Necesito respuestas: Amplificador de válvulas.

roberto89
#1 por roberto89 el 19/02/2011
Hola amigos:

Perdon por el titulo, pero necesitaba captar vuestra atencion.:)

Siempre que he buscado algo relacionado con la guitarra en google,he encontrado en este foro respuesta a mis dudas trascendentales... hasta hoy, momento en el que he decidido registrarme.:D

El tema por el que voi a preguntar es tatatatrata (redoble de tambor) AMPLIFICADORES DE VALVULAS. :p ( sí, ya se que hay muchos post, pero ninguno me da la informacion precisa)

Os cuento mi caso:

Despues de cabalgar durante años por los senderos del rock a lomos de amplificadores de transistores y tras pasar la epoca de "tratar de ser una rock&roll star y alcanzar el exito con una cutre banda de rock barato", he decido estabilizarme.

LLego el momento de sentar cabeza, y he decidido comprarme un buen ampli de valvulas con un presupuesto aceptable.

Lo que os pido es que me aconsejarais uno, o varios, amplificadores de valvulas para mi uso y disfrute intimo ( tocar en casa) por un presupuesto en torno a los 1000 euros ( no me importa pagar algo mas si merece la pena ).

Siempre he sido muy picaflor en esto de la musica, tan pronto me da por tocar country o blues, como un rock ochentero o hacer headbanging en mi habitación a ritmo de metalcore. Con esto quiero decir que busco cierta versatilidad en el amplificador.

Por otro lado, no busco mucha potencia, me gustaria pagar calidad en watios que no muchos watios de dudosa calidad.

En reumen, busco un amplificador que no me canse, con un sonido autentico y de calidad que me permita emular a los grandes guitarristas y desquiciar al vecino. Mucha calidad ha potencia moderada, por un presupuesto de mil euros. No se si busco algo que no existe, pero si despues de leer todo este rollo, aun te quedan ganas de contestar, agradeceria de corazon la ayuda.

Un saludo.:cool:

P.D: VENDO AMPLIS:

http://cgi.ebay.es/AMPLIFICADOR-DE-GUITARRA-LINE-6-SPIDER-II-75-W-PEDAL-/260739224024?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cb544d1d8

http://cgi.ebay.es/AMPLIFICADOR-DE-GUITARRA-ROLAND-CUBE-15X-/260739209620?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cb5449994
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
septimacuerda
#2 por septimacuerda el 19/02/2011
candidato uno: Blackstar series one (combo de 45w o cabexzal de 50w) lo puedes reducir a 5w para casa,es un ampli superversatil con una calidad muy muy excelente, desde limpios muy cristalinos hastadistorsiones bastante burras royo metallica, me lo pillare en breves, inconveniente, eq compartida pero tiene midi, con lo cual con una pedalera midi podrias tener las eqs que te diera la gana ademas de que no son muy necesarias ya que tiene una dinámica increible y suena natural lo ecualices como lo ecualices

candidato 2: marshall jvm410h, si le metes un volume vox por el loop seguramente podría tocar en casa y eso vale 30 euros. Son todos los marshall en uno, versatilidad infinita, suena muy muy bien, pero claro, si lo que buscas en un marshall en concreto, sonara mejor ese marshall en concreto, yo soy de la opcion de que un ampli con muchas cosas al final se queda a la mitad en todas, pero este en concreto cumple bastante bien, tambien tiene midi y reverb, pero creo que es mejor ampli el blackstar

candidatos 3- si no te convencen los anteriores mirate un laney vh100 con el inconveniente de sus 2 imputs high y low que no son conmutables con un pedal o el engl escreamer que no tiene eq compartida tampoco (a mí personalmente éste ampli no me acaba de convecer, bien es verdad que tiene un sonidazo, pero yo soy más de las válvulas el34 de las anteriores en vez de las 6l6 de éste, pero si te gusta, es un ampli de puta madre)

si quieres pantalla lo mejor en relación calidad precio serian una framus o la harley benton g212, suenan muy bien pa lo que valen, ahí la que más te guste, bbusca todo ésto en el thomann, escuchalos y los que te convenzan pruébalos y de ahí elige yu ampli
espero haberte ayudado
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 19/02/2011
Hola.

¿Buscas un combo, cabezal y pantalla, o te es indiferente?

Cualquier Blackstar es una buena opción, pero parece que el canal limpio de esta marca no es tan bueno.

Como ampli todoterreno me gusta mucho el Bogner Alchemist, el 112 ronda el precio que comentas. Otras opciones pueden ser: Orange Tiny o Dual Terror, Mesa Transatlantic, Vox Night Train, ENGL Screamer...

Cualquiera de ellos es capaz de darte cualquier tipo de sonido, y todos (a excepción de Orange, que no recuerdo, y ENGL) pueden conmutar entre péntodo y triodo.
Subir
septimacuerda
#4 por septimacuerda el 19/02/2011
el mesa transatlantic ese es un telar... jajajaa, ni la sombra de otros mesa, y el orange es la ostia de apli, pero tiene un inconveniente, orange suena a orange y nada más, asike no le busques paleta de sonidos y dices que el blackstar tiene mal limpio... el ht si, pero mira aver el series one tio! jajaja
Subir
roberto89
#5 por roberto89 el 19/02/2011
Quiero que el dinero se me vaya en calidad no en watios ni en marca. Con esto quiero decir que por qjemplo entre un ampli de 5w y uno de 30 w si el sonido del de 5 es mejor, me quedo con el de cinco.

Respecto a combo o cab. y pant me es indiferente.

Muchas gracias por las aportaciones chicos, a ver si se anima mas gente a comentar. :D
Subir
septimacuerda
#6 por septimacuerda el 19/02/2011
no hay amplis de 5w mejores que los que te acabamos de poner jajajaja, creeme, con esos amplis tendrás sonido y calidad para muuuuuucho rato
tambien tepodrías mirar un vox ac30, es también poco versátil como el orange, pero es un ampli muy muy bueno, ahí mira el sonido que quieres y si prefieres más o menos versatilidad, si lo quieres para el grupo, debería ser de 20w o más tio, no pilles uno solo de 5 porque para ensayar te será inútil y pa conciertos ni te cuento
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 20/02/2011
Hola Roberto89!

creo que lo que buscas lo tienes en los Cornford,
auténticos amplis de boutique de muy buena calidad

busca en la red información sobre sus características y modelos de que disponen

saludos
Subir
Ponx70
#8 por Ponx70 el 20/02/2011
Buena respuesta del amigo T-Tops, creo que la opcion para tocar en casa con un amplificador de calidad pasa por ahi. Tambien te recomiendo los George de 5W AXe five o 15W Eldorado, depende de lo que quieras estirar el presupuesto.

Saludos
Subir
septimacuerda
#9 por septimacuerda el 20/02/2011
hombre si hablamos de amplis de boutique la cosa cambia... pensaba que nos limitábamos a los modelos comerciales :P
si te da pa un buen ampli de boutique te lo recomiendo, es un ampli a tu medida
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 20/02/2011
septimacuerda escribió:
candidato uno: Blackstar series one (combo de 45w o cabexzal de 50w) lo puedes reducir a 5w para casa,es un ampli superversatil con una calidad muy muy excelente, desde limpios muy cristalinos hastadistorsiones bastante burras royo metallica, me lo pillare en breves, inconveniente, eq compartida pero tiene midi, con lo cual con una pedalera midi podrias tener las eqs que te diera la gana ademas de que no son muy necesarias ya que tiene una dinámica increible y suena natural lo ecualices como lo ecualices

candidato 2: marshall jvm410h, si le metes un volume vox por el loop seguramente podría tocar en casa y eso vale 30 euros. Son todos los marshall en uno, versatilidad infinita, suena muy muy bien, pero claro, si lo que buscas en un marshall en concreto, sonara mejor ese marshall en concreto, yo soy de la opcion de que un ampli con muchas cosas al final se queda a la mitad en todas, pero este en concreto cumple bastante bien, tambien tiene midi y reverb, pero creo que es mejor ampli el blackstar

candidatos 3- si no te convencen los anteriores mirate un laney vh100 con el inconveniente de sus 2 imputs high y low que no son conmutables con un pedal o el engl escreamer que no tiene eq compartida tampoco (a mí personalmente éste ampli no me acaba de convecer, bien es verdad que tiene un sonidazo, pero yo soy más de las válvulas el34 de las anteriores en vez de las 6l6 de éste, pero si te gusta, es un ampli de puta madre)

si quieres pantalla lo mejor en relación calidad precio serian una framus o la harley benton g212, suenan muy bien pa lo que valen, ahí la que más te guste, bbusca todo ésto en el thomann, escuchalos y los que te convenzan pruébalos y de ahí elige yu ampli
espero haberte ayudado


esos candidatos se suben a mil quinientos o así


AngelSPA escribió:
Hola.

¿Buscas un combo, cabezal y pantalla, o te es indiferente?

Cualquier Blackstar es una buena opción, pero parece que el canal limpio de esta marca no es tan bueno.

Como ampli todoterreno me gusta mucho el Bogner Alchemist, el 112 ronda el precio que comentas. Otras opciones pueden ser: Orange Tiny o Dual Terror, Mesa Transatlantic, Vox Night Train, ENGL Screamer...

Cualquiera de ellos es capaz de darte cualquier tipo de sonido, y todos (a excepción de Orange, que no recuerdo, y ENGL) pueden conmutar entre péntodo y triodo.


el orange es tan versátil? creía que no




Yo los que recmiento son

Marshall JVM 205

es el JVM pequeño, y se te va un poco de presupuesto

MARSHALL JVM205C - Thomann Cyberstore Español


Hughes & Kettner switchblade 50

lo mismo que el marshall, solo que este tiene mas canales, y creo que será mas versátil

- Thomann Cyberstore Español



Blackstar HT 100

este sí te entra en presupuesto con una pantalla normalita 4x12 o una buena 2x12, tienes la version combo de 60W por setecientos y pico

BLACKSTAR HT STAGE 100 VENUE HEAD - Thomann Cyberstore Español

Ht 60 1x12 con 2 canales y boost

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_soloist_60_venue_combo.htm

2x12 con 3 canales
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_stage_60_venue_combo.htm


Bogner alchemist

está en 1x12 mas barato

BOGNER ALCHEMIST 212 COMBO - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo