Necesito un par de consejos para comprar una guitarra

moffeta
#1 por moffeta el 28/11/2009
:saludo: Hola colegas.. vuelvo de nuevo con mis dudas. Esta vez voy a ser bien claro y consiso para que ustedes lo sean igual para conmigo.
El estilo que me gusta y quiero tocar es el PowerMetal :ok:, o sea.. piensen en bandas como Nightwish, Sonata Arctica, HammerFall, Symphony X, entre otras similares.
Como sabran o escucharan el Floyd en estas bandas no es lo que mas resalta a mi parecer.. pero se usa (sin pasar 6 minutos de un tema pegado al floyd).

Ahora viene mi duda.. ¿QUE GUITARRA ME "SIRVE" ENTRE LOS 500 y 600€?

Tengo en vista algunas marcas y modelos a ver que me dicen:
:leyendo:
Ibanez RG350 (Hablan mal de su puente pero todos la tienen)
Fender Strato (su puente es simple las he usado..me es muy comun su formato.. me gustan mas las RG, pero tal vez estas sean mejores)
Jackson Dynky 2 (no las he investigado mucho.. nose si tiene buen puente..pero se ve buena viola)
... y como gastando demasiado y nose si en vano la Ibanez S470
(esta debe ser una joya pero nose si estoy dispuesto a gastar tanto dinero.. menos si quiero comprarme un equipo tambien)

Quisiera que segun su experiencia con alguna de estas me pudieran resetar la mejor o la que mas me convenga..
quisiera aclarar q le tengo miedo al Floyd Rose... nose porque me presiento muchos dolores de cabeza por eso miro con cariño las Strato........pero las demas.... me llaman mucho....nose.. estoy con mucha dudaaa!! :| AYUDA POR FAVOOOR!!

Desde ya les agradezco muchisimo! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adrian02051984
#2 por adrian02051984 el 28/11/2009
con temor de empezar a sonar fanboy te recomiendo que pruebes esta guitarra

Cort

yo toco con una x11 con pastillas pasivas emg, la que te digo trae emg activas 81/85 que son definitivamente lo que buscas para el metal que quieres, el puente es una maravilla, no desafina ni nada y es muy comodo (cuando esta bien ajustado) y lo mejor, los precios la x11 la encuentras en no mas de 200 dolares, xht en no mas 400 dolares

suerte
Subir
paranoiac
#3 por paranoiac el 28/11/2009
yo optaria por la strato pero como veo que te llaman los puentes flotantes la jackson,apuesta segura con floyd rose original no tendras ningun problema, yo tuve la tuve por un tiempo y es una gozada de guitarra,genial para correr:D
Subir
moffeta
#4 por moffeta el 28/11/2009
El problema de las CORT es que nose si en mi pais se consiguen.. soy de Argentina.. y aca te hacen mil problemas para conseguirte una guitarra... si queres una Ibanez conformate son solo tener para elegir entre modelos RG... poque te dicen que los importadores no les traen otros modelos...
Igualmente voy a averiguar si se consiguen.

Yo lo que busco es algo que tenga por empezar un buen puente.. no quiero algo super porque no lo voy a poder pagar... nada de Prestige ni nada de eso.. pero tampoco quiero sufrir con un Edge III que me parta la cabeza!!
de Ibanez que modelo sirve?
de Jackson que modelo sirve?

Otra pregunta.. a las CORT se les puede cambiar de pastillas... por ejemplo unas DIMARZIO EVOLUTION?? me gustan esas.. pero como dicen que son mejor para Ibanez... :roll:
Subir
paranoiac
#5 por paranoiac el 28/11/2009
Jackson JS30DK guitarron con conocimiento de causa porque lo tuve un buen tiempo, el floyd es una gozada y no desafina nada y unas pastillas muy buenas:D
Subir
moffeta
#6 por moffeta el 28/11/2009
Aca buscando acabo de encontrar una casa de instrumentos que vende CORT :yahoo:!!!

Tengo estos modelos:
Cort X Custom HT (se ve muy linda pero tiene puente fijo :(, deberia preguntar por la TH que viene con Puente flotante)
Cort X-2 (mas o menos...:|)
Cort X-6

...ahora... sera que esta guitarra ( CORT X-11 ) es mejor que las ibanez o Jackson???????? :|
Subir
adrian02051984
#7 por adrian02051984 el 29/11/2009
moffeta escribió:
Aca buscando acabo de encontrar una casa de instrumentos que vende CORT :yahoo:!!!

Tengo estos modelos:
Cort X Custom HT (se ve muy linda pero tiene puente fijo :(, deberia preguntar por la TH que viene con Puente flotante)
Cort X-2 (mas o menos...:|)
Cort X-6

...ahora... sera que esta guitarra ( CORT X-11 ) es mejor que las ibanez o Jackson???????? :|


pues mira muchas veces tendemos a ir mas por una marca que por un buen instrumento, no es que sean mejores o peores simplemente son distintas, por una parte las ibanez estan muy cerradas a sus componentes genericos propios (como pastillas y puente) mientras marcas como jackson y cort estan un poco mas abiertas a componentes de renombre como emg, Seymour Duncan y floid rose.

ahora sin querer sonar fanatico la cort x-ht es un moustro demoledor de metal, la custom pues ni hablar, es un demonio terrenal, esta ultima la custom la usa un amigo que toca metal al estilo megadeth/slayer y suena de su put& madre, yo tuve un par de semanas una xht con emg que me daba un sustain de 15 segundos sin perdida (muy util para tocar metal estilo nightwish) ahora tengo una x11 y suena tan bien que la eh combertido en mi guitarra de cabezera

la ecuacion la dejaria asi (es mi punto de vista personal)

1.- cort (por calidad y precio)
2.- jackson (simplemente por ser jackson)
3.- ibanez (son exelentes guitarras pero aveces la etiqueta engaña )

suerte
Subir
warriorxt
#8 por warriorxt el 29/11/2009
en lo personal te diria que fueras por la jackson pero como dices si lo que quieres es tocar power hay muchas opciones en el mercado solo es cuestion de buscar, ahora que tambien las esp son buenas echales un vistazo a los modelos (ex):ok:
Subir
moffeta
#9 por moffeta el 29/11/2009
adrian02051984 :
Muchisimas Gracias por tus respuestas me han sido muuuy utiles. La verdad que despues de seguir tanto a las Ibanez me he dado cuenta que son pura MARCA.. y que para comprar ibanez si o si hay que comprar PRESTIGE. sino.. mas vale a otra cosa mariposa.

Con respecto a las CORT he visto las Review de JMFERNANDEZ y me he quedado :shock: asi..
Impresionantemente y Definitivamente voy a comprar una CORT.. ahora hay un pequeño dilema y que me da mucha bronca...
en mi pais.. todavia no entraron esos modelos... GRRRR!!! :mad:
QUE MALA SUERTE QUE TENGOO!!! :evil:

Voy a recorrer cada rincon de la Argentina y tratar de conseguir una CORT X-TH sino una CORT X-11.
================================================
Gracias a todos los que contestaron!! :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo