Necesito que me den su ayuda con escalas/generos

Cristian Robles
#1 por Cristian Robles el 19/02/2011
hola a todos, pues vengo con una duda poco tonta.

se trata de esto si en un blues claramente la pentatonica encaja...

como saber en donde meter las otras escalas?
pero por logica por ejemplo en musica arabe iria la escala con ese aire
para que genero en especifico me podrian servir la armonica menor o la mayor simplemente?

si me pueden dar una lista me ayudaria mucho, lo que pasa es que quiero tener una minima idea de lo que hago dandome esa lista pues investigare por mi cuenta cada escala al igual que lo hice con la pentatonica...gracias!!

y ahora si me pueden pasar jam tracks y el nombre de su respectiva escala solo para practicar y entender el porque , me ayudarian demasiado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 19/02/2011
Hola, fyex1.
Mira, la pentatónica sirve prácticamente en cualquier género.
Se puede tocar la del blues para blues, rock y jazz.
La diatónica queda bien en pop, pop-rock, hard rock, metal, jazz, flamenco, etc...
La escala menor armónica queda bien en flamenco, hard rock, metal, (sobretodo neoclásico), jazz, etc...
La escala menor melódica en metal, flamenco y jazz.
La escala disminuída para metal y jazz.
La escala de tonos para jazz.

Estos son los estilos musicales que más conozco. Los hay que no tengo ni idea, como por ej, samba, salsa, música brasileña, rap y regetón. :D

Observarás que he mencionado el jazz en todas las escalas y ciertamente todas se utilizan en éste estilo pero las más frecuentes son la diatónica, menor armónica y menor melódica. Después irian la escala disminuída, de tonos, a veces pentatónica, etc...También existe el blues-jazz, escala del blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo