¿Qué necesito saber para poder improvisar?

javier
#49 por javier el 17/06/2014
Hola Victor.
A mí también me gusta el blues y puede que tenga menos complejidad que el jazz.Creo que el jazz se lleva la palma de oro en música contemporánea,al menos en complejidad armónica

víctor m. escribió:
Eso puede pasar en muchos estilos musicales menos en el jazz y en la fusión por que los recursos en el jazz son practicamente ilimitados


Supongo que en jazz también.La fusión si no estoy confundido es la unión de más de un estilo puro.A mí no me suena igual Robert Jhonson que Sonnie Boy,o Bb king que lonnie jhonson.

víctor m. escribió:
para mí tiene más mérito improvisar con 2-3 notas y hacer síncopas picantes que subir y bajar del mástil como un pollo sin cabeza.

Yo estoy lo entiendo y estoy totalmente de acuerdo contigo.

victor m. escribió:
Conozco a algún que otro músico que sale del conservatorio y si le quitas la partitura y le dices que improvise algo se caga por las patas y eso es muy triste

Yo no estoy seguro de esto,así que no puedo opinar,pero no pondría la mano en el fuego.Estoy estudiando piano con un Alumno del Conservatorio Superior de A Coruña y si sabe improvisar.
Por otro lado,no veas la cantidad de obras que nos perdemos los que en guitarra no queremos aprender a leer música en pentagrama,con tanta música que nos ha precedido de tanta gente que se ha implicado en el arte musical...
A ver quien saca a Liszt al piano de oido,cantandolo,venga VA.

víctor m. escribió:
Y, por cierto, digo con la cabeza bien alta que me encanta el blues pero una improvisación de blues no me llena tanto como una de jazz o de jazz-fusión (y, ojo!! no hablo de rapidez)


A mí también me encantan esos 3 estilos aunque el jazz fusion no tanto.De todas maneras una de las canciones preferidas de mis tiempos ha sido bohemian rhapsody de queen y child in time de deep purple.
Todo depende del momento...

Un saludo y gracias por tu visión Victor.Lo dejo aquí que yo ya empalago.

Buenas noches
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
víctor m.
#50 por víctor m. el 17/06/2014
Jajajaja...no empalagas para nada, da gusto tratar temas con gente educada como tú...

Por cierto, si me permites una recomendación, escúchate este par de discos de jazz fusión y verás que hay cosas que merecen la pena en todos los estilos.

The Dave Weckl Band:

-Synergy

-The Rhythm Of The Soul



Un saludo compañero y buenas noches :zzz:
Subir
javier
#51 por javier el 17/06/2014
Gracias por vuestra amabilidad en contrastar visiones diversas.
No tengo gente en mi entorno con quien hablar de todo esto y poder discutir sanamente sobre los diferentes puntos de vista de cada uno.
Este es un apartado del foro que me resulta muy interesante y en él,están las personas a las cuales mayor aprecio tengo,una de ellas es Jaime,sin peloteos ni historias...No conozco a nadie de manera física en el foro y para mí poder hablar aquí,significa una herramienta importante dentro de mis inquietudes.

Un abrazo y te tomo la palabra de tu recomendación Victor.

Un Saludo
Subir
víctor m.
#52 por víctor m. el 17/06/2014
#51

Un saludo compañero :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo