Necesito un libro de teoría musical

elepejessico
#1 por elepejessico el 15/04/2010
Hola, soy nuevo en el foro y quería que me recomendaran un libro de teoría musical para tocar la guitarra. No quiero algo supercomplejo ni algo que incluya la historia de la guitarra, etc. como el Manual de guitarra de Ralph Denier. Más bien quiero algo que me explique la teoría musical básica y cómo aplicarla en la guitarra, como este documento que subí, pero en español:

Guitar Method

Espero que me ayuden, por lo visto ustedes saben un montón, así que deben tener algún librillo que me enseñé teoría musical básica y cómo aplicarla en la guitarra :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
limon77
#2 por limon77 el 20/04/2010
Hola como estas, mira libro no tengo ninguno para recomendarte y menos q a su vez sea aplicable a la guitarra!
Lo q te puedo recomendar es una pagina q te va a servir para la teoria.
Esta lo mas basico, pero ayuda para un buen arranque.

http://www.teoria.com/indice.htm

Saludos! espero q te sirva..

PD tambien tenes Musycom.com (algo tiene!)
Subir
elepejessico
#3 por elepejessico el 20/04/2010
Hola limon :D algo sirve eso que me mostraste, pero al final encontré una página web que te enseña teoría musical más fácil todavía...

http://classic.musictheory.net/

Chequeála, a vos también te puede servir, y gracias por la respuesta.
Subir
wolf
#4 por wolf el 20/04/2010
hay un libro de armonia del MIT bastante interesante creo que cuesta como 18 leuros un saludo
Subir
mechas23
#5 por mechas23 el 29/04/2010
WoW limon77 Gracias por el link yo tambien estoy buscando algo igual y esta pagina seguro me ayuda bastante¡¡
***Pura Vida¡¡¡¡
Subir
Tony Noguera
#6 por Tony Noguera el 14/05/2010
Hola, estos son de los mejores libros de musica que hay para mi, el autor es Enric Herrera, tiene 2 volumenes segun su complejidad y lo que vayas buscando, son libros de teoria musical y armonia moderna muy buenos, buscalos en el google se te abren por paginas completos, saludos
www.myspace.com/guitartonynoguera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo