Necesito un pedal con sonido limpio

sinnombredefinido
#1 por sinnombredefinido el 02/11/2013
Necesito un pedal que me de un sonido acoustico, limpio.
Tengo otra pregunta, existe el sonido con distorsion y cual era la otra palabra (que no me acuerdo) todo lo contrario a la distorsion?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 02/11/2013
Lo contrario de distorsion es limpio?? Sera??
Si existe un pedal para limpios yo personalmente no los conozco. Vamos a ver si plantastes mal la pregunta:

Existen varios pedales simuladores de guitarras acusticas, es decir hacen que tu guitarra eléctrica suene mas o menos como una guitarra acústica... OJO esto no quiere decir que es limpio.
De igual forma existen pedales equalizadores, que por supuesto "equalizaran"el sonido a tu gusto
Si te refieres al ruido (en ves de distorsion) tambien hay pedales llamados Noise Gate (puerta de ruido) que lo que hacen es minimizar estos ruidos molestos o ajenos al sonido que se quiere lograr.

Cuando conectas tu guitarra al amplificador, sin ningún efecto este debería sonar limpio, dependiendo el amplificador hace que suene a veces (ya te dije dependiendo del amplificador) con un poquito de distorsión, que al menos los amantes del blues y del rock viejo les encanta. De igual forma es posible que sientas cierta diferencia entre el sonido en limpio de una guitarra eléctrica, y el sonido de una guitarra acústica, por eso es que te hable de los pedales simuladores de guitarras acústica.
Ahora bien sea por el mismo amplificador (que generalmente tienen un canal overdrive, drive o lead o varios nombres mas) al activar este canal suena distinto, es decir distorsionado. Eso también lo puedes hacer con pedales de distorsión de los cuales hay millones dependiendo el gusto. Overdrive, Fuzz, Distorsion, TubeScreammer entre otros.
Espero haberte ayudado
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 03/11/2013
Creo que lo buscas es un chorus o un reverb, para darle mas "ambiente a tu sonido". Quizas pueda que sea un simulador de guitarra acustica, busca los tres mencionados en youtube. Lo de la distorsion, diferencias con overdrive, fuzz, etcs, #2 te lo ha explicado muy bien.

SALUDOS!
Subir
sinnombredefinido
#4 por sinnombredefinido el 03/11/2013
Ya, encontre uno perfecto,
the boss AC-3 (acoustic simulator)
Muchas gracias
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 04/11/2013
La pegue... a la orden
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo