Necesito Opiniones sobre la Schecter Ultra Classic

Noise
#1 por Noise el 03/04/2014
Pues eso, busco alguna opinion autorizada sobre esta guitarra: Schecter Ultra Classic.
Me refiero a opinions de quienes tienen, han usado o conocen esta guitarra o alguna de caracteristicas similares. Alguien que pueda arrojar un poco mas de luz sobre lo que puedo esperar de este engendro.
Ojo, se que hay otros modelos como la Ultra III que son similares esteticamente pero completamente distintas en el resto por lo que no se si seran comparables. Si acaso lo mas parecida es la signature Robert Smith Ultracure.

Sus caracteristicas son:
- Cuerpo de Caoba con tapa de arce.
- Mastil de arce y tiras intercaladas de wenge y nogal.
- Diapasón: Ébano
- Pastillas: Seymour Duncan Custom Custom (mastil) / Seymour Duncan '59 (puente).
- Puente: TonePros System

Entiendo que por maderas y construccion estamos ante una guitarra tipo Les Paul, es decir de sonido gordo y oscuro, vamos ideal para dar caña.
Sin embargo la parte central laminada con esa mezcla de maderas quizas le aporte algunos matices diferentes que desconozco y en cuanto a las pastillas estoy completamente verde, desconozco como suenan esas Duncan, yo siempre tiro con P90 y singles coil.
No hago metal ni nada remotamente parecido, siempre uso guitarras tipo Fender, limpias, cristalinas y de buenos agudos pero estoy buscando una guitarra diferente, que aporte mas calidez, que tenga otra personalidad que la diferencien del sonido tipico de Fender sin pretender tener un cañon que ni es lo que busco ni le dare ese uso. Rock clasico de toda la vida, sin etiquetas, poder meter una reverb, un delay o un overdrive, para darle colorido pero nada extremo.

Dejo unas fotos que seguro enamoraran a mas de uno aunque no es mi intencion causar ataque de GAS, que conste.
Muchas gracias compañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
p1_unccfbjxz_so.jpg
p4_uoedelffx_so.jpg
$_57.JPG
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 03/04/2014
Se me olvido algo importante aunque obvio viendo las fotos: Mastil de construccion "Neck-through" o sea la pieza de madera del mastil a través de la longitud total del cuerpo.
Desconozco el caracter que eso le dara a la guitarra.
Subir
3
Noise
#3 por Noise el 03/04/2014
Las pastillas por lo que he podidon ver son las Duncan SH-5
Subir
3
anotherone
#4 por anotherone el 16/04/2014
Bueno, pues por aquí me asomo yo :) cuidao que voy!!

Yo no la tengo, pero la he probado mucho, pero mucho, casi hasta la saciedad, porque mi grupo favorito es Disturbed, y cuando la vi en la tienda la asocié directamente con Dan Donegan cuyo modelo es una variación de la Ultra. Es una guitarra que me encanta por sus características tonales, y si no la tengo es sencillamente por que se me cruzó una Les Paul de segunda mano (y ese es precisamente mi tipo de guitarra).

Tuve la ocasión de probarla en tres amplis:

Blackstar Series One 100: Este es el que montaba las EL34. El sonido me sorprendió. Mucha gente por el foro sabe que lo mío con Blackstar es locura pasión y amor todo junto con un pelizquito de sal, y como muy bien dices es muy similar al de una Les Paul, pero más concretamente yo lo compararía con el de las paulas de los '70 (posiblemente por aquello de lo del mástil de arce). Sin embargo, a diferencia de las les paul actuales, tiene más sustain y, a mí me dió la impresión de que los agudos sonaban algo más brillantes. Por otro lado es mucho más cómoda a la hora de acceder a los trastes altos que es donde le sacas el mayor partido a las guitarras neck thru a mi gusto.

Mesa Boogie Dual Rectifier: En el Blackstar me fascinó cómo sonaba desde los overdrives hasta las distorsiones, pero con el mesa esperaba poder probar con "El ampli de metal" por antonomaxia. Sinceramente quedé algo decepcionado al probarlo con afinación standard. Se me hacía muy agudo, me recordaba mucho a grupos tipo inflames, así que hice lo que cualquier guitarrista habría hecho en mi lugar... Joder al pobre hombre de la tienda bajando la afinación de Standard a Dropped C# y ahí sí... Ahí la cosa cambiaba, ya no resultaba tan chillona, si no que de hecho definía mejor los harmónicos artificiales y permitía que tocase acordes con alguna nota suelta en las cuerdas más agudas sin que ésta se perdiera.


Fender Twin reverb Limited ED.: Aquí llegaba la prueba de fuego, ahora veríamos si realmente resultaba tan polifacética como parecía. traté de tocar blues en limpio, toqué "To Zanarkand" y toqué los típicos temas en limpio (dust in the wind, stairway to heaven y 3 Libras) todo ello combinando la pastilla del puente con la del mástil y ambas por separado. La del puente, reconozco que me sonó ligeramente alta de ganancia... Lo sé, "era evidente", pero yo digo lo que me pareció. Sin embargo la del mástil me pareció jodidamente cremosa, de hecho, me encantó la posición combinada (ambas pastillas a la vez) bajando el volumen de la del puente al 3'5. me enamoré.

En definitiva, no sólo te va a valer para metal, si no que, de hecho, para los estilos que suben desde el blues/blues-rock va perfecta, solo que para los limpios tendrás que usar chorus o jugar con los volúmenes de los potes, porque esa pastilla con el neck thru potencia mucho los agudos. Cierto es que esta es mi opinión y puede que justo eso sea lo que buscas, yo estoy muuy acostumbrado a mi R9 y me apasiona el sonido grueso y definido de una buena Les Paul, así que ya nos contarás cuando hayas tenido ocasión de probarla a gusto.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 16/04/2014
Hombre, al final alguien que se digna a opinar. Muchas gracias compañero, sinceramente.
Bueno te dire que a estas alturas ya la he comprado y hace varios dias que tiro con ella sin parar. Me alegro de mi eleccion porque es un guitarron que me entusiasma.
Yo no hago metal ni nada remotamente parecido, mi duda era precisamente que fuese una guitarra encasillada en este estilo pero debo reconocer que ni por asomo.
Esta guitarra es enormemente versatil, la pastilla del puente no es la SH-5 exactamente, es la Custom Custom que es un modelo modificado de la anterior, en principio es el mismo bobinado que la SH5 pero con los imanes Alnico II en lugar de ceramicos con lo que se obtienen unos agudos mas cálidos y suaves, un incremento de medios y una caída en baja mas esponjosa que la SH-5. Tono vintage tradicional con algo mas de potencia de salida.
La del mastil es una pasada, humbucker vintage de finales de los '50s. Tonos limpios cálidos y cristalinos, plenos y brillantes con suave sustain.
Sonido en conjunto muy equilibrado y sobre los acabados sencillamente son sobresalientes, despues de media docena de guitarras compradas incluyendo una Jazzmaster por fin he encontrado una construccion mas que digna, calidad por un tubo.
Por sacarle algun pero quizas el cuerpo demasiado grande y bastante pesado lo que puede llegar a ser ligeramente mas incomodo comparado con otras aunque entiendo que de no ser asi no sonaria como lo hace.
En resumen estoy que no entro de satisfaccion con esta bestia parda.
De nuevo mi mas sincero agradecimiento por tu deferencia y comentario compañero
Subir
3
anotherone
#6 por anotherone el 16/04/2014
Jajajaja yo es que mido 1'92, así que lo del cuerpo grande... jajajajajajajaja
Sí, en definitiva, es una guitarra genial, la verdad es que merece mucho la pena, como he dicho, una respuesta de agudos muy elevada para mi gusto, pero es lo que tiene ser un amante de las paulas jejejeje

¡Disfrútala!
Subir
Noise
#7 por Noise el 16/04/2014
Gracias de nuevo
Se me olvidaba, en caso uso un Blackstar HT5 y creo que le va perfecto.
Tambien decir que hecho de menos un tremolo en esta guitarra aunque a eso ya le he puesto solucion y tengo pedido un Duesenberg Les Trem II que me llegara en nada y con el que espero dejarla a mi entero gusto.
Un placer compañero y a tu disposicion
Subir
3
anotherone
#8 por anotherone el 16/04/2014
Jajajajajajaja la ocasión exige que demande fotos de la protagonista del hilo cuando le pongas el tremolo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo