Que necesito para grabar maqueta en condiciones

#1 por ruti el 12/03/2008
Buenas, me presento a todos, es mi primer post, aunque ya llevo bastantes meses visitando este magnífico foro y me parece estupendo.

En primer lugar, ya sé que esto lo habrán preguntado bastante, pero necesito respuestas que me orienten lo máximo para lo que yo necesito, bien, allá voy:

Mi idea es montar en mi habitación un mini-estudio por llamarlo de alguna manera, vereis, necesito grabarme una maqueta, con una calidad bastante decente, lo que utilizaria serian una o dos guitarras como mucho, incluso posiblemente un piano, al igual que uno o dos micros para la voz.
El tema de la compra del ordenador y sus caracteristicas ya está más o menos pensado, y sé como va, pero sobre todo quiero que me aconsejeis en la compra de la tarjeta de sonido, teniendo en cuenta lo que voy a usar para grabar como he descrito ahí arriba, he leído muchos posts sobre tarjetas de sonido, pero no me acabo de aclarar, a ver si alguien me puede decir que hardware es el que mejor me conviene para este caso, y si puede ser también sobre el tema de los monitores, ah, y de software utilizaria cubase sx3 que pienso que va muy bien.

Bueno, pues en principio nada más, gracias por la paciencia leyendo, y espero me ayudeis.

Saludos,:leyendo:
Subir
#2 por cesargmr1 el 18/03/2008
Bien pues yo te puedo contar como lo tengo yo en casa. antes decirte que a mi no me a costado mucho decidirme por que soy Técnico de sonido, pues en primer lugar un PC con Windows XP y un editor de audio tipo Pro Tools, Cubase SX, Logic, Digital Performer, Sonar, Live, etc.
2GB de ram ( para ir sobrao), una tarjeta esterna firewire (tiene mejor estabilidad, las USB 2 se cuelgan mas) y que tenga al menos estrada estereo de linea entrada de guitarra y micro con Phantom ( esto es importante pq los micros de condensador son mejores)
Yo para grabar guitarras tengo la Black box que es un performance de guitarras ( funciona como una tarjeta esterna usb)M-AUDIO - M-Audio Black Box - Amplificadores | Efectos | BaterÃ*as | Interfaz de Grabación
Para secuenciar baterias utilizo QY100 de Yamaha que a su vez con un teclado maestro tienes teclado. Tambien utilizo EZDrumer
como plugin para secuenciar baterias.
Respecto a las escuchas de campo cercano yo tengo unos ALESIS M1 ACTIVE 520 y me van bien, no molesto a nadie y me curro cositas. Tambien unos cascos buenos.
Te dejo este enlace para que veas lo que hago;
Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Si te ha servido de algo subeme la reputacion porfi.
Subir
#3 por sandevil el 22/03/2010
Amigo, mi nombre es nelson ,fijate q yo acabo de comprar un qy 100 y lo necesito para hacer patrones de bateria,pero tengo problemas para saber como....me preguntaba si podias darme consejos si se puede una direccion de messenger donde charlar ...gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo