Necesito libros

the-strokes
#1 por the-strokes el 28/09/2014
Hola, necesito que me recomienden libros que me ayuden un poco.

El tema es que nunca fui a clases de guitarra, aprendí absolutamente todo solo, ayudándome un poco con Internet. toco la eléctrica hace 2 años.

En este tiempo eh aprendido a tocar canciones como bark at the moon de ozzy, hangar 18 de megadeth, cry for you de andy timmons, Paradise city de los guns, entre otras (estas son algunas canciones que puedo tocar sin errores).
Siempre estoy fijándome que suenen limpias, siempre grabándome o poniendo algún amigo para que me escuche y me diga.
También aprendí a improvisar, me despierto, pongo bases de blues y a practicar a la mañana, lo básico, intento defenderme un poco.

El tema es que veo muchos aportes de usuarios de aquí, que me interesan mucho ver para seguir aprendiendo, y ahí es cuando me doy cuenta que no entiendo nada, palabras que no sabia ni que existían jaja.

Me podrían recomendar libros o algo que me ayude con este tema?

Se los agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubén B. Navarro
#2 por Rubén B. Navarro el 04/10/2014
Si sabes tocar Hangar 18 sin errores, de técnica no debes ir mal.

Busca libros de armonía (los hay a patadas, no sabría decirte solo 1), busca por internet alguno que te pueda interesar, ya que no todos están pensados para el mismo nivel, y nadie conoce el tuyo como tú mismo. Aparte de eso, saberte lo básico de acordes y su formación, escala mayor, etc.

Yo también estoy un poco perdido, así que seguiré el post a ver que dicen los más veteranos.
Subir
1
ivanbossa
#3 por ivanbossa el 15/10/2014
Hola amigo, para libros de teoria puedes conseguirte los dos tomos de Enric Herrera, esta muy bien, o algun otro libro de teoria musical y armonia que puedas conseguir en las tiendas de musica de tu ciudad, un buen maestro tambien ayudaria mucho, debido a que aun cuando tengas el libro y toda la informacion de ahi en muchas ocasiones las explicaciones se quedan cortas y ocupas de un buen guia que te pueda resolver esas dudas que de seguro apareceran mientras lees el metodo, con un buen maestro en realidad lo que estas pagando es tiempo, hay muchas cosas que nos tomaria años en descubrir por nosotros mismos, en cambio un maestro capacitado te ofrece claridad y rutas mas rapidas para conseguir determinados objetivos.
Subir
1
the-strokes
#4 por the-strokes el 15/10/2014
#3 Gracias por tu respuesta, voy a intentar conseguir los dos tomos de Enric Herrera entonces.
La verdad que si, creo que deberia buscarme un profesor, ademas quiero empezar a componer, así que creo que seria de gran ayuda.

Gracias por tu consejo !
Subir
1
ivanbossa
#5 por ivanbossa el 15/10/2014
Tambien puedes descargar gratis en pdf el libro "armonia en capas" de Pedro Bellora, es un guitarrista argentino que explica bastante bien muchas cosas de la armonía,el libro son mas de 600 paginas asi que con eso tienes para rato jajaja, ademas de todo, es argentino tambien, hasta podrias suceder que te lo topes algun dia en tu ciudad o alguna otra ciudad de tus alrededores :).
La pagina es:
http://www.pedrobellora.com.ar
Ademas del libro puedes encontrar muchos videos de el de una enorme calidad didactica
Subir
2
the-strokes
#6 por the-strokes el 16/10/2014
#5 Vos si que sos un genio ivan, sos un maestro! me viene perfecto esto, para entretenerme un buen rato jaj.

te agradezco muchísimo tu ayuda.
Subir
1
alexguitarr
#7 por alexguitarr el 16/10/2014
Hola the-strokes, puedo recomendarte muchos libros pero depende de que buscas, se que mejorar en la guitarra pero hay muchas ramas por la cual irse.

Después de muchos años básicamente en el auto-aprendizaje me di cuenta de algo, para crecer musicalmente hay que aprender a tocar jazz, no es tanto por el jazz si no por la complejidad del estilo pero nuevamente mi pregunta es: Hacia donde vas?

Ahora estoy estudiando un libro muy bueno de lectura, ya que normalmente acompaño a artistas y tengo que leer a primera vista pero puede ser que eso no te interese mucho.

El de armonía en capas es un libro que yo revise hace como un año, aún no estaba terminado y está súper bien! Te lo recomiendo también.

Si necesitas algo hazme saber, puedes enviarme un MP. Un abrazo :)
Subir
1
ivanbossa
#8 por ivanbossa el 16/10/2014
#7
¿Que libro estas usando para trabajar la lectura a primera vista?, este es un punto que he trabajado pero no de forma ordenada ni constante, me gustaría saber que método estas utilizando para tenerle en cuenta y meterlo dentro de los pendientes, para en diciembre organizarme y ponerme a trabajar diario sobre ese tema ;)
Subir
the-strokes
#9 por the-strokes el 21/10/2014
#7 Hola alex, Gracias por tu respuesta. La verdad es que soy un guitarrista de habitación por así decirlo, empece queriendo tocar dos o tres canciones de mis bandas favoritas, no pretendía mas que eso, pero ya sabes como es esto, cada vez queres mas y mejorar. De golpe me di cuenta que mis gustos se ampliaron del todo, de escuchar rock solamente pase a escuchar todo, desde A. Vivaldi hasta Pantera o megadeth. Me empezó a gustar el flamenco, el blues, me encanta el jazz. Ahora se me dio por componer, y así voy.
No se decirte hacia donde voy, porque la verdad yo no lo se. Lo que si se es que me encanta la música, y que me falta mucho, muucho, por aprender y mejorar.

Te agradezco mucho que me ofrezcas ayuda, si necesito te mando un MP.

Un gran abrazo para vos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo