Necesito una mano para elegir un amplificador versátil

sheikk
#1 por sheikk el 29/05/2011
Hola gente, buenos días!

Tengo una duda muy grande:
hemos empezado con un grupo,y por ahora no tenemos ni equipo y, para más inri, mi ampli es el que venía en el combo de la guitarra. Como la cosa parece ir a más, ha llegado el momento de que me plantee comprarme un amplificador.

No entiendo mucho de ellos, pero querría un amplificador con buena relación calidad-precio, de unos 100 w, para tocar todo tipo de música. Es decir, un ampli versátil, pues nuestro estilo varía desde el pop hasta el blues, pasando por el rock, el jazz y el funky.

Espero vuestras respuesta, necesito ayuda ya que ando muy perdido porque llevo poco tiempo en esto. Espero que me echen una mano.

Un saludo a todos, y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Joey66
#2 por Joey66 el 29/05/2011
Hola! Yo tampoco soy un gran entendido en este aspecto, pero lo que si puedo decirte es ¿de qué tipo lo quieres? ¿válvulas o transistores? 100w a válvulas no son lo mismo que 100w a transistores :P

Si tu estilo va desde el blues, funk, jazz, etc. supongo que necesitas un buen limpio, así que te recomiendo que le eches un ojo a los Fender sobretodo.

Un saludo ;)
Subir
Krunar
#3 por Krunar el 29/05/2011
si nos dices que presupuesto manejas tambien es mucho mas facil ayudarte!;)
Subir
sheikk
#4 por sheikk el 29/05/2011
krunar escribió:
si nos dices que presupuesto manejas tambien es mucho mas facil ayudarte!;)


Pues, como no tengo mucha idea, supongo que menos de 450 euros, porque ando algo pelao jaja

muchas gracias!

creo que lo prefiero de transistores, aunque tampoco sé realmente cuál es la diferencia al tocar...
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 29/05/2011
Aiissh... por menos de 700 no tienes amplis de calidad para ese estilo de música. Como dicen arriba, los fender te van cojonudos, pero no son baratos! Mira los fender (a válvulas) de 40W, que llegan y sobran para cualquier grupo, y si quieres limpio a mucho volumen de 60W máximo. Creo que los Hot Rod son la mejor opción. Tienes el Deluxe (40W) y el Deville (60W), pero salen por 800 euro arriba euro abajo...
Subir
Krunar
#6 por Krunar el 29/05/2011
las valvulas dan un sonido mucho mas calido que los transistores y ofrecen mayor respuesta dinamica al ataque de la pua,por 400-450 euros creo que podras encontrar algun combo valvular de unos 40 o 50 w en el mercado de segunda mano.(mas que de sobra para tocar con un grupo y ensayar opino yo).Te recomiendo lo mismo que el compañero joey66,un amplificador fender o marshall a valvulas que ofrecen buenos limpios y luego añadirle los efectos con una pedalera o pedales sueltos,asi tendras mucha versatilidad!un saludo y suerte con la compra!
Subir
sheikk
#7 por sheikk el 30/05/2011
Muchas gracias a todos por su ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo