Necesito un montón de ayudas !

tonidepalma
#1 por tonidepalma el 23/05/2012
Hola a todos !
Soy Toni de Palma de Gandía (Valencia) hace unos pocos meses decidi volver al mundillo de la guitarra, antes, tocaba una acustica , pero de eso, ya hace bastante tiempo, muchos años !!
Ahora me compré hace muy poquito tiempo , una GIBSON STUDIO original la LES PAUL edi. (BONAMASA) y un amplificador de la marca: PEAVEY VYPYR DE 100 w.
Actualmente me estoy currando "EUROPA" de CARLOS SANTANA a través de tablaturas y con la ayuda del "GUITAR PRO" que por cierto no me esperaba que sonara tan mal ! pero como ayuda es suficiente (por ahora !)
En mi apli. existen un montón de efectos, ¿existe la posibilidad de adquirir una pedalera que pueda trasladarme todos estos efectos en ella ? ó tengo que adquirir los pedales uno a uno según lo que quiera como por ejem: la de "EUROPA" (ver: www.guitarspeed 99 ) muy bueno este Francés !!
Están los pedales mécanicos que valen un bastón cada uno, 70, 80, 90 € y los electrónicos que son más baratos , ¿ Que me aconsejais ? para empezar.
No consigo alargar la nota todo lo que quisiera si no es aumentando el volumen y con los cascos puestos !! al final lo que conseguiré será.... una sordera total !!! je,je,je !!!
Bueno de momento creo que es todo, por ahora !!!
Espero alguna ayudita vuestra !!
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 23/05/2012
Bienvenido Toni!! ;)

Buena guitarra te has pillado!!

El Guitar Pro suena fatal, jajaja pero es una herramienta muy útil para aprender, de hecho yo he aprendido muchas canciones con ese programa, lineas de bajo y hasta alguna canción a piano.

En cuanto a lo que planteas de los pedales no puedo ayudarte mucho pero si abres un hilo en "Foros/El equipo/Pedales y efectos" seguro que te sacan de dudas y te dan un montón de ideas.

Saludos!!
Subir
tonidepalma
#3 por tonidepalma el 23/05/2012
Grácias amigo victor ! ahora mismo me meto , y espero sacar algo en claro !
Hasta pronto !
Ciao !
Subir
saxocaster
corbi
#5 por corbi el 23/05/2012
tonidepalma escribió:
En mi apli. existen un montón de efectos, ¿existe la posibilidad de adquirir una pedalera que pueda trasladarme todos estos efectos en ella ?

Para ese ampli tienes la Sanpera para controlar los efectos desde pedalera.
https://www.thomann.de/es/peavey_sanpera_2.htm


Edit: se me han adelantado.

aqui la tienes a 8 euros menos http://es.euroguitar.com/efecto/peavey/sanpera/ii/123502.html
Subir
tonidepalma
#6 por tonidepalma el 23/05/2012
Hola Saxocaster !!!
Bien, bien, ya me voy aclarando un poco más, ahora me falta saber las dif. que existen entre Samp.1 y la 2 pero por lo que veo ????? es que nos van ha sacar los cuartos poco a poco, ja,ja,ja !!!
sumando lo que me costo el ampli + ahora las pedaleras ????? en fín !!!!
Un cordial saludo saxo !
Subir
tonidepalma
#7 por tonidepalma el 23/05/2012
Think ´s Corbi , por lo menos has conseguido rebajarla de precio , la Sanp 2 a 155 € a ver si alguien la tiene y ya no la utiliza y consigo rebajarla aún más
Saludos !!!
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 23/05/2012
Bienvenido compañero, cuidado con el guitar-pro. Es una herramieta que ayuda mucho pero como todo mal administrada tambien perjudica, igual luego abro un hilo explicandolo.

En cuanto a encontrar un pedalera para pasar los efectos del ampli, desconozco si exit pero multiefectos con mogollon de sonidos hay muchos y algunos muy accesibles de precio. Yo que todabia soy un neofito en esto de la guitarra, empece co una RP50, la que disfrute bastante, luego compre una rp500, a y ahora despues de algo mas de siete años con esta aficion, estoy empezando a plantearme el tema de pedales analogicos, pero me lo tomo con calma m prioridad sigue siendo aprender a tocar y estoy convncido deque buscar un sonido con el que te encuentrs agusto es importantisimo para nustro apendizaje, pero tambien voy descubriendo como es el guitarrista el que pone gran parte en este cometido.


Encontras muchos articulos al respecto escritos por compañeros que si saben de esto, seguro que encuentras informacion util.

Lo dicho que difrutes el foro.
Subir
tonidepalma
#9 por tonidepalma el 23/05/2012
Toda la razón del mundo tienes, yellow ! digitar, digitar y más todavia, pero es que ya me he currao Europa de Santana y querría darle los 3 efectos que lleva y que tiene mi pyvy.
Saludos !
Subir
saxocaster
#10 por saxocaster el 23/05/2012
tonidepalma escribió:
Bien, bien, ya me voy aclarando un poco más, ahora me falta saber las dif. que existen entre Samp.1 y la 2


yo nunca he tenido el placer de probar estas pedaleras, pero creo que la pequeña te permite moverte por los bancos de sonidos de tu ampli y controlar el looper, ademas trae un pedal de expresion para el volumen, el pitch y el wha-wha
La grande es lo mismo, con mas selectores y la posibilidad de activar y desactivar los efectos independientemente (delay, la reverb, etc), una pantalla LCD, afinador, y alguna cosa más

tonidepalma escribió:
pero por lo que veo ????? es que nos van ha sacar los cuartos poco a poco, ja,ja,ja !!!


mirate el link que te dice corbi y fijate que diferencia de precio con el oficial...aunque te aviso que esto es un no parar, empiezas con una guitarra y un ampli, luego los pedales...otra guitarra, otro ampli, mas pedales ... y asi hasta el infinito!! ....si no, mirate en mi perfil el equipo y entenderas lo que digo...y lo que queda por venir :L:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo