Que necesito para tocar en directo?

Estrellita50
#1 por Estrellita50 el 15/08/2012
Hola a todos, la verdad es que llevo un tiempo tocando y antes tocaba en salas grandes y nos lo hacian todo lo de la sala y no me preocupe por ver como iva eso, pero ahora que tengo un proyecto mas pequeño en la mayoria de salas que tocare no hay nada mas que el escenario y aveces micros.
y la cosas es que queria saber que necesito para poder montar un buen espectaculo en salas pequeñas, por ahora dispongo de los intrumientos y sus respectivos amplificadores a valvulas de 50 w asi que por ese lado no hay problema, pero me hace falta lo que es el tema voz y si he de microfonear los intrumentos o no.
bueno a todo esto me gustaria saber que debo comprarme para poder dar los conciertos con mi propio material.
por ahi he leido algo de un equipo de PA mas etapas de potencia y ecualizadores, de ahi algo entiendo , pero nose que marcas ni que potencia mas o menos usar.
para ayudar mas alas opiniones dire que el tipo de musica es blues-soul todo son sonido limpias aveces le meto algo de overdrive pero nada y es mas bien para tocar en bares de jazz y lugares asi.
y respeco al presupuesto pues esta entorno a los 900€ , pero sino se pasa mejor.
un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Daniel Arellano
#2 por Daniel Arellano el 15/08/2012
hola yo también toco 1 ves por semana en una sala pequeña para unas 40 o 60 personas y lo que usamos la verdad estoy igual que tu jaja xD
tengo que aprender que tenemos XD bueno pues tratare de recordarte que tenemos acá igual no te sirva pero, para que allá actividad xD

yo jalo mi guitarra dos cables uno para la pedalera otro para el ampli,, El ampli lo microfoneamos a una tableta que tiene los canales donde también van los cables cannon me párese que así se llaman es una de 15 o 20 canales y de hay se conectan los micros de la batería el bajo el teclado y los 4 micrófonos de las voces, de hay esa tableta va a una mezcladora usamos una Yamaha muy buena también con unos 25 espacios y un montón de perillas, te recomiendo que para tus eventos y tocadas uses un tipo plano de la banda, se me fue el nombre rayos!
pero es como un dibujo de la batería con sus cables y a donde van muestra la posición de los instrumentos los números de canales las posiciones de las voces metales etc muy bueno haci la persona que acomoda los instrumentos se guia antes de que tu lleges con tus musicos,


igual y no fue mucho,
pero si es caro un equipo decente por lo que dice mi suegro que es el máster de el es todo el equipo xD
Subir
Estrellita50
#3 por Estrellita50 el 15/08/2012
daniel gracias por la respuesta, la verdad es que he ido mirando en foros y bueno tengo vagas ideas de lo que necesito,
por ejemplo he visto que:
1. micros tanto para la voz y intrumentos me hacen falta, habia pensado en un shure sm 58 para la voz, pero para microfonear los intrimentos no tengo ni idea, tanto amplis como una guitarra acustica.
2. para conectar los micros los conecto a una mescladora tal cual o antes a una table con decias tu daniel?
De mescladoras he estado mirando la yamaha mg 166c usb que tiene buena pinta y bastantes entradas para todos los micros, la percusion solo necesita tres micros ya que es mas bien una bateria simple nada a lo rock o metal que necesitan miles de micros, ademas creo que si el bateria no tocase con escobilla y lo hiciera con baquetas no aria falta microfonearlo.
3. si compro unos monitores activos tengo que comprar tambien la etapa de potencia o no hace falta? y al ser musica trankila hace falta que sean activos los monitores o con unos pasivos ya basta? aun siendo pasivos necesito la etapa de potencia?
4. lei por ahi que tambien hace falta un ecualizador aparte de la mescladora, esto es cierto?

con todo esto que he dicho ya tengo suficiente? tiendo en cuenta los respectivos cables.

que marcas me pueden aconsejar de micros y monitores? y la mescladora esta bien? y que etapa de potencia me aconsejan?

gracias a todos!
Subir
achu1
#4 por achu1 el 28/08/2012
Nosotros llevamos tocando versiones por pubs y bares de la costa levantina muchos años. La experiencia nos ha llevado a tocar con 4 cajas activas de 200-300 w cada una, 2 de ellas como monitores y una mesa de mezclas de pocos canales (6-12). Si tocáis con amplis, normalmente no es necesario amplificar sus señales. En el caso de la batería, suele ser suficiente con un micro aéreo, o, como mucho, amplificar un poco el bombo, más con el fin de comprimir algo su sonido, aunque nosotros, finalmente, optamos por la batería electónica puesto que nos da mucho juego y hay modelos con sonidos muy conseguidos. En éste caso se ecualiza por mesa, dando a cada recinto su mejor opción de sonido y sin "desparrame" de sonidos incontrolables. También solemos tocar últimamente con previos de calidad, supliendo los amplis, o sea, todo por mesa, lo que nos agiliza bastante a la hora de montar y desmontar el equipo. Por poco más de 1000 € consigues las 4 cajas y una mesa válida. Ej: 2 Mackie Thump mod. 15a y 2 Mackie Thump mod. 12a + Mesa Soundcraft o Yamaha (6-12 canales)
Saludos.
Subir
achu1
#5 por achu1 el 28/08/2012
Las cajas pasivas son las que necesitan etapas de potencia, las activas ya lo llevan incoporado, son mucho más cómadas y con menos cableado.
Micros van bien los SM 58 (suficiente) y están a buen precio (sobre 100 €/ud.). La mesa mejor cogerla con efectos con el fin de no necesitar otro aparato para la reverb, etc. Con elementos de mediana calidad, no necesitas ecualizador, con los niveles de la mesa es suficiente.
Subir
Estrellita50
#6 por Estrellita50 el 28/08/2012
gracias por el consejo , con esto ya me quedan las cosas un poco mas claras, la verdad es que tenemos unos amplificadores bastante potentes , y en lo que mas dudaba era en el tema PA y tal , por ahora tenemos previsto comprar una mesa como esta, sino esta misma:
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166c_usb_bundle_3.htm

tambien he visto que hay muchas clases de la misma y veo poca la diferencia, si me puedes orientar un poco por ahi.
o sino esta otra, la verdad es que nose cual de las dos es mejor,
https://www.thomann.de/es/yamaha_mw12cx.htm

he visto que hay la version c , la cx y tal , para mi todo un mundo nuevo y lioso, si me puedes ayudar por ahi seria una gran ayuda y por los monitores activos mirare los que me as recomendado para ver que tal y digo algo por el foro, saludos!
Subir
Estrellita50
#7 por Estrellita50 el 28/08/2012
tambien habia visto esta posibilidad , pero nose que tal sera, como la veis?
https://www.thomann.de/es/yamaha_msr_100_bundle.htm
Subir
Kobu
#8 por Kobu el 28/08/2012
Puede que a mucha gente no le guste la marca BEHRINGER, pero nosotros tubimos un par del modelo B315 creo recordar q eran 800W entre los dos y weno, sonaban muuuy bien, tienes potencia de sobras para salas pequeñas. Pasabamos una acustica, piano, un aereo para la bateria (y a veces bajo) por la mesa (que era tb BEHRINGER, una Eurorack 1222, de 12 canales) y nunca dio problemas ..... Antes de quedarte lo q sea pasate por alguna tienda musical y intenta q te lo enseñen, y weno, si lo oyes mejo q mejo...........
Subir
Estrellita50
#9 por Estrellita50 el 28/08/2012
gracias por el consejo , pero me puedes decir algo de las que yo e puesto? es para orientarme un poco y ver si voy bien en mi elecion.

porcierto algun micro para monotorizar una acustica?
saludos!!
Subir
Kobu
#10 por Kobu el 28/08/2012
Pues no se q decir.....Yamaha es mu wena marca. Yo tengo un baho de esa marca y suena de pelotas (y es de gama media-baja), ahora mismo no lo mal-venderia.......Yo antes de quedarme el Behringer fui a una tienda y le comi la pinza al payo para que nos lo pusiera en marcha y oirlo......haz lo mismo (aunq no te lo vayas a kedar, sé convincente y te lo enchufaran ..... a vé, tienen q vendertelo no?)

Lo que me dijo un amigo cuando no tenia ni idea de equipos de voces es q me fijara sobretodo en el tamaño/marca del wooffer y en los Hz...(entre otras cosas)

Y monitorizar la acustica, yo utilizaba un Samson C15, de los mas baratos, pero suena bien.....pa gustos colore

Un saludo!
Subir
achu1
#11 por achu1 el 29/08/2012
Los micros de siempre para monitorizar instrumentos en general, son los SHURE SM 57 y a un precio asequible (¿?) (70-90 €/ud.)
Subir
achu1
#12 por achu1 el 29/08/2012
Yo tube la mesa Yamaha mw 12cx y estaba muy bien, pero ahora tengo ésta https://www.thomann.de/es/soundcraft_efx_8.htm y mejora, sobretodo, en la calidad de los efectos (Reverb LEXICON). Lleva 8 canales + 2 stereo (total 10) y la hay de más canales. La relación calidad/precio es exelente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo