Necesito opiniones sobre la voz para mi nueva maqueta, please!

nachitro
#25 por nachitro el 03/12/2010
Yo no canto ni en la regadera, pero no me gusta, parece que estas platicando y se siente forzado, tu tesitura natural creo viene mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mique Let
#26 por Mique Let el 03/12/2010
Joeeeeer!!! Tío.. tú no me la pegas!! Eres negro y te has blanqueado como el Michael Jacson!!! Vozarrón, socio!!! Terciopelo en la garganta, amigo!!! A mí me gustas más aquí en en Fly me to the moon.
Subir
Barcia
#27 por Barcia el 03/12/2010
Vé como cuando quiere ere er mejó pisha?? Me ha encantado tío, esa voz a lo Leonard Cohen está de escándalo!!! el otro registro más agudo también tiene un timbre muy bonito y el swing mucho mejor

Abrazo fuet-teee
Subir
dr.henry
#28 por dr.henry el 03/12/2010
Dr. Bender escribió:
no sabéis lo que os agradezco todo lo que me comentáis, aunque por otro lado no sé ni por donde empezar :risa:

Dr. Henry muchas gracias por esas apreciaciones sobre la mezcla, soy un buen aficionado al mixing y al mastering. Por cierto, no sé si eres español o no,pero si dice "Reverb" y tú siempres escribes "reverd" :D :D :D es broma. Probaré lo que me comentas aunque a nivel de mezcla no estoy deacuerdo con lo de la reverb al final. Al master no suelo ponerle reverb nunca ya que me toca la ecualización y no me mola, a no ser que sea en una mezcla concreta, soy de los que piensan que cada pista tiene su reverb específica y soy de poco reverb y de pocos efectos; muy analógico. Siempre uso limitador aunque muy suave. Voy a probar gateando esa reverb a ver que voy consiguiendo.

muchas gracias chicos y os aseguro que me está haciendo un favor muy grande recibir vuestras críticas y comentarios.


Perdona, no me he explicado bien, es como tu dices, me referia ha la mezcla de una pista con el efecto u efectos que le quieras poner, por ej:

- Voz+limitador+reverd+gate(solo para la reverd).

Yo tampoco pongo reverds en el mastering, a no ser que sea algo muy explicito.

UN saludazo, y sigue así, con constancia. Tienes algo que no mucha gente tiene, EL PODER DE LA CREACION.
---------------------------------
Dr.Henry escribió:
Perdona, no me he explicado bien, es como tu dices, me referia ha la mezcla de una pista con el efecto u efectos que le quieras poner, por ej:

- Voz+limitador+reverd+gate(solo para la reverd).

Yo tampoco pongo reverds en el mastering, a no ser que sea algo muy explicito.

UN saludazo, y sigue así, con constancia. Tienes algo que no mucha gente tiene, EL PODER DE LA CREACION.


a SI, tienes razon, no se porque escribo reverd, es mania, por costumbre, no se, porque se que es reverb, de reverberacion, no de reverderacion, jajajajajajaja. SI que soy español, de Cornella de Ll., pero ahora vivo en Gava, Barcelona.
Subir
Juanjo Pelegrín
#29 por Juanjo Pelegrín el 03/12/2010
muuuuuuchas gracias amigos. Ahora sí tengo claro lo que me querías decir Dr. Henry! voy a probarlo así y darle más limitación.

Me alegro de que os mole y aprecio mucho vuestras críticas y también la opinión de los que no les gusta, lo que necesito es un poco precisamente eso, muchas opiniones y contrastes. A ver si me queda una maqueta graciosa :D

un abrazo colegas!
Subir
dr.henry
#30 por dr.henry el 03/12/2010
Dr. Bender escribió:
muuuuuuchas gracias amigos. Ahora sí tengo claro lo que me querías decir Dr. Henry! voy a probarlo así y darle más limitación.

Me alegro de que os mole y aprecio mucho vuestras críticas y también la opinión de los que no les gusta, lo que necesito es un poco precisamente eso, muchas opiniones y contrastes. A ver si me queda una maqueta graciosa :D

un abrazo colegas!


Yo preferiria que te quedara una maketa cojonuda, buenos temas y buen sonido, una maketa "graciosa", mejor se la dejamos al Fernando, al Fernando Esteso, que tiene en cintas de aquellas gordas, buenos monólogos, xD xD xD, Jjajaja.
Oye, me alegro que al final, lo que queria decirte, haya quedado entendido, menos mal que existe la comunicacion.

Venga, saludos y ya diras como te ha ido lo de gatear la reverD.

A una observacion, Phill collins, usaba una tecnica parecida en sus grabaciones, pero en drums, en la caja. El lo que hacia, era recortar mucho la caja con gates, lo cual lo solucionaba mezclandola con una reverb gateada, ajustando el corte de la gate de tal forma que arreglaba la cola que le faltaba a la caja (el recorte que habia hecho al final del sonido de la caja), de ahí, ese sonido caracteristico de la caja de Phill en los 80-90, aqui con la voz es al reves, se trata de cortar la cola de la reverb para simular que no la hay, quitando esa artificialidad que queda al final de cada frase. Ya veras que con el tiempo al escuchar grabaciones, maketas..., y si experimentas mucho, te daras cuenta de esos detalles, que unas ocasiones los veras como defectos y en otras como "es lo suyo".

Si te sirve, aunque yo no suelo poner reverb a casi nada, a veces en los solos de Gtr, todo es probar.
Siempre tendemos a usar los mismos presets, supongo que has probado un preset en la reverb que se llama "Plate", suele ir muy bien con las voces, no suele sonar tan metalico como large room o small room, o otros presets. Lo suyo es entretenerse, si lo tuyo es la voz, joder, pegate mil horas hasta que consigas tus propios presets personalizados, los guardas y los usas, aunque supongo que ya lo has hecho.

Si quieres tengo un hilo abierto de un proyecto-cancion, es otro estilo claro aqui en el foro: "a ver que os parece esta idea punk-rock" o algo asi, si escuchas el tema, veras como la reverb pasa desapercibida, pero la tiene, y observa al final de la cancion como queda el corte. A yo no soy cantante, solo Gtr y corista, y no te dejes engañar por las tendencias, he hecho casi todo tipo de estilos, solo me falta el Hip-Hop.

Saludos, voy a cocinar, que tengo hambre.
Subir
Ganeko
#31 por Ganeko el 03/12/2010
A mi me parece que estas haciendo un trabajo con la voz mas que digno, yo solo te diria que no exageres tanto las eses y trates de limpiar la voz, y que cuando a partir del 1:42 se levanta la voz, creo que te quedas un poco a medias, da la sensación de que puedes dar un punto más, yo te diria que te alejes un poco del microfono y le des más potencia a la voz, si te emocionas tu, seguro que nos emocionas a todos.
Y por último, yo haria vibratos un poco más largos y un poco más exagerados.

Espero que mis consejos te ayuden, la verdad es que te has meido en un proyecto muy dificil, pero capacidad tienes para sacarlo adelante, de eso no hay duda.

Animo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín el 03/12/2010
muchas gracias ganeko! a ver si me sale algo más potente y natural pa la toma definitiva.

Qué pasa Henry, pues tío ahora me paso por tu post y te digo. Yo también hago muchos estilos y bueno soy guitarrita antes que cantante, fíjate que estoy haciendo ahora una maqueta de metal extremo instrumental :D
estamos colgaos.

un abrazo y gracias por tus seteos estos que desdeluego voy a probar muuuuuuuuuuuy detenidamente.
Subir
dr.henry
#33 por dr.henry el 03/12/2010
Dr. Bender escribió:
muchas gracias ganeko! a ver si me sale algo más potente y natural pa la toma definitiva.

Qué pasa Henry, pues tío ahora me paso por tu post y te digo. Yo también hago muchos estilos y bueno soy guitarrita antes que cantante, fíjate que estoy haciendo ahora una maqueta de metal extremo instrumental :D
estamos colgaos.

un abrazo y gracias por tus seteos estos que desdeluego voy a probar muuuuuuuuuuuy detenidamente.


Eso es bueno, siempre hay que estar abierto a todo.

Ahora me paso por mi post...

Un saludazo.
Subir
Julio
#34 por Julio el 03/12/2010
Siento decir que no me ha gustado, no me suena nada natural. No creo que sea falta de talento pues, aún siempre dejando claro que soy un completo ignorante en el campo de la voz, estoy seguro que tienes talento y un registro de voz más que interesante, pero te veo perdido, algo completamente normal pues has cambiado totalmente de género (y qué género, madre mía).

Intenta tomar algunas clases hombre, aunque sean esporádicas o poco regulares, seguro que te ayudaría muchísimo.

Perdona por no poder darte ningún consejo, en cualquier caso sí quiero darte todo el ánimo posible. :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#35 por Juanjo Pelegrín el 03/12/2010
gracias por tu opinión julio, sabes que aprecio mucho tu visión.

Está claro que no siempre llueve a gusto de todos. :D Y es imposible gustarle a todo el mundo. Poco natural pues ni idea sinceramente, yo lo hago todo lo más natural que puedo básicamente porque no sé hacerlo de otra manera jejeje y bueno cierto que quizá me esté metiendo en un berenjenal intentando cantar jazz siendo un "cantante" bastante limitado en mi opinión, sin un buen timbre de primeras. Quiero decir que considero que sé cantar pero nunca he pensado que tenga buena voz.

Dar clases, ojalá pudiera, pero no me lo puedo permitir de ninguna manera y a estas alturas tengo demasiado clara me forma y maneras de cantar. Un profesor de conservatorio quizá me echaría a los leones, y bueno la técnica que llevo años estudiándome la he enfocado desde siempre al rock y al blues; esto son pequeñas pruebas. No me considero ni muchisimo menos bueno en esto.

un saludo tío espero verte en la quedada.
Subir
pedro molina1 Baneado
#36 por pedro molina1 el 03/12/2010
bueno mi consejo seria que fueses lo mas personal que puedas,que seas tu y nadie mas,a mi me ha gustado, tambien es verdad que se te nota un pelin forzado en ese tono tan grave no tienens mucha libertad de accion o por lo menos esa impresion me ha dado,bueno no es gran cosa pero espero que te pueda ayudar en algo,un saludo y que te vaya bien con la maqueta!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo