Necesito Opiniones, mejor aún con experiencia

  • 1
Fabio
#1 por Fabio el 02/06/2014
Hola


Tengo como proyecto en un tiempo comprarme otra guitarra eléctrica, la que tengo es una copia de la Gibson SG pero de muy mala calidad la marca es muy rara, entonces quiero comprarme una con Puente Floyd Rose, no cuento con mucho dinero y tengo en cuenta estas guitarras que personalmente su diseño me gustan demasiado y mejor porque Dimebag Darrel es uno de mi guitarristas favoritos, voy a adjuntar unos links con la guitarra y sus especificaciones, espero sus opiniones sobre la guitarra y su marca y sobretodo si el puente floyd rose y la guitarra en si es de buena cálida y no debo preocuparme, ya que no tengo conocimiento sobre este tipo de puente

Nota: la más barata sería mejor por el aspecto económico pero dicen que lo barato sale caro, entonces opiniones sinceras por favor

Gracias saludos

http://www.deanguitars.com/query?upc=819998129927

http://www.deanguitars.com/query?upc=819998140588

http://www.deanguitars.com/query?upc=819998120764
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 03/06/2014
Hola, solo te apunto una cosa. Si no sabes ajustar un puente Floyd Rose, ten cuidado porque te puede dar unos tremendos dolores de cabeza. Nadie nace enseñado, pero tenlo bien presente. Por lo demás, un floyd barato siempre es una mala opción. Saludos.
Subir
1
felito
#3 por felito el 03/06/2014
Hola!
Yo hace ya años estuve en la misma situación que tú: tenía una guitarra que no era muy buena y me encantaba dimebag(y por lo tanto los floyd Rose para poder hacer cosas a lo dime)
Me compré en su día una bc rich warlock platinum pro(Dean por entonces estaba difícil de conseguir y había no muchos modelos baratos) con floyd Rose...y ojalá que no la hubiese comprado nunca con floyd, me dió montones de quebraderos, dificultades...la peor decisión! Hay que saber ajustarlo, tenerlo bien..a parte en éstas guitarras el floyd no es ni de lejos como lo que lleva dime(que por más golpes que le meta sus guitarras no se desajustan..no como las que podamos conseguir nosotros)
Como consejo si te gusta dime y sus guitarras hay modelos ml sin floyd muy chulas. Si te compras una con floyd vas a estar más rato ajustando y perdiendo el tiempo que tocando(y ten en cuenta que a la larga dejará de funcionar como lo hacía al principio)
Espero haberte ayudado aunque sea un poco ;)
Saludos!!!
Subir
1
Fabio
#4 por Fabio el 05/06/2014
Gracias por sus opiniones y si alguien más quiere aportar algo es bienvenido y respondiendo a los comentarios anteriores que mal siempre he querido usar Floyd Rose y ahora nose que hacer porque la verdad estoy aburrido siento la necesidad de algo nuevo nose si si alguien me comprende, y yo veo muchísimos (no famosos) que lo utilizan siempre y no le veo tanto problema, nose si también pueda influir la calidad tanto de guitarra como de su floyd rose
Subir
Rubén Castro
#5 por Rubén Castro el 05/06/2014
Hola, pues mi recomendación personal es que te compres todo por aparte y de a pocos, es decir compres un floyd rose original, unas pastillas que te encanten, afinadores o tuners (no es como le digas), y mandes a hacer la guitarra a un luthier no muy costoso pero bueno y con garantía y ya, te sale mejor porque no pagas tanto la marca sino tus propias especificaciones y gustos, el golpe sale casi por lo que saldría una de marca pero sin floyd rose original y te lo aseguro, eso estoy haciendo por conseguirme una V con original.
Subir
1
Fabio
#6 por Fabio el 05/06/2014
Gracias Rubén Castro

El único problema es que donde vivo eso es todavía más caro y difícil de conseguir, la verdad pensaba conseguir una guitarra ya ¨lista¨ (comprada por internet), porque aquí todo es demasiado caro y ¨piezas¨ por decirlo de alguna manera prácticamente no se consiguen de buena calidad, y por eso tenia pensado en comprar una guitarra de buena calidad en todo sentido sin tener que cambiarle algo, porque aquí tienen guitarras que son muy muy buenas pero el problema es que le sacan el doble o más del valor en que la consigo por internet.

Saludos...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/06/2014
Yo sinceramente... con el standard de calidad que está trayendo Dean ultimamente, no te recomendaba ninguna de las 3 que pones... pero si ya de esas 3 te van resultando caras no es plan de seguir hacia arriba, aunque si puedes te lo aconsejo... o eso, o sacrificar la forma en pos de una guitarra mejor, ya depende si vas más por la forma o por una buena guitarra

La atornillada descartala directamente, quédate con alguna de las otras dos en todo caso y a poder ser la showdown, que es la misma que la wanted, exactamente... salvo que 300 euros más barata sólo por no llevar el dibujito (precios de aquí)

Para el buen funcionamiento de un floyd rose influye todo... tanto la calidad de la guitarra como del puente en sí mismo, y obviamente también el uso que vas a darle, porque si es para 4 vibratos va a dar un poco igual... ahroa, para ya dar un uso a lo vai pues sí, ahí se notan las calidades rápidamente

#5 Compañero, no se como serán los luthiers en Colombia, pero alguien bueno, con garantías y barato... yo creo que es mucho pedir, además que por muy barato que sea una guitarra de luthier nunca está a un precio asequible, ahí hay que saber donde se mete uno. Por otro lado, el compi pide algo económico y, aunque obviamente esa que tú dices va a ser mejor opción que comprar una guitarra de estas, donde se paga muchísima marca y muchísima imagen, sólo un floyd rose original y un juego de pastillas ya vale casi más que la showdown completa... no es lo más adecuado cuando se busca ahorrar :D
Subir
1
Rubén Castro
#8 por Rubén Castro el 05/06/2014
Pues en Colombia hay diversidad de luthiers, como dices hay que saber meterse jajaja.
Pues como dije de a pocos, obvio va a ser más caro que las guitarras pero sacara un mostruo de guitarra en un futuro no muy lejano
Subir
1
Fabio
#9 por Fabio el 05/06/2014
Gracias por sus comentarios...!

La verdad ya me dio miedillo gastar mucho dinero al final por una guitarra con floyd rose que tal vez no lo utilize mucho solo por el deseo de experimentar algo nuevo y no me importa la forma o diseño de la guitarra lo que pasa es que quiero una buena guitarra de buena calidad que no tenga que andar cambiando pastillas y nada de eso (imagino que deben haber) por eso pido orientación a ustedes

Gracias
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/06/2014
Hay, claro que sí... y de hecho por el precio de la wanted que has puesto hay guitarras muy, pero que muy serias, con buen puente (flotante), pastillas... todo, porque ya hablamos también de un precio muy serio para una guitarra.

El problema que tiene Dean es que practicamente todo lo que tiene son modelos signature... lo que hace ya de por sí que las guitarras puedan valer realmente la mitad de lo que cuestan, por lo que ya te haces una idea errónea de la gama de la guitarra por su precio y, aparte, aún asumiento ese "descuento" la verdad es que para la que sería su gama "real" siguen siendo flojitas, salen con bastantes defectos.

Eso tampoco quiere decir ni que sea intocable ni nada... pero si es cierto que estadísticamente tienen bastantes más fallos que otras guitarras
Subir
felito
#11 por felito el 05/06/2014
Yo tengo 3 Dean y tengo que decir que son de mis 3 mejores guitarras...eso si, son Dean de unos 1000 euros cada una, con puentes floyd licencia pero les meto unos viajes a lo Dime y los puentes me aguantan totalmente. Dos de ellas con dimebucker y otra con EMG. Eso de que tienen defectos pueden ser en las series de 500 pavos o así, porque puedo confirmar que (por lo menos las mías) vienen más que perfectas,sin taras y para metal son una caña.
Eso si, tengo una bc rich(de la que hable antes) con puente floyd licencia también y sólo hace que darme problemas y más problemas. Así que si puedes gastarte más dinero en una guitarra hazlo, no escatimes pues muy probablemente te puedas arrepentir...yo siempre digo que mejor gastar de más que quedarte corto.
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 05/06/2014
Hombre, intento dejar claro que no es una generalización... no son todas, pero últimamente y cada vez más, sí son muchas. Tampoco sabemos las tuyas de cuando son, las koreanas eran peritas en dulce, pero indonesias... madre mía y sí, va por gamas obviamente, pero no excluye... la última que me llegó, una razorback de 1000 pavos pasados, bastante pasados... tenía el floyd rose mal ruteado y no basculaba hacia adelante... y eso es un fallo muy, pero que muy gordo... y si hablamos de desniveles de trastes ya...

En todo caso, como digo, no es que sean todas, pero sí opino y digo abiertamente que Dean está bastante subida a la parra, tanto por esos detalles... como por el hecho de dar guitarras a 1100 euros con componentes de guitarras de 400, como puede ser el FR special, pastillas genéricas o fabricación indonesia. Que luego una de esas guitarras pueda resultar la hostia? También, un amigo tiene una VMNT y es un guitarrón como un castillo, tu caso puede ser similar, pero el hecho de que en esas gamas corras el riesgo de tener un problema de ese tipo, para mí es inadmisible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo