¿Necesito un pedal compresor para jazz?

Deibit
#1 por Deibit el 26/10/2014
Hola muchachada!!!
Hace poco que me he metido en un grupete de jazz para hacer versiones (cosas muy sencillas) y me paso el tiempo tocando negras como un robot durante la canción. El caso es que creo que mi guitarra tiene bastante salida (una PRS SE con Seymour Duncan sh-2 y sh-4), y cada acorde me suene como muy a golpe...no se si me explico. Me han dejado un BBE Opto Stomp compressor, y creo que gana mucho el sonido, además que le doy sin miedo a la guitarra. ¿Es una barbaridad lo que estoy haciendo? No quiero que en algún concierto me vayan señalando por usar un compresor para este estilo :D Estoy planteándome hacer una inversión y pillarme uno para mi.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 26/10/2014
En mi juicio, si. Y en general, para casi todo estilo. Busca a Angel Parra, en Youtube, es un guitarrista chileno, fundador de los Tres y Angel Parra Trio, y colaborador de varios musicos chilenos, productor, solista, etc. El usa un BOSS CS3 con una MOD (no recuerdo especificamente cual), y suena genial. SALUDOS!
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 26/10/2014
Sí que se suelen usar compresores para jazz... así como pastillas con baja ganancia, cuerdas muy muy gordas para que tengan mucha tensión y además flatwound para evitar ruidos y que tenga un sonido más "meloso"...

Pero sí, lo primero es un compresor.

:saludo:
Subir
Deibit
#4 por Deibit el 26/10/2014
Muchas gracias chicos. Pues en cuanto mire lo que es el flatwound me pillo el compresor XD Iré guitarra y ampli en mano a probar compresores. Por suerte tengo un buen presupuesto para el pedal, así que probaré de todo.

Saludos
Subir
1
Queensize
#5 por Queensize el 27/10/2014
Para mí, el compresor es imprescindible en jazz, funk etc. Además, toco siempre con la pastilla del mástil y me olvido de la púa: rasgo los acordes con el pulgar, al estilo Wes Montgomery.

Te recomiendo el Pigtronix Philosopher's Rock. Es genial: sonido dulce y sustain increíble en limpio. Y además incluye una distorsión con un switch. Saludos!
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 27/10/2014
Me lo apunto! A ver si con suerte lo tienen en alguna tienda y lo puedo probar. Soy muy especial para estas cosas...o al menos con mi combinación guitarra ampli las cosas no suenan como espero.
Subir
Deibit
#7 por Deibit el 23/11/2014
Por si interesa, al final me he pillado el sp compressor de xotic. Lo he pillado un poco a ciegas, porque lo he comprado online sin probar...pero creo que no me he equivocado!

Saludos, y gracias por la ayuda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo