Necesito opiniones de que hacer con mi grupo

  • 1
haplito
#1 por haplito el 03/08/2008
Buenas, amantes de las cuerdas.
Desde hace 8 meses tengo un grupillo, el cual , bueno no nos va mal en el sentido que somos bastante noveles, el bateria tiene 16 años, pero toca de puta madre, el bajista lleva 6 meses tocando (aprende a medida que vamos tocando canciones) y el guitarra solista y yo el ritmicas, somos los que tenemos algo mas de experiencia.
El que formo el grupo es mi compañero, el solista, lleva 3 años tocando , pero la verda que toca muy bien, pero porque le dedica demasiadas oras (lo digo porque prefiere tocar la guitarra a pasar un buen rato con los colegas o alguna chica), no digo que este mal, es mas yo llevo mucho mas tiempo que el tocando, pero sinceramente, no soy tan bueno, porque por mi trabajo no le puedo dedicar mas de 1 ora al dia y aveces ni eso, porque para mi es un hobby, y bueno el chaval se flipa un pokillo a veces y le tengo que bajar al suelo de vez en cuando. y digo lo de bajarle porque me es muy contradictorio lo que piensa a lo que toca.
Es una persona que es fan de Megadeth, segun el es mas heavy que cagar cadenas, pero luego por ejemplo hablas de politica con el y tiene ideas de derecha,jeje, suena a coña pero es verda. ¿cual es el problema? que bueno yo soy mas viejo que el , y aunque me a enseñado cositas para mejorar mi tecnica, yo tengo un estilo de musica, soy rockero de pura cepa, y aunque el heavy en plan Metalica, Iron Maiden, etc, me gusta , soy mas clasico, ya sabeis, AC-DC, Led Zepelin, Extremo, Reincidentes, ya sabeis, musica que no es virtuosa, pero que te hace que te arda la sangre.
Pues , el tiene la idea de que toquemos musica muy chunga para el nivel que tenemos , lo que hace que no lo consigamos porque no tenemos tiempo suficiente para practicar (yo por lo menos) y encmia canciones que no me motivan del todo, y yo personalmente no puedo tocar algo que no siento de corazon.
y claro le proppongo yo canciones mas normalitas, y pero que pegn igual de fuerta, y el dice queno, y claro con eso de que el es el "lider" , pero aparte es mi colega, pues estoy algo atado de pies y manos.
¿que me aconsejais?
(perdon si me he enrollado mucho):oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 03/08/2008
Él por su lado, tú por el tuyo y cuando acabeis de ensayar, os juntais en el bar y os tomais unas cervecitas, y de vez en cuando os juntais y haceis una jam, con la mahou encima del ampli y cada uno a seguir sus impulsos. Musicalmente no conectais, pero eso no impide que seais buenos amigos. :saludo:
Subir
haplito
#3 por haplito el 03/08/2008
si, eje, eske no es tan facil, aparte de que el tio no toca alcohol ni sale por las noches, jeje lleva un rollo algo raro, no digo que este mal, pero ya le e dicho que asi no conseguira ir al infierno que es donde se esta mas calentito, ejej.
no enserio, lo de improvisar aveces lo hemos intentado, pero aparte eske............ cmo dcirlo, se "flipa" un pco y bueno con eso de que tiene algo mas de tecnica, pues en vez de seguirnos, siempre intenta kdar por encima o se pone a tocar canciones que ninguno mas del grupo sabe y claro nos kdamos todos con cara de gilipoyas, eske , joe me cae bien, es majete y eso pero me saca de mis casillas, porque tendra mas tecnica pero yo llevo muchos años mas que el escuchando de todo y le suelo poner siempre grupos nuevos para que oiga cosas, pero al el le sacas de su megadeth y hamerfall, que vale estan bien, pero ay mas aparte de eso, y ya lo demas es poco nivel para el,.
en definitiva el quiere que seamos virtuosos, siendo aficcionados,y yo busco pasrlo bi9en ensayando y tocando canciones que no seran DREAMTHEATRE, pero joe , me sube mas la moral, tocar Vicio de reincidentes, jeje (se nota que soy rockero de los madriles):cool:
Subir
mohicano
#4 por mohicano el 03/08/2008
Arma una banda y y toquen música que les guste a todos. Ah, y practicando 1 una hora por día, si sos constante en eso, vas a crecer como guitarrista. Abrazo!!!!!
www.myspace.com/marianobianchi
:shock:
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 03/08/2008
Pues, sólo puedes quedar con tu amigo para tomar algo, porque en el tema musical tendreis tonterías, ya que claramente no teneis los mismos gustos ni el mismo nivel. Así pues, la cosa está clara. :saludo:
Subir
panceto
#6 por panceto el 03/08/2008
Una vez vino un tipo de estos a tocar en un grupo donde tocaba yo..no hacía más que escalas para arriba y para abajo, que se escuchara lo que el tocaba...esto es un trabajo de equipo, tenlo claro, y nadie es mejor por tocar más rápido o más metal...yo lo tendría claro, figurines NO gracias. Hay que ser más compañero, yo no creo en los líderes esos que dices. Otra cosa es que seais amigos y tal, pero yo lo largaba. Toca agusto y aprende con tus compañeros, os lo pasareis mejor. A ese tipo de personas 'superiores' se les da bien imponer y enseñar, pero se les olvida aprender...un saludo.
Subir
olmost
#7 por olmost el 03/08/2008
Monta otra banda, mas de rock, o dale un ultimatum, cambio de estilo o no sigues. De verdad es mejor hacer las cosas bien hechas, ir de bueno por la vida se demuestra a la larga que no sale bien.

Que aunque el sea mejor, sino es bueno para el resto de grupo, decidle que el ha prograsado mas, y que se merece otra banda, cosas así para echarle sutimente
Subir
tengounaguitarrabarata
#8 por tengounaguitarrabarata el 03/08/2008
Me pasa exactamente lo mismo que ati!

Hemos tocado rock, de la polla, reincidentes, algo de ska-p, de ahi hasta cosas de mago como mucho, y ara que hemos hecho concierto me dicen que tenemos que tocar heavy, no encontramos un bateria que toque bien y que tenga bateria para heavy, no tenemos equipo pra heavy, ni sabemos tocar heavy ni el cantante tiene voz de heavy, y yo se lo digo y na, encima el otro guitarra es igual igual igual que tu compañero, ami me dice que si que lo unico que quiere es tocar, mentira, ademas es muy xulo, solo quieren que le miren, y cuando la caga (la cago en el concierto) me mira ami mal como si fuese yo que hubiese hecho algo malo.

Si me lee ya sabe, que ya se lo e dicho muchas veces, aparte del rollo de estilos, yo ya les e dicho que tocamos lo que nos guste, pero que se pueda tocar.

Y a los flipaos y xulos, a la calle!!:p

Mi consejo es que te busques compañeros de tu estilo, que alla sobretodo buen rollo

enga saludos y suerte!
Subir
haplito
#9 por haplito el 03/08/2008
gracias gente, creo que con estos consejitos se me aclaran las ideas, creo que le pondre las cosas claras, siempre con buen rollito, porque aparte de musico es mi colega, pero lo que no quiero es que me quite las ganas de tocar porque quiera imponer ideas que novan conmigo
joe que grande es la gente de por aki:)
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 03/08/2008
Yo opino lo mismo que Rafa.

Si no tocais a gusto al final os tirareis los trastos a la cabeza, (en ese caso mejor que tu colega no tenga una Warlock o una RR :p)

En serio tio, si teneis gustos diferentes, o cedeis un poco de terreno cada uno (igual os queda una mecla un pelin extraña :roll: o seguis por separado, porque si ya no estais agusto tocando no creo que vaya para mejor...

Saludos y suerte :brindis:
Subir
juliguitar
#11 por juliguitar el 03/08/2008
hola compañero, por lo que expones parece que el grupo sois tu colrga el solista estrella y tu, creo que podrias hablar con el batera y el bajista y pedirles su opinion, hay que crecer como grupo tocando temas sencillos que no por eso tienen que ser malos y piensa que igual el que sobra es la estrella solista y no tú.

saludos.
Subir
haplito
#12 por haplito el 04/08/2008
jeje, bueno juliguitar, si le tengo que preguntar a los demas opiniones jeje, pues te digo que el bateria es el hermano del solista, y el cantante y el bateria son amigos del colegio de toda la vida, ejejje, pero claro , nose porque siempre acen caso alo que dice, jeje sera que yo soy un toca webos por naturaleza o rebelde, jeej, pero el caso que ya lo he comentado varias, veces y bueno digamos que yo soy el mas coherente porque los demas se hacen muchas pajas mentales en el tema de que lo que diga el lider va a misa,y como ya comente en el primer post, un tio con ideas tirando a derechas y tocando heavy y rock, no me inspira que tenga las cossas claras , y si las tiene, no e vista nada igual en mi puta vida.
el caso que al final are lo que mas omenos dcis todos, poner las cosas claras, y si no les convence, pues que me echen, lo que no me sale es tocar sin motivacions, mi guitarra no melo permitiria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo