Que necesito para grabar decentemente?

daniel07
#13 por daniel07 el 31/03/2011
jajaaj xD ok :D.. la verdad si ando perdido. por eso abri el tema xD
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
camilord
#14 por camilord el 31/03/2011
hey en la parte de abajo del guitar rig hay un boton para grabar en formato wav. ese lo exportas al editor.
Subir
daniel07
#15 por daniel07 el 31/03/2011
ah ya!, osea estan ambos programas abiertos... en uno pones la pista y la reproduces, y en el guitar tocas y grabas la guitarra. y al final exportas e importas el archivo y lo pones con la otra pista de audio. ¿¿es asi??
Subir
MetalHeadFromYou
#16 por MetalHeadFromYou el 31/03/2011
Camilord lo hace un poco más lioso pero no es del todo la manera correcta, simplemente abres Cubase o cualquiera de estos, creas una pista de audio y grabas en limpio, en clean una vez que lo tienes grabado le puedes añadir un VST (en este caso el guitar rig) y ya le pones el efecto que quieras, asi puedes realizar todos los controles con la guitarra ya grabada, y si no te gusta la distorsion pues la cambias a otra sin tener que volver a grabar.

un saludo
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 31/03/2011
ORDEN SEÑORES :mad:

abres cualquier secuenciador...

insertas una pista de audio...

insertas como efecto guitar rig...

no se oye nada...bien, eso es que esta todo bien...

armas la pista para grabacion...sique sin escucharse nada, bien eso esta muy bien...

das al monitor de la pista, y voilaaaa...suena el guitar rig por la pista...

le das al record y listos...

cubase no puede grabar el output, pero reaper si, da igual, la señal es mejor grabar la del input, para luego si quieres poder cambiar el preset del guitar rig o los efectos, si no te gustan como quedan al final los cambias, si los grabas del tiron luego ya no puedes....

no es magia, es cuestion de seguir la señal de audio...
Subir
MetalHeadFromYou
#18 por MetalHeadFromYou el 31/03/2011
Si, como yo le he dicho pero muy resumido y a los chustero jjajaj por cierto

Alguien escribió:
cubase no puede grabar el output


¿¿Te refieres a que si activo el guitar rig, mientras grabo no voy a poder escuchar el efecto que tenga activo, solo la guitarra en clean??

Eso por desgracia me di cuenta hace tiempo, dices que con reaper entonces se puede escuchar el preset activo mientras grabo? porque si es a si voy a tener que ir a echarle un ojo. :brindis:
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 01/04/2011
la señal clean de la guitarra no tienes porque escucharla en ningun momento usando guitar rig...para eso esta...

otra cosa es que quieras grabar escuchando la señal clean de la guitarra, entonces haces un envio y grabas el input y listos...

no entiendo muy bien cual es tu problema...
Subir
camilord
#20 por camilord el 01/04/2011
Daniel07 escribió:
ah ya!, osea estan ambos programas abiertos... en uno pones la pista y la reproduces, y en el guitar tocas y grabas la guitarra. y al final exportas e importas el archivo y lo pones con la otra pista de audio. ¿¿es asi??


correcto. asi lo hago yo, y no me parece tan complicado.
Subir
daniel07
#21 por daniel07 el 01/04/2011
vidalsh escribió:
ORDEN SEÑORES :mad:

abres cualquier secuenciador...

insertas una pista de audio...

insertas como efecto guitar rig...

no se oye nada...bien, eso es que esta todo bien...

armas la pista para grabacion...sique sin escucharse nada, bien eso esta muy bien...

das al monitor de la pista, y voilaaaa...suena el guitar rig por la pista...

le das al record y listos...

cubase no puede grabar el output, pero reaper si, da igual, la señal es mejor grabar la del input, para luego si quieres poder cambiar el preset del guitar rig o los efectos, si no te gustan como quedan al final los cambias, si los grabas del tiron luego ya no puedes....

no es magia, es cuestion de seguir la señal de audio...



haber vamos a ver....

secuenciador: cual me recomiendas?. Yo ahora uso el adobe audition pero no se si se pueda usar el guitar rig al mismo tiempo. Lo he intentado pero si abro el guitar rig y el audio del audition se calla y el del guitar rig se enciende; y si me paso al audition el guitar deja de funcionar :S...

y bueno mira lo que tengo un pelin de miedo, es reventar las bocinas dela PC. ya revente unas bocinas por usar el guitar rig... Tendre que comprar algunas bocinas especiales para este tipo de cosas??

Lo demas si me queda mas claro..
Gracias por la ayuda :D
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 01/04/2011
no se trata de abrir los 2 programas...sino de insertar guitar rig como un efecto fx vst, que no es lo mismo que abrir la instancia de guitar rig standalone...

dentro de audition, en la pista, añade un efecto fx, y busca en la lista guitar rig...

pd: yo uso reaper...;)
Subir
daniel07
#23 por daniel07 el 01/04/2011
vidalsh escribió:
no se trata de abrir los 2 programas...sino de insertar guitar rig como un efecto fx vst, que no es lo mismo que abrir la instancia de guitar rig standalone...

dentro de audition, en la pista, añade un efecto fx, y busca en la lista guitar rig...

pd: yo uso reaper...;)


este reaper?

http://www.reaper.fm/
Subir
[Michael Killer]
#24 por [Michael Killer] el 01/04/2011
Daniel07 escribió:
el guitar link lo tengo, pero no me gusta como suena. sera que no lo configuro bien o nose, pero me suena fatal. tiene cero sustain la guitarra, y para mi estilo el sustain es muy importante, me gusta enfatizar mucho las notas. Y si lo uso, pero para grabar el guitar rig por ejemplo no me sirve... pongo el backing en el output y grabo en el input pero ala hora de juntarse ambos sonidos uno se come al otro, es decir, el sonido de mi guitarra se come el sonido del backingtrack. Eso ami no me gustam, quiero grabar bien con buen sustain y con una buena distor... alguna recomendacion o como tienes el guitar link ??

yo conectola guitarra y los altavoces y listo, o avece pongo el amplificador para reproducir el audio. pero sigue sucediendo lo que te menciono. la guitarra se come el audio de fondo T:T

saludos y gracias por la recomendacion


:D pues elsustain depende unicamente de tu guitarra, si esque notas que no tiene sustain fijate en la palanquita de "Level" y ponlo en HI en caso no este porque si esta en LO hace que la señal disminuya y por lo tanto vas a tener un poco mas de limpieza pero menos sustain y sobre que se te come laguitarra albacking track como dijeron es simple cuestion de volumenes tampoco pretendas que la interfaz lo haga todo, sino ni exisitiria la mezcla y los ingenieros de sonido en este mundo :D

Ahora como andas perdido sobre grabar en secuenciador seria bueno que escojas uno y busques videos de como insertar amplitube, guitar rig, etc por youtube hay varios porque guitar rig y compañia se graban de esa forma mas no abriendo los programas independientemente

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo