Necesito un punto de cordura. ¿Otra Strato más?

CREATIVE
#37 por CREATIVE el 04/10/2013
#35 como le gusta a guthrie hacerse guitarras buenas pero feas e...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#38 por Sergio Diez el 04/10/2013
#37 A mi su nueva Charvel me parece preciosa, y eso que las superstrat no me dan nada más, solo la Skervesen Raptor
Subir
CREATIVE
#39 por CREATIVE el 04/10/2013
#38 SI la charvel si que es muy bonita, creo que es su primera guitarra bonita...

El tio dice que las pilla feas o mejor dicho algo como "no ostentosas" que ami tambien me molan asi, sin tapas de arce en 3d y demas historias, pero decia que el lo hacia para que viendo las pintas que lleva no pensasen que llevaba una guitarra robada, vamos que parece que las hacia a conciencia de que en estetica pareciesen guitarras normaluchas.
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 04/10/2013
Melli escribió:
sé que son guitarrones pero para pillarme una guitarra que suena y tiene la forma de una telecaster me pillo una telecaster de verdad...soy así de clásico


yo opino igual, de hecho por lo que cuesta una Suhr te pillas dos Fenders o una Fender y una Gibson. PRS tambien tiene calidad pero mezclar lo bueno de Gibson y Fender, si es que realmente es lo que han hecho, no es lo mismo que tener una buena Gibson y una buena Fender. A mi me encanta el sonido de la Gibson ES 335 y el de la Fender Jaguar, y son guitarras insustituibles, ninguna Suhr ni PRS te va a dar lo mismo, como tampoco te van a dar esas Fender y Gibson lo que te da una PRS o una Suhr, es cuestion de gustos.

Y yo no me considero clasico, me gustan mucho tambien las ESPs con pastillas activas, pero es que hay algunas marcas de guitarras que han forjado una personalidad tanto en sus diseños como en su sonido. Todas las marcas que hemos mencionado creo que tienen su personalidad y lo que te da una no te lo da la otra.

Lo que yo si recomiendo en casos de ataques de GAS y despues de haber sufrido muchos y en buena parte de ellos no haber podido resistir es esperar, coincidiendo con lo que ha dicho Angus96, a veces dejas pasar el tiempo y te das cuenta de que no necesitas X guitarra que tenías hace unos meses todo el día en mente.

Yo es lo que hago ahora, me informo de la guitarra que me gusta, recopilo fotos, criticas, intento ir a probarla, etc... y me dejo tiempo, me refiero a varios meses, medio año o incluso un año o más, y si sigo pensando que quiero la guitarra y que me aportaría algo entonces la compro, aprovechando la pasta que haya podido ahorrar para ella durante ese tiempo, y si no pues es que no la necesitaba realmente y me ahorro perder dinero por un capricho pasajero.
Subir
Melli
#41 por Melli el 05/10/2013
kessel escribió:
mezclar lo bueno de Gibson y Fender, si es que realmente es lo que han hecho, no es lo mismo que tener una buena Gibson y una buena Fender


Me has leído el pensamiento, punto por punto y coma por coma.
Subir
tecladista!
#42 por tecladista! el 06/10/2013
A mi cuando me ha salido alguna oferta de strat y teniendo el dinero en mano, es algo que no puedo evitar :mrgreen: Ya tengo 4 strats :oops2: Entre estas una American Vintage Reiused de 1986 que me salió así, en una oportunidad de esas que si te lo piensas...

Pues entre guitarras y teclados, lo mio es serio, por que soy pianista y me pasa igual con los teclados, tengo varios, un piano Rhodes de finales de los 70s, un organo Yamaha de principios de la misma década, un Roland Juno-60 (1982) otro organo italiano de los 50s, Kurzweil del 2005... entre otros.

Pero a todo esto, lo que sucede es que yo siempre encuentro la excusa.. que yo vivo de la música, soy compositor y arreglista, y tener estos instrumentos para mi marca la diferencia en mi sonido, a la hora de componer una banda sonora, no es igual un piano Rhodes digital que el sonido real, incluso con desafinación en alguna nota.

Bueno, tener una o dos buenas guitarras, si estás contento está bien, aun que yo tengo la idea que siempre es bueno tener una de gama baja, no necesariamente mala, para esas ocasiones en que haya que sacarla a ensayos o actividades donde no vale la pena llevar una guitarra cara. Eso es otro tema.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo