Necesito "transportar" mi oido

  • 2
sohar
#13 por sohar el 17/01/2012
Yo te entiendo. Te ahs acostumbrado a la escritura de la trompa, que es transpositor pero no te da el soido real.
La guitarra en realidad tambien es transpositor. Suena una octava mas baja de lo que se escribe. Si ademas la afinas un tono por debajo (en re, como lo llama la gente) o mas, pues sumale aparte ese intervalo.
Yo te recomiendo que te acosutmbresa llamar a las notas por como se escriben aunque oigas otras. aunque teniendo oido absoluto igual te vuelves loco, no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ryutoken Baneado
#14 por ryutoken el 18/01/2012
Gracias a todos por vuestros consejos.
El día de hoy he hecho varias pruebas. Una de ellas ha sido la siguiente:
Al azar y sin mirar he tocado en un teclado una nota, la he identificado (yo he escuchado SI bemol) he transportado y el sonido real era MI bemol, he comprobado y estaba en lo cierto. Al reproducir otra nota al azar, mi oido al haber visto situado el MI bemol con anterioridad y cantarla mentalmente, el oido se me acopla y puedo nombrar las notas por su nombre real. Cuando pasan unos minutos, vuelvo a hacer la prueba, y llamo a las notas como originalmente suelo hacer yo... Es un poco extraño xD
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 18/01/2012
Bueno, entonces como te dije antes, creo que con el tiempo conseguirás transportar tu oído musical. Solo es cuestión de práctica.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo