practica y no cojas malos habitos que luego cuesta mucho quitarselos de encima.
Subir
theos ansel
#7 por theos ansel el 11/02/2008
yo estoy igual que tu, yo lo que hago cada dia al tocar es por lo menos media hora de ejercicios de digitalizacion, para asi ir calentando, y despues ya empiezo a tocar algun tema sencillito, como por ejemplo el primero que la mayoria aprende, o almenos eso tengo entendido, es Smoke on the water de Deep Purple.
Subir
metal_sergio_91
#8 por metal_sergio_91 el 06/06/2008
alguien me puede pasar alguna tabs de guns and roses que sea bastante facil a poder ser la de sweet chil o mine
614e319179aef8252a796585743a0-190543.jpg
Subir
Bitelino
#9 por Bitelino el 07/06/2008
mirar en www.e-tabs.org
Subir
ballant1nes
#10 por ballant1nes el 25/06/2008
Theos Ansel escribió:
yo estoy igual que tu, yo lo que hago cada dia al tocar es por lo menos media hora de ejercicios de digitalizacion, para asi ir calentando, y despues ya empiezo a tocar algun tema sencillito, como por ejemplo el primero que la mayoria aprende, o almenos eso tengo entendido, es Smoke on the water de Deep Purple.



Si es mas o menos por lo que se empieza...yo tambien estoy en ello...xDD yo me la compre ayer...y az caso a uno que te dice lo de los acordes, DO-Re...y practica, yo mañana me podré con ello tamb...

Un saludo.
Subir
rgdsfgfhbf
#11 por rgdsfgfhbf el 03/07/2008
ola, me gustaria saber como poder seguir el compas de la musica. sin hacerlo demaciado rapido.si no isguiendo el compas gracias.:D
Subir
craven
#12 por craven el 03/07/2008
rgdsfgfhbf escribió:
ola, me gustaria saber como poder seguir el compas de la musica. sin hacerlo demaciado rapido.si no isguiendo el compas gracias.:D


Metrónomo, metrónomo y más metrónomo...
Píllate uno baratito y a darle caña.
Empieza los ejercicios despacio y vete aumentando el tempo paulatinamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo