Necesito recomendaciones (muy novato)

#1 por cara_sucia el 29/07/2012
Hola a todos, soy nuevo tocando guitarra pero con muchas ganas de aprender, he descargado algo de material de la red y me ha servido un poco para mover los dedos pero necesito aprender algo más.

He aprendido los siguientes acordes:

E5 (MI)
A5 (LA)
D5 (RE)

E5 (MI mayor)
A5 (LA mayor)
D (RE mayor)
G (Sol)
C (DO mayor)

E min (MI menor)
D min (RE menor)
A min (LA menor)

y algunos acordes dominantes, pero necesito una tecnica para aprender a cambiar de acorde sin fallar (no tengo punteria en los dedos para pisar las cuerdas), me resulta dificil cambiar de acorde y fallo demasiado, diganme si hay alguna tecnica o ejercicio para tocar y cambiar de acordes sin fallar?

Y también he visto casi una infinidad de acordes de todo tipo, pero quisiera que me recomienden los acordes mas populares o mas usados para aprenderlos

Y por último, con los acordes que he aprendido recomiendenme que cancion popular me serviria para practicar :guitarrista:

Saludos, :hola:
Subir
#2 por sergibcn el 29/07/2012
Todo lo que ahora te parece tan complicado, en poco tiempo te va a salir sin problemas.
La única técnica para lo que estás aprendiendo es practicar hasta que no tengas que pensar donde van los dedos.

Yo antes de querer cambiar rápido todos esos acordes que has aprendido comenzaría con un par ( E y A por ejemplo) y me preocuparía en marcarlos bien, que al rasgar las cuerdas una por una sonaran TODAS bien. Cambiar al otro acorde sin prisas, coger bien la posición y volver a rasgar. Solamente cuando hagas bien el cambio intenta hacerlo a tiempo con un ritmo lento. Y luego un poco mas rápido.
Y luego añade un Tercer acorde (D) y vuelve a comenzar lento. Etc, etc

Y ánimo, estas empezando y ya verás que el avance en las primeras semanas es espectacular!

(editado para corregir al corrector automático del teléfono, que se cree muy listo...)
Subir
#3 por Nico Gallardo el 29/07/2012
practica, nada mas

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
#4 por guitar_ovk el 30/07/2012
Coge tres acordes cualquiera (ej DO-SOL-RE) y toca el primer acorde lentamente hasta que te suenen bien todas las notas y pasa al otro tratando de hacer el menor movimiento posible, hazlo con varios acordes los que sea no importa que no tengan relacion entre ellos.Y mucha paciencia y practica.Todos al empezar tuvimos ese problema, el tiempo necesario para coger velocidad y presicion depende de cuanto tiempo practiques entre mas , mas rapido superara el problema.
Mas que acordes importantes necesitas las posiciones basicas de las cuales se sacan los demas acordes solo transportando la posicion. ej F mayor,F menor,C menor,Cm7 etc . Sin embargo aprenderse los mayores y menores en primera posicion sera suficiente.Indispensable aprenderse las escalas para no aprenderse los acoredes de memoria y te servira para hallar el acorde que quieras en cualquier parte de la guitarra.
Subir
#5 por cara_sucia el 30/07/2012
Gracias por sus recomendaciones, esta semana practicaré mucho, ahora mismo voy a buscar un buen manual para leer escalas. cualquier novedad les vuelvo a preguntar.

Saludos,
Subir
#6 por Ludwig el 30/07/2012
cara sucia te hechare una manito... debes usar las posturas correctas con los dedos por ejemplo... un Cmaj : dedo 1 en el do 2da cuerda, dedo 2 4ta cuerda y dedo 3 quinta cuerda... luego elegir otro acorde por ejemplo el Dmaj: dedo 1 3ra cuerda dedo 2 1ra cuerda y dedo 3 2da cuerda... ahora fijate bien como migra cada dedo a la posicion del otro acorde.... por ejemplo desde el C al D el dedo 1.... repite ese movimiento y luego hazlo con los otros dedos despues trata de hacerlo con todos a la vez

mi musica en http://www.ludwigdelpino.com

Subir
#7 por pelon1185 el 30/07/2012
puedes empesar con los circulos son de 4 acordes (D,Lam.Rm,G7)
pones el metronomo a una velocidad baja y xcada toque cambias de acorde
eso funciona muy vien

No estoy loco soy mentalmente divergente !!!!!

Subir
#8 por ren_valencia el 30/07/2012
pelon1185 escribió:
pones el metronomo a una velocidad baja y xcada toque cambias de acorde


De acuerdo con el "pelon" El metrónomo ayuda mucho en la enseñanza, aunque al principio todos le tuviéramos manía, si fallas a una velocidad baja, no te preocupes y bájala mas, que esto no te de palo ni te desmoralice, porque una vez te sale perfecto a una velocidad baja lo único que tienes que hacer es subir el tempo de 5 en 5 aunque parezca eterno, pero tus dedos memorizarán poco a poco estas combinaciones (SI, TUS DEDOS, LOS DEDOS TIENEN MEMORIA TAMBIÉN)

Paciencia con los ejercicios, pero sobre todo disfruta. Y por arte de magia prácticamente terminaras tocando todos los acordes con fluidez y sin pensarlo ;)

Animo y leña al mono :D

Cantante y guitarrista de WE ARE NOT

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo