Necesito Urgente! Distancia taladros Puente Fender! Gracias

  • 1
ruparpe Baneado
#1 por ruparpe el 25/05/2010
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 25/05/2010
Si encaja en el hueco del puente antiguo,supongo que el nuevo te serviría de plantilla.
Subir
ruparpe Baneado
#3 por ruparpe el 26/05/2010
no te entiendo, te puedes explicar mejor?
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 26/05/2010
Pues sí calcando los agujeros.Haces una plantilla y ya está :D
Subir
ruparpe Baneado
#5 por ruparpe el 26/05/2010
Hola, pues soy bastante cortito y no os entiendo bien o no me he explicado bien.

El anclaje de los puentes es diferente, uno tiene seis tornillos y otro dos pivotes que no tienen nada que ver. os paso las fotos a ver si me podeis ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tremolo_vintage.jpg
IMG_0037.329124110_std.JPG
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 26/05/2010
Supongo ,que lo primero que tengas que hacer,es encajar el de dos tornillos en el agujero del de seis, y después de tapar los agujeros sobrantes,presentar el nuevo en el hueco y marcar los dos agujeros.
A eso me refería cuando te comenté lo de utilizar el nuevo puente de plantilla.
Subir
o37
#7 por o37 el 26/05/2010
No sé si me equivoco pero me parece entender que Ruparpe no tienes un puente de seis, sino que has comprado el de dos para montar una guitarra por partes y no los puedes comparar.
¿ Es así Ruparpe ?
Subir
ruparpe Baneado
#8 por ruparpe el 27/05/2010
CORRECTO, yo solo tengo el de 2 pivotes y el cuerpo con los 6 agujeros hechos. a ver si alguien me da un poco de luz en el asunto!!!
---------------------------------
Adjunto una foto para aclarar el tema
---------------------------------
Foto adjuntada
Subir
frasco
#9 por frasco el 27/05/2010
Vamos a ver...

¿cómo colocarías el puente de dos pivotes si no estuvieran los seis agujeros hechos? Pues midiendo ¿no?

pues simplemente tienes que medir y ver si ademas de colocar los pivotes en su sitio tienes que modificar el ruteo del cuerpo.

¿que medimos? pues la distancia desde el traste 12 hasta el asiento de la selleta colocada a la mitad del recorrido del tornillo de quintaje.

¿y cuanto? pues ahi varia según marcas de guitarra, marcas de puente etc.
yo tomo como medida estandar en estas circunstancias.
327mm desde el traste 12 al asiento de la selleta cuando está en la posicion media del tornillo de quintaje.

Aquí cada cual tiene su método.

:saludo:
Subir
teletux
#10 por teletux el 27/05/2010
¿el bloque de abajo del puente es igual en los dos?

Lo digo no vaya a ser que no caiga bien el agujero y tropiece el bloque al mover la palanca. :roll:
Subir
ruparpe Baneado
#11 por ruparpe el 27/05/2010
madre mia pues si que esta complicado de montar.........
Subir
frasco
#12 por frasco el 27/05/2010
No es complicado, hombre, es mas dificil adaptar que hacer de cero, pero si no tienes que modificar el ruteo porque el bloque encaja bien...na mas hay que medir.. ubicar con dos cuerdas marcadoras para que quede centrado, marcar el sitio de los pivotes y taladrar.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas