Necesito opinión de experto sobre esta guitarra

  • 1
RockeroAprendiz
#1 por RockeroAprendiz el 20/06/2011
Hola a todos, abro este tema para ver si alguien experimentado me puede aconsejar sobre esta guitarra para empezar:

http://cgi.ebay.es/GUITARRA-ELECTRICA-PACK-APRENDE-10-productos-1-/370510126301?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item56441fdcdd#ht_1498wt_1139

Nunca he tocado la guitarra, eléctrica, acústica, o española. Espero que alguien me pueda aconsejar. Gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 20/06/2011
La pregunta es(sobre todo dado los tiempos que corren)si puedes estirar un poco mas ese presupuesto,te lo digo porque el pack que nos propones tiene pinta de esos que te regalan comprando una enciclopedia y por lo tanto no muy de fiar,además al preguntarnos hasta tú tambien dudas de la calidad de este producto,ya nos cuentas.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 20/06/2011
RockeroAprendiz escribió:
Hola a todos, abro este tema para ver si alguien experimentado me puede aconsejar sobre esta guitarra para empezar:

http://cgi.ebay.es/GUITARRA-ELECTRICA-PACK-APRENDE-10-productos-1-/370510126301?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item56441fdcdd#ht_1498wt_1139

Nunca he tocado la guitarra, eléctrica, acústica, o española. Espero que alguien me pueda aconsejar. Gracias por adelantado ;)



quizas si te lees esto lo tengas mas claro.
yo no me compraba ese pack ni loco.
como poco, una SX que las hay baratas.
Subir
RockeroAprendiz
#4 por RockeroAprendiz el 20/06/2011
Ok muchas gracias, una de las ventajas era el curso interactivo, y el afinador. No sabrán donde se puede conseguir un curso similar, el afinador no importa tanto porque es mas fácil de encontrar. Muchas gracias.
Subir
Cesareo91
#5 por Cesareo91 el 20/06/2011
Viendo el precio no hace falta ser muy experto...:D
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 20/06/2011
Huye de los packs y más de los de ese precio.
Ampli que suena a chicharra 100% asegurado, de hecho tiene pinta de juguete del chino de todo a 100 :D.
La guitarra que seguramente sea laminada, las Fender Stratocaster que son la referencia en gama alta , normalmente se hacen de Aliso, aunque la gama más alta que son la gama Custom si se hacen de Fresno. Pero vamos la calidad de las maderas es como comparar un mueble del IKEA con el mueble de un artesano carpintero.
Seguramente la guitarra tenga malos acabados, trastes mal acabados, clavijero malo que no mantiene la afinación, y bueno del puente con trémolo ni tocarlo si no quieres desafinar la guitarra de buenas a primeras.
Del curso de guitarra ni comento nada, porque no lo conozco y es posible que sea lo único que se salve del pack.

MÉTODO INTERACTIVO DE GUITARRA ELECTRICA - Distribuciones Difusarte

vale 20€, así que imagina si encima te regalan esto y la funda, el valor que tendrá la guitarra y el ampli.


No sé, lo interesante sería que nos digas un presupuesto, y la gente te aconsejará según el dinero que dispongas.
Pero yo sinceramente no me compraría el pack. Por un poco más puedes conseguir algo más decente. Hay que tener claro que hay un presupuesto mínimo para comprar una eléctrica, yo no aconsejaría una guitarra eléctrica de menos de 200€.

Por el curso no te preocupes, si sabes un poquito de inglés te aconsejo:

www.justinguitar.com

Con un curso de principiantes gratuito, y uno intermedio gratuito al 80%.
Y si no te importa gastar algo de dinero hay buenas opciones en cursos de guitarra.
Pero vamos creo que lo interesante es algo gratuito, entre la página de Justin, y visitar el foro de técnica y ejercicios creo que vas sobrado para pillar una buena base.
Subir
RockeroAprendiz
#7 por RockeroAprendiz el 20/06/2011
Muchas gracias a todo, sobre todo a Darthtiger, y a Castletto por la guía en serio, muchísimas gracias!!!!!! Ahora que he visto la guía creo que tengo 2 buenas opciones:

http://cgi.ebay.es/Yamaha-Pacifica-012-Electric-Guitar-Pack-Black-/310309889369?pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&hash=item483fe92559#ht_4146wt_1012

http://cgi.ebay.es/Pack-de-Guitarra-Epiphone-LES-PAUL-SPECIAL-II-VIT-NEGR-/330564672940?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cf7309dac#ht_4753wt_905

Me gustaría saber su opinión sobre ellas, la segunda me parece sospechosa, me parece raro que una Les Paul, la guitarra de Slash entre otros, sea tan barata. El objetivo es que pueda conseguir amplificador, guitarra y púa y funda sin pasarse de los 300 euros, mi presupuesto máximo. Gracias por las molestias ;)
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 21/06/2011
Yo de tí me pillaba mejor uno de los PAC112v de alfasoni:

Packs Plug and Play - Alfasoni

Por 50€ más tienes un pack mucho mejor que el pack Yamaha 012.

La Yamaha 112v es superior a la 012 y por si fuera poco el amplificador Mustang I está mejor que el que dan en el pack de la 012, busca Mustang I en el foro y verás referencias a este ampli.
Es un ampli con muchos efectos y simulaciones de amplis, podrás tocar con distorsión y con varios estilos.
Subir
anakronick
#9 por anakronick el 21/06/2011
RockeroAprendiz escribió:
me parece raro que una Les Paul, la guitarra de Slash entre otros, sea tan barata. ...)



Guitarra que se empieza a parecer a la de Slash :

GIBSON LES PAUL SLASH DTB - Thomann Cyberstore Español

Ese pack de Epiphone (filial de Gibson), como pack de iniciación es bastante mejor que el primero que apuntabas.

Si no has tocado nunca, y no sabes siquiera si te va a gustar o si vas a seguir, ese kit no es un mal comienzo y, a las malas, podras venderlo sin demasiadas pérdidas.

Suerte con tu elección
Subir
darthtiger
#10 por darthtiger el 21/06/2011
Cuando leo que esa Les Paul tiene el mango atornillado me coge algo. Qué raro se hace una Les Paul con el mango atornillado en vez de encolado.
Subir
Springsteen
#11 por Springsteen el 21/06/2011
Aquí la mayoría no somos expertos (aunque los hay también, yo estoy aquí porque aprendes mucho de ellos!); la mayoría somos sólo un puñado listillos a los que nos encanta opinar cuando el dinero es de otro :D

PD: Busca packs en el Thomann, siempre tienen cosas buenas de precio! Y me fío más de ellos que de Ebay España!
Subir
darthtiger
#12 por darthtiger el 21/06/2011
Springsteen 'The Boss' escribió:
Aquí la mayoría no somos expertos (aunque los hay también, yo estoy aquí porque aprendes mucho de ellos!); la mayoría somos sólo un puñado listillos a los que nos encanta opinar cuando el dinero es de otro


Muy cierto, muy cierto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo