Necesito opiniones sobre Guitarra y Amplificador

mvpzz
#1 por mvpzz el 21/04/2011
Buenas tardes guitarristas, antes que nada quiero presentarme, soy Gonzalo tengo 21 años (recién cumplidos xD) y les escribo desde Palma de Mallorca, es mi primer post en esta gran comunidad y tengo muchas preguntas que espero poder ir resolviendo poco a poco con vuestra ayuda. Me eh decidido empezar con la guitarra eléctrica en principio de manera autodidacta tocando en casa o con amigos. Mis primeras dudas llegan a la hora de elegir el equipo, ya que mis gustos musicales son muy variados y necesito una guitarra y un amplificador bastante versátiles.

Algunas bandas/artistas británicos de mi agrado: The Who, The Beatles, The Jam, The Clash, Sex Pistols, Buzzcocks, The Specials, The Smiths, Joy Division, New Order, The Cure, Gang of Four, The Stone Roses, Happy Mondays, The Charlatans, Ocean Colour Scene, Pulp, Suede, Radiohead, The Verve, Oasis, Blur, Ash, Supergrass, The Bluetones, Kula Shaker, Franz Ferdinand., The Libertines, Kasabian, Kaiser Chiefs, Arctic Monkeys .. etc

Americanos: Bob Dylan, Neil Young, Lou Reed, The Velvet Underground, The Rolling Stones, Ramones, Iggy Pop, Television, The Doors, Jimmy Hendrix, Pixies, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures incluso Rise Against xD (estos 3 últimos son el limite de lo mas “heavy” que me puede llegar a gustar)

Me gustaría poder interpretar de forma mas o menos decente todo lo anterior pero los sonidos que mas me interesan actualmente son los del post punk, garage-rock, country-rock de Interpol, The Strokes, Mando Diao, Kings of Leon, Wilco, etc...

Esta es la guitarra que tengo en mente:
EPIPHONE NICK VALENSI RIVIERA AN - Thomann Cyberstore Español (que les parece?)

Sobre el amplificador he oído buenas cosas sobre este Roland:
ROLAND CUBE-40XL - Thomann Cyberstore Español (se adaptara al sonido que necesito?)


Bueno espero no haberlos liado mucho xD

Cualquier opinión es bienvenida y desde ya se agradece ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JanWhite
#2 por JanWhite el 24/04/2011
Sobre los roland cube, tengo entendido que son de las mejores opciones del momento ;)

i de esa guitarra poco conozco.. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo