Que necesito para hacer una cancion

daniel07
#1 por daniel07 el 31/08/2011
Hola compañeros, mi pregunta es; que conocimientos necesito para hacer una cancion?
Me imagino que acordes obviamente, pero que tipo de acordes? y elegir una progresion ... pero que mas?

normalmente el esquema que se usa es

intro
estrofa
estribillo
estrofa
estribillo
final

pero como armar algo decente?

gracias por su tiempo y su ayuda
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 01/09/2011
como estas daniel07 ,,en cuanto a tus preguntas,,puès a tipos de Acordes pùes basicamente estàn los mayores y menores y luego los aumentados y disminuidos ,,,pero tambièn hay sus y add y con extensiones ,,pero eso del Acorde depende de còmo quieras que suene ,,,y en cuanto a parte de progresiones pùes tambièn serìa saber Escalas y tambièn no vendrìa nada mal saber los Intervalos ,,,pero lo màs importante de TODO es Tener un BUEN ODIO porque sòlo asì sabras exactamente lo que estas haciendo ,,ya que tocar sin Oido No Tiene Mucho sentido ,,y en cuanto armar algo decente pues eso ya depende,,,por ejemplo para ti decente puede ser una cosa y para mi puede ser otra,,,, y que necesitas saber para hacer una canciòn pues creemè que incluso puedes llegar a hacer canciones sin saber Nada ,,pero con que conozcas,, Tiempos ,Compases,Figuras y valores ,Escalas ,saber hacer Acordes,, y saber Hacer Progresiones ,,a parte de conocer el esquema que mencionaste y algunos otros que no estarìan mal que los conozcas ,con eso ya es suficiente ,,ah y lo màs importante tener Oido ,,

bueno daniel07 espero haberte ayudado
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 01/09/2011
Pues lo de compases no me queda claro y lo de figuras tampoco... tiempos pues eso si no tengo problemas. conosco escalas. pentatonica mayor menor y blues,, y me se ala perfeccion el esquema de la escala menor..., la escala mayor no me la se ala perfeccion pero puedo tocar algo basico con la escala mayor...
Lo de progresiones pues como dices, si suena bien puedo hacer como quiera las progresiones..... pero ahi es donde me vienen los problemas

mira: tengo esta idea.. cmo manejo la escala menor bien tengo esta melodia.. con Em C D Bm en la escala de G, y la progresion es VI-IV-V-III pero no quiero que sea tan monotono, y hacer un cambio pero nose como hacerlo...

Ahora tambien los acordes como dices mayores y menores y dependiendo de la tonalidad mayor o menor, tengo que combinar mayores con menores.. pero los acordes de 7a? o de 9 o disminuidos o aumentados o los justos? esos no entiendo mucho.. nse si me puedas ayudar con algun ejemplo auditivo xD..

y bueno

te dejo una idea..es en otra tonalidad... esta totalmente en pañales esta idea pero nose haber si me puedes ayudar tratando de ver los detalles o como mejorar...:3
lo hice en quintas para rapido..
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 01/09/2011
daniel07 escribió:
con Em C D Bm en la escala de G, y la progresion es VI-IV-V-III pero no quiero que sea tan monotono, y hacer un cambio pero nose como hacerlo...


hola de nuevo daniel07,,mira la progresión que mencionas Em-C-D-Bm no esta precisamente en escala de G,,,sería más correcto decirle Escala de Em ,,y la progresión sería I-bVI-bVII-V ,,,y si lo que quieres es hacer un cambio, pues es a tu gusto por eso es dificil decirte con precisión algo que puedas hacer,,,mira algo que puedes hacer es probar los otros 3 Acordes Restantes de la Escala de Em ,,,que serían F#m7(5b)- GMaj7 - Am7 - te doy la precaución y advertencia de que el F#m7(5b) puede sonar muy disonante y que tengas cuidado de como usarlo (claro que si es que lo llegas a elegir) bueno ,,

entonces la progresion que mencionas la primera vez quedaria así,,que por lo que veo estás usando 4 Acordes

Em-C-D-Bm

y cuando vayas a tocarla la 2 vez em lugar de esos acordes puedes tocar estos --- puedes hacer estos Acordes ,,esto es una posible opción de lo que puedes hacer ,,te la doy sólo para que te des una idea

G-Em-F#m7-D

y que finalmente si las unes quedaria así,,,

Em-C-D-Bm.-G-Em-F#m7-D

¿¿¿me has entendido???

te doy esta otra opción

Em-C-D-Bm.-Am-F#m7-G-Em

bueno,,,posiblemente estas progresiones que te estoy dando no te gusten,,,como ya te habia dicho antes ,,esto es muy cuestión de gustos ,,y muy dificilmente lo que te diga te llegue a convencer,,,esto es solo para que te des una idea de lo que puedes hacer,,,


daniel07 escribió:
Ahora tambien los acordes como dices mayores y menores y dependiendo de la tonalidad mayor o menor, tengo que combinar mayores con menores.. pero los acordes de 7a? o de 9 o disminuidos o aumentados o los justos? esos no entiendo mucho.. nse si me puedas ayudar con algun ejemplo auditivo xD..


en cuanto a los Acordes de 7a ,,,pues en la Escala de G o Em tienes a los Acordes G-Am-Bm-C-D-Em-F#m(5b) pues a estos mismos puedes agregarles una nota más que sería la 7 ,,
que quedarían así
GMaj7-Am7-Bm7-CMaj7-D7-Em7-F#m7(5b)

que si te puedes dar cuenta el I es de 7 Mayor y el IV es de 7 Mayor ,,,,y los restantes II,III,V,VI,VII serían de 7 Menor

el Disminuido es el VII de la Escala de G o el II de la Escala de Em ,, F#m(5b) ,, F#.A.C ---esta construido por terceras menores ...pero ten cuidado de no confundir el Disminuido con el Semi-Disminuido--- ya que disminuido sería solamente F#.A.C y el Semi-Disminuido Sería solamente F#.A.C.E que se cifraria F#m7(5b) ,,o sea en el Semi-Disminuido se Agrego la 7 Menor ,,y en el Disminuido no hay Septima


y en cuanto a los Acordes de 9 ,,,en la Escala de G o Em ,,,quedarían así
GMaj7(9)-Am7(9)-Bm7(9b)-CMaj7(9)-D7(9)-Em7(9)-F#m7(5b,9b) ---los que tienen la b son de 9 Menor ,,que Sería en el III,VII ,,,y todo el Resto serían de 9 Mayor ,,,hay que tomar en cuenta que para este cifrado que te escribi arriba tiene que tener la 7 ,,,ya que si el Acorde no tiene la 7 el Cifrado Cambiaría --
por ejemplo si en Am7(9) no tuviera la 7 ,,,el cifrado para el Acorde de 9 sería así Am(add9) ,,,o sea se le agrego la palabra add al 9 que sugnifica añadida


y en cuanto los Aumentados ,,en Escala de G tendrías a estos ,,,Bm7(5+)-Em7(5+)-F#m7(5b,5+)
o sea sólo en el III,VI y VII tienes acordes Aumentados

y en cuanto a los Justos ,,pues simplemente y básicamente son los Power-Chords --

y lamentablemente no te puedo dar una prueba auditiva ya que ahorita no tengo Software para música ((debido a que formatearon mi PC)) pero posiblemente en un futuro te pueda ayudar


daniel07 escribió:
te dejo una idea..es en otra tonalidad... esta totalmente en pañales esta idea pero nose haber si me puedes ayudar tratando de ver los detalles o como mejorar...:3
lo hice en quintas para rapido..


pues te vuelvo a decir lo mismo que te dije antes ,,,será dificil que te ayude a mejorar ,,ya que es tu composición y tu la debes hacer a tu gusto,,por ejemplo yo puedo ayudarte a mejorarlo pero luego tu lo escuchas y en lugar de haberlo mejorado quizás a ti te parezca que lo empeore,,,como te dije antes esto es muy cuestión de gustos ,,,¿¿me entiendes???

porcierto ¿¿¿¿¿con que software o programa grabaste esa guitarra??? ,,porque suena Bien

Espero Haberte Ayudado,,,y cualquier Duda que tengas estoy en lo que te pueda ayudar
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 02/09/2011
uf man gracias.. como me has ayudado bro..
como dices, todo es oido.. aunque nunca viene mal una explicacion :3

gracias enserio

Por cierto, a tu pregunta, grabe con Reaper y use guitar rig.. uso una interface para conectarme al PC.
Guitarra>guitarlink>Reaper>y guitarrig 4

y ya el reaper es muy intuitivo y facil de usar. y el guitar rig es bastante sencillo. solo tomas un preset y a darle caña :3

Mira
la siguiente duda es esta

talvez suene a que insisto con lo mismo pero necesito ayuda...

Mira meto estas notas

C#m B A B estan en la escala menor de C# que serian C# D# E F# G# A B
en mi cancion uso la progesion I VII VI VII cuatro tiempos de 8 rasgueos con powerchords para no complicarme masjajajjaa

despues del 4 tiempo cambio a F# E A B G# muteando suavemente.. cuando cambio a B subo la intensidad y cambio a G# con todo.. y empiezo a tocar A B C#, el C# lo toco por 2 tiempos lo que quedaria A B C# C# dando 6 rasgueos rapidos por nota durante 4 tiempos

nose como regresar ala 1a progresion principal.. nosesi seria meter una nota de apoyo o o de paso o de plano cambiar mi estructura.. alguna sugerencia?

espero no molestarte con esto
saludos
Subir
R0BERT0
#6 por R0BERT0 el 03/09/2011
daniel07 escribió:
nose como regresar ala 1a progresion principal.. nosesi seria meter una nota de apoyo o o de paso o de plano cambiar mi estructura.. alguna sugerencia?



pues como te dije antes ,,esto tambièn va muy en cuestiòn de gustos,,,mira pues como tu mismo lo haz dicho tambièn depende de la estructura del tema en la que vaya la progresion que mencionas (estrbillio,puente,etc),,,y en cuanto a las notas de paso ,,pues no vendrìan nada mal,,pruebalas ,y tu mismo sacaràs tus propias conclusiones,,,y si no puedes meter la 1ª progresiòn asì inmediatamente de golpe como la tenìas al principio,,tu mismo pruebalo y tu ya decides si te quedas con ella o no,,,,,

y no es ninguna molestia estoy en lo que te pueda ayudar,,de hecho me interesa las dudas y comentarios que haces,,lo tuyo vale la pena

pero serìas tan amable de explicarme lo de conectar la guitarra a la PC,,, y tambien lo de la interface,,,¿¿¿la guitarra qe necesita para poder conectarse a una interface???? ¿¿¿como es y cual es la interface??? ¿¿¿que software o programa necesitas en la PC para que puedas grabar ???? ,,¿¿que la guitarra este conectada a la pc no daña la pc???

ahora te toca a ti ayudarme :)
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 03/09/2011
jajaja

pues mira.. uso una interface que se llama guitarlink de Behringer.. Este aparatito convierte la señal dela guitarra para que la computadora lo pueda reproducir.
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx

como veras en la imagen el aparatito se conecta via usb ala computadora, y tiene entradas de plug para que conectes la guitarra usando un cable normal para instrumento.. tiene la entrada para la guitarra y una salida para auriculares o bocinas.. Yo uso estas mira : http://www.m-audio.com/products/en_us/MAudioAV40.html
los conecto al guitar link y reproducen el sonido..

Ahora para poder tocar en la PC. se necesita un secuenciador.. que en este caso yo uso este: http://www.reaper.fm/
este programa te permitira grabar lo que quieras.. es como adobe audition o cubase pero un poco mas sencillo no tan pro como cubase jajaja. Este programa/software te permite usar plugins, que en este caso son plugin para emulacion de instrumentos.. en mi caso uso Guitar Rig 4 que es un programa que te permite emular todo tipo de amplificadores gabinetes y efectos de pedales como delays distorciones, chorus etc.. todos los efectos que necesitas estan en este programa http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/guitar-rig-5-pro/
aunque yo uso la version 4.

Y bueno la manera de usarlo es..
Instalas el Reaper, despues el guitar rig, despues instalas unos codecs llamados Asio4all (nose si sea vital pero lo instale por si las dudas, ya que todos dicen que hay que instalarlo para grabar en la pc) y al final instalas la inteface guitarlink de behringer.. te recomiendo que para la interface descargues su controlador dela pagina de behringer.. y hecho todo lo necesario para tner todos los programas, abres el reaper.. buscas en las opciones y preferencias el "audio device" y tendras que elegir el behringer guitar link

y listo ya puedes tocar en la PC. solo tienes que agregar una pista
te dejo este video
https://www.guitarristas.info/foros/grabar-cover-partiendo-tablatura-guitar-pro/125822

te explica como usar el reaper. te lo explicaria aqui yo pero creo es mas facil aprender viendo :3

saludos bro :3

gracias por la ayuda :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo