Necesito un octavador

ignacioglillo
#1 por ignacioglillo el 01/04/2009
Hola chicos!

Hace unos meses lance una pregunta en este foro sobre octavador en line6, solo ha habido una respuesta y es que (yo no lo sabia) no existe com tal.

Yo tengo el podxtlive, y necesito un efecto octavador (o armonizador). Concretamente me gustaría uno que pudiera hacer dos cosas principalmente: subir una octava completa lo que se está tocando, para tocar en un tono extremadamente agudo y por otro añadir una octava por abajo simultanea a lo que se esta tocando, al más puro estilo Wes Montgomery.

La pregunta es que este pedal (que no viene con el podxtlive) lo necesito, además necesito que sea totalmente compatible con el pod.

¿cual me aconsejais?

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 02/04/2009
No recuerdo bien, pero creo que lo que buscas esta en al pack de junkie, tendrias que comprarlo...
Subir
ignacioglillo
#3 por ignacioglillo el 02/04/2009
Asphix escribió:
No recuerdo bien, pero creo que lo que buscas esta en al pack de junkie, tendrias que comprarlo...


No, lo siento. Tengo el FX Junkie (me vino de serie preinstalado con el pod) y lo más parecido que hay es un efecto llamado "Sinth Harmony" que le añade sonido de sintetizador y puedes hacer octava y hasta doble octava, pero siempre con una p... m... de sonido tipo sinth que no vale para nada.

Pero gracias por tu ayuda.:brindis:
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 03/04/2009
Hola:

Mira, yo tengo el Micro Pog de Electro Harmonix y es un octavador excelente, con una calidad de sonido envidiable.
Con él puedes controlar los siguientes volúmenes:
Según lo que leí, es todo lo que necesitas. También existe el POG de EHX que tiene además una segunda octava superior y el control DETUNING de la primera y segunda octava, además de un filtro. Para mí, eso era mucho, así que opté por el micro pog (y no me arrepiento).

Jugando con él, encontré la posición ideal en la cadena de efectos, y creo que el resumen que te serviría sería el siguiente:

Debería ir después de las distorsiones. De esta manera si estás usando distorsión, te moldea espectacularmente con sus octavas (si está antes, se pierde su sonido entre la distorsión). Si estás tocando limpio (distorsiones apagadas), vas a escuchar un hermoso sonido octavado, el que posteriormente pasaría por las modulaciones, delay y reverb.

Como tienes una pedalera (igual que yo), no puedes colocarlo donde quieras (no sé si tiene loop de efectos), así que esto es lo que hago:

Cuando toco limpio; coloco el micro pog antes que la pedalera.

Pero cuando quiero octavar mi distorsión; lo tengo que colocar después.

Esto lo he probado con varias pedaleras y funciona. Yo creo que también funciona con line 6.

En fin, podrías llevar tu pod cuando pruebes un octavador y no dejar nada al azar.

Ojalá te haya servido, nos vemos.




:cool::cool:BART:cool:
Subir
asphix
#5 por asphix el 03/04/2009
Hay dos octavadores, pero son para sonidos graves, esta el FX Double Bass y el Suboctaves...
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 03/04/2009
Y se me olvidaba una cosa:
También están el Boss Pitch shifter, el memory man de Digitech y Eventide pitch factor (este es un armonizador filete, pero bien caro)
Ingresa a las páginas de Boss, Digitech y Eventide y ve sus demos.
Nos vemos:





Bartolo:yahoo:
Subir
ignacioglillo
#7 por ignacioglillo el 04/04/2009
bart_288_1 escribió:
Hola:

Mira, yo tengo el Micro Pog de Electro Harmonix y es un octavador excelente, con una calidad de sonido envidiable.
Con él puedes controlar los siguientes volúmenes:

Según lo que leí, es todo lo que necesitas. También existe el POG de EHX que tiene además una segunda octava superior y el control DETUNING de la primera y segunda octava, además de un filtro. Para mí, eso era mucho, así que opté por el micro pog (y no me arrepiento).

Jugando con él, encontré la posición ideal en la cadena de efectos, y creo que el resumen que te serviría sería el siguiente:

Debería ir después de las distorsiones. De esta manera si estás usando distorsión, te moldea espectacularmente con sus octavas (si está antes, se pierde su sonido entre la distorsión). Si estás tocando limpio (distorsiones apagadas), vas a escuchar un hermoso sonido octavado, el que posteriormente pasaría por las modulaciones, delay y reverb.

Como tienes una pedalera (igual que yo), no puedes colocarlo donde quieras (no sé si tiene loop de efectos), así que esto es lo que hago:

Cuando toco limpio; coloco el micro pog antes que la pedalera.

Pero cuando quiero octavar mi distorsión; lo tengo que colocar después.

Esto lo he probado con varias pedaleras y funciona. Yo creo que también funciona con line 6.

En fin, podrías llevar tu pod cuando pruebes un octavador y no dejar nada al azar.

Ojalá te haya servido, nos vemos.




:cool::cool:BART:cool:

Gracias Bart!!

Me has resuelto muchas dudas, pues ademas de recomendarme varios (elegire el más sencillo. seguramente el que me recomiendas) ya me has resuelto el tema de qué hace con el octavador y el pod.

Muchas gracias de nuevo!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo