Que necesito para tocar en directo?

Estrellita50
#13 por Estrellita50 el 29/08/2012
gracias por el consejo de los micros, ya tenia pensado mirarme algun shure 57, pero no estaba seguro pese a que la marca es de lo mejorcita que hay.
respecto a la mesa, la verdad es que tiene buena pinta y creo que con los 8 canales ya tengo de sobras, asi que mirare si la puedo probar en algun sitio
por que por ese precio me ahorro algo mas que si me compro la otra.

ahora solo me queda encontrar unas buenas cajas, por ahi arriba un compañero me recomendaba esto:
2 Mackie Thump mod. 15a y 2 Mackie Thump mod. 12a pero para estos solo dispongo de un presupuesto de 600€ un poco mas un poco menos,
me podeis recomendar algo que se ajuste a ese presupuesto mas o menos , no hace flata que sean 4 cajas , con tres alomejor ya va bien o algo asi.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Estrellita50
#14 por Estrellita50 el 30/08/2012
porcierto he leido por ahi en hispasonic creo que los shure sm 57 que vende thomnan son chinos asi que he mirado este otro que si que tiene pinta de estar echo en usa, que os parece?
https://www.thomann.de/es/shure_beta_57_a.htm

es mas que nada porque encontre esto :
https://www.hispasonic.com/foros/como-saber-si-shure-sm-57-chinos-son-originales/114404
y por lo visto en otras webs el sm 57 te sale por 20 € o asi al ser chino y es casi igual.

ya me direis si el beta es mejor y es original.
saludos!
Subir
Estrellita50
#15 por Estrellita50 el 30/08/2012
porcierto este soporte para micro que os parece?
https://www.thomann.de/es/millenium_ms_2007_black.htm
saludos!
Subir
mane_larumbe
#16 por mane_larumbe el 31/08/2012
#1
si no es muy grande el local toca solo utilizando los amplis peor cuidao que los de 50w en un lugar pequeño serian muy explosivos(solo es un decir)
ya debes saverlo tu.
pero prueba siempre el sonido de los intrumentos, la distancia en la que se ollen y que tanto se ollen serca de ellos!!
Subir
Estrellita50
#17 por Estrellita50 el 01/09/2012
gracias por el consejo , eso ya lo habia tenido en cuenta y si es muy pequeño el sitio pensaba ir con la acustica y microfonearla sin mas.
puede ser una buena opcion no?
y por eso mismo de microfonear es lo que preguntaraba sobre el shure beta 57 A, mas arriba esta , pregunto si es bueno y tal.
Saludos!
Subir
achu1
#18 por achu1 el 04/09/2012
Los modelos BETA, tanto en el Shure 57 como en el Shure 58, son la versión mejorada del SM, o sea "un puntito" por encima. Ésto te supone unos 40 € más, pero suenan muy muy bien.
Subir
Estrellita50
#19 por Estrellita50 el 04/09/2012
si algo sabia, la verdad es que no he podido porvar un beta , pero queria un sm sin mas lo que pasa es que he mirado que de estos tanto el beta como el sm hay muchas copias faltas y en un foro encontre como distinguirlos y por lo visto en la tienda online donde quiero comprarlo de modelos sm los que venden son chinos y el beta encambio tiene pinta de no serlo era mas que nada por eso mi pregunta que no quiero pagar por uno supuestamente echo en usa y que sea chino. pero gracias por el aporte. si alguien a comprado algun beta en thomman y sabe si es chino o americano, se lo agradeceria que lo compartiera con el resto :)

un saludos!
Subir
mane_larumbe
#20 por mane_larumbe el 04/09/2012
#18
la cantante de mi grupo tiene un beta58 y es el que nunca suelta para cantar, tiene tanto el beta como el sm58 normal.
hay muy poca diferencia en el sonido!
Subir
Estrellita50
#21 por Estrellita50 el 05/09/2012
gracias por la info!
Subir
mane_larumbe
#22 por mane_larumbe el 05/09/2012
#21
suerte y de nada para eso estamos!
Subir
Daniel Arellano
#23 por Daniel Arellano el 05/09/2012
me despegue un poco del foro jeje, pues referente a lo que me comentas en las primeras respuestas tu estilo va a lo jazz ?

lo que te comento acá es que mi suegro el dueño de todas las cosas es músico congero y cuando no toca las congas o timba o tinga no sé como las conozcas,
esta en la ecualización sabe mucho de ello y como es un grupo de añisimos muchos años generaciones, pues todos los cacharros se los regalan amplis
cables medios usados micros tabletas consolas que van dejando por que cada año compran instrumentos y aparatos nuevos etc etc.

entonces te comento que la tableta me párese que es como un ''extencion'' para la consola entonces, si puedes conectar directo si tuvieras la consola cerca, donde yo toco esta hasta atrás y nosotros estamos adelante entonces el cable de la tableta cruza todo el salón,
también el ´´suegrito´´ se ha hecho de puros micrófonos shur que son la ostia tiene ediciones especiales que les hicieron acá en México a su grupo
el grupo se llama los Joao es viejo pero pego en su tiempo.

hay especiales para instrumentos y para voz tiene de los dos.también tiene dos cosas que se llaman ''poderes'' los encendemos y creo que alimenta uno a los monitores y otro a las bocinas ( las que van para el publico )y nuestra batería si tiene micros bombo uno en toms otro en hit hat tarola y ya creo.
yo por mi parte capto mi guitarra directo del ampli como si fuera una voz mas, a mi me gusta así.
y bueno el teclado va con cajita osea que va directo a la consola sin micro el aparte tiene su ampli para todabia escucharse mas jaja.
y respecto a lo de Ecualizar la consola, si se tiene que ecualizar pero eso no sé nada jaja, solo se que hay mas perillas que la ptm!
el bajo no se conecta ni se le pone micro es que tenemos una bocina grande de dos conos grandes y un coco a si le llama, entonces alcanza y sobra
para taparnos el bajo sin microfonear, no es necesario. pero cuando tienen ampli como de guitarra si he visto que los microfonean,

ya jeje espero no marearte de esto poco se pero si necesitas algo mas, dime y le pregunto al suegrito le encanta este rollo y yo como me encanta su hija y la música pos casi no le escucho jajaja

saludos bro!
Subir
Estrellita50
#24 por Estrellita50 el 07/09/2012
gracias por la respuesta , pues mira la verdad es que ahora ya lo tengo casi todo montado y de momento me dejaran una mesa de 4 canales que me va bien , y los amplis y tal ya estado todo bien , si veo que necesito mas , mas adelante comprare la mesa grande , pero por ahora me las apaño , lo que me falta es unas buenas cajas, he estado mirando por ahi y aun no e preguntado si aun los tienen o no , pero queria saber vuestra opinion de estos para ver si respecto calidad precio estan bien. ya que hay de segunda mano y nuevos me sale casi igual, peor nose que direncias hay y eso. Aqui os dejo los que he mirado.
Porcierto que quiere decir que una caja es bi-amplificada?¿
Un saludo!

https://www.hispasonic.com/anuncios/caja/79309

https://www.hispasonic.com/anuncios/pareja-mackie-srm-350-bi-amplificados-mas-tripodes-proel-regalorebajados/36232

https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th15a_bundle.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo