Necesito informacion sobre...

victor_cancho
#1 por victor_cancho el 25/07/2007
Hola, posteo porque soy bastante nuevo en esto de la guitarra, unos 6 meses, y desde que me he metido en el foro hay muchas cosas que hablais y que no entiendo..... Podrias explicarme un poco por encima de que trata eso de los: cabezales, pantallas, pods, etc. Solo llego a combos de ampli lo demas no lo entiendo. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 25/07/2007
pues es el equipo de guitarra, ya que de la guitarra pasas a los efectos, distorciones y demas, para esto son los pedales o pedaleras, dependiendo de lo que decidas a usar hay muchas marcas y modelos; los cabezales pues es el amplificador y es el rectangulito que tiene muchos foquitos y perillas; las pantallas o parlantes, son las bocinas y el cajon por donde sale el sonido;

esta descripcion es muy general, pero por lo que vi tu pregunta es poco especifica, si quieres mayor informacion te recomiendo que visites la seccion de Equipo que hay aqui en el foro, ya que hay una seccion para cada parte del equipo :)

saludos :saludo:
Subir
victor_cancho
#3 por victor_cancho el 25/07/2007
No encuentra la seccion del foro de la que me hablas, yo de pedales ya entiendo, solo queria saber sobre lo que te escribi en el 1ºer post. De tu post he entendido que a lo que se llama combo de amplificador, tipo line 6 spider o roland cube, es como si compraras cabezal y pantalla unido en una sola pieza ¿¿no?? Gracias.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 25/07/2007
Combo o compacto
Subir
victor_cancho
#5 por victor_cancho el 25/07/2007
Ok. Y por ejemplo ¿el V-amp que es?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 25/07/2007
Imagen no disponible

Como nuestro ya legendario original V-AMP, el V-AMP 2 se basa en tecnología de vanguardia de modelado de amplificadores, que le permite lograr una amplia variedad de sonidos de amplificador realistas, sin la molestia de emplear un amplificador. En ese punto, el V-AMP 2 ahora presenta el doble de modelos de amplificador, con un total de 32, más nuestras 15 simulaciones de altavoz originales, que se pueden seleccionar y activar independientemente de los modelos de amplificador. Continúe leyendo: verá por qué el V-AMP 2 es adecuado para mucho más que simple grabación doméstica o ensayo

Ficha completa aqui
http://www.behringer.com/V-AMP2/index.cfm?lang=SPN
Subir
victor_cancho
#7 por victor_cancho el 25/07/2007
y a donde hay que conectarlo para que suene?? o que utilidad tiene?
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 25/07/2007
Al igual que el POD, es un emulador de sonidos de amplis (el POD es mejor, aunque depende de gustos), y tambien es muy bueno para grabar en casa, conectándolo a tu ordenador en la tarjeta de sonido, o incluso creo que se puede por USB. Está hecho para tocar en el ordenador, ya que en el ampli suena muy... digital. Para tocar en el ampli, el mejor emulador es el POD xt live, que también incluye muchos efectos, y a diferencia del V-amp y los POD anteriores al xt, éste creo que sí suena bien en los combos, pero de todas formas, a ver si te lo explica mejor alguien que los haya probado o los tenga, que yo aun estoy ahorrando para el POD xt live y aún no los he probado (este viernes pruebo el pod : )~~~)

P.D.- yo tuve las mismas dudas que tú sobre este tema (y aún las tengo), y la verdad, sé que es muy extresante, pero llevalo con calma
Subir
victor_cancho
#9 por victor_cancho el 25/07/2007
jaja yo creo que me estoy enterando mas o menos, osea que esas cosas(V-amp o POD) son como pedales pero que tambien tienen la opcion de imitar diferentes amplificadores. Solo me queda pos saber lo que es un "preamplificador"....
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 25/07/2007
Eso no lo sé, y espero que me resuelvan a mi tambien la duda...:)

Respecto a lo del V-amp y el pod, en cuanto a efectos, no disponen de mucha variedad, apenas unas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo