Necesito modelo y esquema de amplificador valvular

cuerdacero
#1 por cuerdacero el 01/04/2013
Hola a todos
Les cuento que, hoy cayo en mis manos este chasis con componentes de un ampli a valvulas, claro sin las valvulas, revisando por todos los lados no pude ver ninguna pista para saber de que amplificador es, quisiera saber que modelo es, quizas sea una copia de algun modelo fender (por las perillas) la verdad de esto no se nada.

Asi que necesito su ayuda foreros quizas le pueda dar vida sabiendo el modelo podria buscar el esqueña y saber que valvulas lleva y esperar que pasa luego ya que para comenzar probe los trafos y estan bien el resto no lo se aun
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3300055.JPG
P3300056.JPG
P3300057.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cuerdacero
#2 por cuerdacero el 27/11/2013
Hola a todos, les cuento q este trasto se convirtio en un amplificador siguiendo un esquema mixto entre el Smokin Joe I de Weber y este http://guitaramplifierpcbs.com/PlexiSE.html

y tengo ciertos problemas primero q el sonido sale descompensado y tengo ausencia de bajos y ademas tengo mucho HUMMMM apenas lo enciendo con la ganancia en cero ya suena hummm lei por ahy q por ser un amplificador Clase A siempre tendra humm. ya pondre el esquema pq tendre q hacerlo ay q mezcle los 2 esquemas del smokin Joe I y del Plexi SE

Primero arme el Smokin Joe tal como es, y me gusto muxo el sonido ya q consegui la valvula de potencia el84 y para el previo use el 12ax7 de mi Vox VT 40, pero tenia muy pocos bajos era muy rico en medio y agudos, con la ganancia en minimo sonaba muy cristalino y con bueno agudos, con un poco de saturacion un sonido a lo 60tas pero con pocos bajos pense q al fin y al cabo son solo 5W.

Luego hice un pedido de valvula 12AX7 precisamente un ecc83 JJ, al final compre 2, y pense en hacerle modificaciones añadiendo un ecualizador pasivo de bajo medio y agudos al estilo Harley Benton GA5, pero sin quitarle el tono ni el 1er volumen (ganancia) que tenia el esquema del Joe Smoking y luego le agregue una valvula mas, como el Plexi SE, la verdad el circuito esta como muy imprivisado con cableado largo, le puse un Switch de StandBY. Resultado: un sonido mas descompensado una saturacion tosca nada uniforme como q muy craaaaa craaaa no se como explicarlo exactamente, sobre todo cuando esta en baja ganancia, a medida q aumento mejora pero tambien aparece mas hummmm, y un silbido sobre todo cuando muevo el agudo del ecualizador, y sigo sin tener bajos.

Asi que: ¿Cómo consigo mas bajos, y como me libro del humm?

P. D. Este ampli hasta el momento es un miserampli a valvulas, al menos el trsto me valio como unos 3 Euros (10 Nuevos Soles en Peru), me sirvieron los trafos, los zocalos de las valulas y los potenciometros y algunos capacitores, al menos los del tono, uno de 500 picos, y el otro de 0.005uf de mica ya que en las electronicas de aqui no las encontre, las 2 valvulas unos 25 Euros ( 95 Nuevos Soles) y demas componentes no mas de 10 Euros en total serian unos 38 Euros. solo espero q llegue a sonar aceptable. lo estoy probando con una pantalla Marshall MG 412A
Archivos adjuntos ( para descargar)
smokeI_schem.jpg
Plexi SE PCB - Schematic v11.pdf
Subir
cuerdacero
#3 por cuerdacero el 27/11/2013
Una cosa mas me doy cuenta q hace hum inclusive cuando bajo el volumen a cero, y nesecito una leccion de pasabajos y altos y como usar los capacitores, para tener los bajos q me faltan
Subir
cuerdacero
#4 por cuerdacero el 05/12/2013
Resuelto, un cable de 6.3v puesto a tierra en el transformador, debi haber revisado las conecciones del trafo antes de hacer todo tipo de cambios, ahroa va de maravilla, me encanta una vez q uno se sube a esto de las valvulas no se baja del cohe por decirlo asi, es genial el sonido las saturaciones suaves hasta con cuerpo y sobre todo musicales, con poca ganancia un sonido cremoso muy pero muy bonito, eso si las probe con guitarra de cuerpo de caoba (por el sustain), ya pondre fotos de como ese pedazo de chatarra se convirtio en un ampli de 5w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo