Necesito mucha ayuda con mi ibanez

  • 1
bofo
#1 por bofo el 15/01/2008
es esta:
58613309f0aac2cbd9c50f2857785-96894.jpg
el caso es que soy principiante y no tengo idea ninguna de como afinarla , el afinador es este:
ca0189ed432256d762419bb286b90-96894.jpg
si alguien me puede ayudar es que no tengo ni idea ,
gracias , aunque solo sea por leerlo:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Outlaw
#2 por Outlaw el 15/01/2008
Lo intentaré...

La afinación de las cuerdas es, empezando por la más gorda, E A D G B E (Mi La Re Sol Sí Mi), entonces, enchufas la guitarra al afinador y vas una por una. Puedes empezar por la 'gorda'; Tiene que dar 'E': si da un tono más grave, gira el 'afinador' de esa cuerda (donde se engancha esa cuerda en la pala) en el sentido contrario a las agujas del reloj, de manera que la cuerda se tense y por lo tanto suba de tono; si da una nota más aguda, a la inversa, y así con todas las cuerdas. Supongo que no estará muy desafinada, así que no tendrás que mover mucho los afinadores. A ver si te he ayudado, si tienes alguna duda más di
Subir
bofo
#3 por bofo el 15/01/2008
gracias , ahora lo tengo mas claro , otra preguntilla , esta guitarra esta bien para empezar?:no_lo_se:
Subir
Outlaw
#4 por Outlaw el 15/01/2008
Es una Gio no? Conozco a uno que la tiene y la verdad es que me gusta bastante. Mi profesor la probó y eso y a él también le pareció buena así que supongo que sí lo será. De todas maneras creo que casi cualquier guitarra es buena para empezar, lo que cuenta son las ganas que le eches

saludos
Subir
hector (titoblues)
#5 por hector (titoblues) el 15/01/2008
No se alcanza a ver bien el modelo; parece una RG 320. En mi opinión no es bueno partir con puentes flotantes, pierden afinación al usar la palanca de trémolo y es complicado cambiar cuerdas, a todo esto fíjate que tiene unos tornillos en la cejuela que debes soltar con llave allen para poder usar los clavijeros y luego debes retocar la afinación con los microafinadores del puente.

Saludos,
Subir
Outlaw
#6 por Outlaw el 15/01/2008
Es cierto que igual es malo empezar con flotantes, pero este creo que no es uno tipo floyd, o sea que es bastante simple, y a mi no me costó hacerme con él; no hace falta soltar nada para afinar y eso, y, aparte, mi profesor me bloqueó el puente con lo que no había ningún problema. No creo que sea una Rg porque me parece ver que tiene 22 trastes y no lleva floyd.
Subir
bofo
#7 por bofo el 15/01/2008
es una gio , pero de lo demas , me estais hablando en coreano , osea que no se que pensar:no_lo_se: jejejjeje
Subir
z3nith555
#8 por z3nith555 el 15/01/2008
parece que es un GRX...=S
Subir
txusti
#9 por txusti el 16/01/2008
...ponle ganas... y será la mejor del mundo !!!
Subir
bofo
#10 por bofo el 16/01/2008
pero es k no se como empezar:no_lo_se:
Subir
j:l
#11 por j:l el 17/01/2008
por lo que se aprecia es una ibanez grg270 de las ultimas a juzgar por los dientes de tiburon en el mastil

te recomendaria que consiguieras otro afinador de ser posible uno con pantalla los korg son bastante buenos ya que esos que solo traen leds no son muy preciso

para afinar empieza por la cuerda mas gruesa(6º) si el afinador te marca la lucesita a la isquierda necesitaras apretarla hasta que aparesca una E si estas pasado de E (guiate por el abecedario es una gran ayuda ) tendras que soltar la cuerda hasta que marque la luz del medio lo que indica que esta en tono
Subir
jimigaitas
#12 por jimigaitas el 18/01/2008
buscate un profesor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo