Necesito mucha ayuda con mi ibanez

  • 1
bofo
#1 por bofo el 15/01/2008
es esta:
58613309f0aac2cbd9c50f2857785-96894.jpg
el caso es que soy principiante y no tengo idea ninguna de como afinarla , el afinador es este:
ca0189ed432256d762419bb286b90-96894.jpg
si alguien me puede ayudar es que no tengo ni idea ,
gracias , aunque solo sea por leerlo:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Outlaw
#2 por Outlaw el 15/01/2008
Lo intentaré...

La afinación de las cuerdas es, empezando por la más gorda, E A D G B E (Mi La Re Sol Sí Mi), entonces, enchufas la guitarra al afinador y vas una por una. Puedes empezar por la 'gorda'; Tiene que dar 'E': si da un tono más grave, gira el 'afinador' de esa cuerda (donde se engancha esa cuerda en la pala) en el sentido contrario a las agujas del reloj, de manera que la cuerda se tense y por lo tanto suba de tono; si da una nota más aguda, a la inversa, y así con todas las cuerdas. Supongo que no estará muy desafinada, así que no tendrás que mover mucho los afinadores. A ver si te he ayudado, si tienes alguna duda más di
Subir
bofo
#3 por bofo el 15/01/2008
gracias , ahora lo tengo mas claro , otra preguntilla , esta guitarra esta bien para empezar?:no_lo_se:
Subir
Outlaw
#4 por Outlaw el 15/01/2008
Es una Gio no? Conozco a uno que la tiene y la verdad es que me gusta bastante. Mi profesor la probó y eso y a él también le pareció buena así que supongo que sí lo será. De todas maneras creo que casi cualquier guitarra es buena para empezar, lo que cuenta son las ganas que le eches

saludos
Subir
hector (titoblues)
#5 por hector (titoblues) el 15/01/2008