Necesito una mano con la armonía de este tema

tincho_m
#1 por tincho_m el 11/04/2010
Hola a todos, estuve sacando un tema de Foo Fighters pero a pesar de que lo toco, no entiendo como esta estructurado

Antes que nada quiero que sepan que trate de buscarle la vuelta pero realmente no entiendo su armonía, asi que recurro a ustedes a ver que opinan

La canción se llama Virginia Moon y los acordes de la primera parte van mas o menos así:
C#maj7 - C7 - D#m7 - A# - C#m7 - F# - Bmaj7

Pensaba que arranca con la tonica en C# y lo iba modulando a B pero ahora estoy descolocado
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marcosgtr
#2 por marcosgtr el 11/04/2010
tincho_m escribió:
Hola a todos, estuve sacando un tema de Foo Fighters pero a pesar de que lo toco, no entiendo como esta estructurado

Antes que nada quiero que sepan que trate de buscarle la vuelta pero realmente no entiendo su armonía, asi que recurro a ustedes a ver que opinan

La canción se llama Virginia Moon y los acordes de la primera parte van mas o menos así:
C#maj7 - C7 - D#m7 - A# - C#m7 - F# - Bmaj7

Pensaba que arranca con la tonica en C# y lo iba modulando a B pero ahora estoy descolocado
Saludos


Hola, intentaré ayudarte a ver si lo pillas.
Los cuatro primeros acordes estan en C# de los cuales el primero acorde es Iº Jónico, el segundo es un dominante secundario que se forma en el VIIº, este acorde es alterado lo que significa que lleva extensiones b9, #9 y #5. este acorde es muy usual sustituirlo por E disminuido, de echo, sin conocer el tema casi apuesto por que el ecorde no es C7 sino E disminuido
prueva C#maj7 / Eº7 / D#-7 / A#7

el D#-7 es dorico y continua en el tono de C#. el A# es otro dominante secundario tambien alterado y en este te digo lo mismo que con C7, casi seguro que el acorde es Ddisminuido en vez de A#7. en estos cuato primeros acordes la escalistica es la siguiente:

C# pentatonica mayor o blues mayor para los cuatro, pero en C7 Y A#7 puedes usar tambien la escala frigia mayor de C y A# respectivamente. Esta escala es el Vº de la tonalidad armonica.
en los tres ultimos simplemente modula hacia B a traves de un II-V-I

esta progresion queda mejor(a mi gusto) si la tocas como sigue:
C#maj / Eº7 / D#-7 / Dº7 / C-7 / F#7(C7) / Bmaj7
observa los bajos que se mueven cromaticamente.
---------------------------------
Lo he escuchado en internet y es asi como te digo

la armonia es la siguiente

C#maj7(9) / Eº7 / D#-7 / Dº7 / C#-9 / F#13 / Bmaj7

sabes tocar estos acordes?
Subir
tincho_m
#3 por tincho_m el 12/04/2010
Muchisimas gracias marcos la verdad me vino barbaro
Lo de los disminuidos tenes razon, ya que una de sus funciones es la de reemplazar al dominante, asi que supongo que lo puedo tocar de ambas maneras.
La improvisación se me esta complicando un poco, pero con practica va a salir jajjaj

Saludos master
Subir
marcosgtr
#4 por marcosgtr el 12/04/2010
de nada y animo con la improvisación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo