Necesito opinion sobre bajos

guidootegui
#1 por guidootegui el 22/02/2011
Hola a todos!
Antes que nada le agradezco a quien se tome el tiempo de leer esto. Paso a comentarles que estoy por comprarme un bajo y aun no eh podido decidir debido a mi falta de conocimiento especifico que diferencian a uno de otro.
hace un tiempo tengo una banda donde hacemos grunge y el sonido que me interesaría encontrar es uno que vaya bien con el estilo y que ademas pueda usarlo tambien para rock y funk que son otros estilos que me gustan mucho.
Los bajos que tengo vistos son los siguientes:
- Squier MB-4
- Stingray Musicman (la marca es faim, echo en argentina)
- Yamaha Rbx (version de las mas standar)
- Ibanez Gsr con mics combinados

mi inquietud sobre estos bajos es sobre la 2da opcion, es una imitacion de un bajo muy bueno y el precio es un poco mas elevado que los otros 2, consulte con alguien y me dijo que es muy bueno, pero yo tengo mis dudas.
creo yo que la 4ta opcion es el mejor, pero cuesta mucho mas caro que los demas, me gustaria que critiquen a su gusto mejor los 3 primeros

Quien pueda darme su opinion les agreceria mucho porque estoy muy ansioso por comprarme uno pero quiero comprar bien! muchas gracias a todos y que tengan un buen dia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phantom23
#2 por phantom23 el 22/02/2011
Pues personalmente siento debilidad por el Stingray Musicman (no se que tal suenen los Faim Clones) lo importante es que lo pruebes directamente tu mismo y te agrade el cuerpo (peso, equilibrio, comodidad y facilidad al tocar etc) y si no pues te recomendaria reunir algo mas de "pasta" y hacerte con uno original (existe una gama economica del Stingray no recuerdo el nombre en este momento,pero es parecido a Squier de Fender) que provee de estos instrumentos un poco mas accesibles en precios. Con respecto al resto como segunda opcion quizas el Squier buenos bajos que a pesar de ser mucho mas economicos es sorprendente el sonido que puedes conseguir con ellos. Con Yamaha y el Ibanez del Yamaha no se mucho al respecto, pero el Ibanez me parece a mi muy pesado (bueno en realidad lo mas cercano que he tocado es un SRX y de tienda). La decisión final deberás tomarla tu, pero te recomiendo que pruebes el instrumento en tienda (sea cual elijas). Suerte
Subir
lasto42
#3 por lasto42 el 22/02/2011
Te comento yo por gusto por sonido y demas iria a por fender (que lleva mics de jazz)(Te sonaran unos agudos preciosos)
Y la yamaha en este foro si usas el buscador veras numerosas opiniones de ella.
El ibanez De que gsr Hablas? Porque hay muuuchisimos.

espero haberte ayudado salu2
Subir
guidootegui
#4 por guidootegui el 22/02/2011
Muchas gracias por tu opinión lasto!
el tema es que debido al rango de dinero que puedo gastar son esos bajos los que tengo vistos, va a ser mi primer bajo y como comentaba quisiera saber cual puede ser el que mejor vaya con el estilo grunge, funk y rock.. mas alla obviamente de gusto personal, se suma que no tengo oportunidad de probarlos porque en el lugar para comprarlos estos bajos se encargan y se abonan por adelantado.
el ibanez gsr es una opción solamente, esta mas caro que los demas bajo porque tiene mics pasivos y activos. no sabria decirte que modelo es porque no se especifica en la pagina de la tienda.
Gracias por el dato sobre el bajo yamaha voy a buscar y leer sus criticas.
Nuevamente gracias por tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo