NECESITO INFORMACIÓN SOBRE EPIPHONE LES PAUL ULTRA 3

• 2
#13 por nagual el 18/02/2014
Pues nada, al próximo que pregunte como afinar en drop C le mandamos info de cómo compliar un kernel de Unix, por si acaso...
Subir
1
#14 por Rafa el 18/02/2014
jajajjaa me alegraste el día con tu ocurrencia Nagual
Subir
#15 por nagual el 18/02/2014
Tranqui, ya tengo cita con el psiquiatra :oops:
Subir
#16 por Maikel Bunk el 18/02/2014
#13 jajajaja ya ves

#12 es que hay cosas que son sencillas y una duda complicada o algo más extraña se ve fácil, además hay mucha info por la red, en este caso vídeos y PDF oficiales de la marca, si no tiene el PDF instalado como tu dices pues que lo instale que el acrobat reader es gratuito y el traductor online de google igual, eso no son excusas para nadie creo yo hoy día, si ha podido llegar a registrarse en un foro y abrir un hilo creo que el acrobat reader lo sabe instalar sin problemas, y a lo de que decía que hay gente que "se ahoga en un vaso de agu"a es la realidad, el día a día del foro ves cada chorradas que no veas, el otro día un chico pedía que le hicieran un vídeo de como cambiarle la pila a un pedal.... Lo siguiente que será que le hagan un vídeo para enganchar la correa a la guitarra no? Jejeje es una exageración pero que no digo que sea info útil para otros, pero un vídeo y un PDF oficial de la marca creo yo que es mas que suficiente para que este tipo de hilos no lleguen ni a existir.
Subir
#17 por Maikel Bunk el 18/02/2014
De hecho esta guitarra es bastante peculiar y más siendo una Epiphone, voy a explicar cada punto y así queda más claro para todos.

Esta guitarra trae una pastilla piezoeléctrica llamada Nanomag hecha por la marca Shadow que va en el último traste al contrario que muchos piezos que van en el puente tanto oculto como junto a él:
NanoMAG-Les-Paul_02.jpg
Dos salidas independiente, una para las pastillas normales de la guitarra y otra para el piezo, así poder elegir uno, otro o la mezcla de ambos que es cuando se pone un cable solo en la que pone "mono" y conexión usb que te permite usar la guitarra con software como Guitar Rig por ejemplo y tocar en el pc usando emulaciones digitales, generalmente si pones los dos cables en las salidas es para poner el que sale de las pastillas normales a un ampli normal de guitarra y la otra a un amplificador acústico y así combinar ambos sonidos:

N_2759f.jpg

También trae en el marco de la pastilla del puente, en la parte de arriba en la zona que miramos con la guitarra colgada, un afinador y un selector para cambiar de las pastillas normales a la Nanomag (piezoelectrica) o a una mezcla de ambas, si está el A en rojo sólo suena la pastilla Nanomag, si está A rojo y B azul es la combinación de ambas y si está B en azul es sólo las humbuckers normales:

4291_640.jpg

También trae en la parte de atrás en la tapa de los potenciómetros unas perillas de control para la pastilla Nanomag y así ecualizarla al gusto con control treble (agudos), bass (bajos), gain (ganancia), así como el socket para la pila de 9V que maneja todo el tema eléctrico de la guitarra como el afinador y el sistema Nanomag:

Les-Paul-Ultra-III-Electronics.jpg

El resto de controles es muy muy similar a cualquier guitarra, trae el switch de 3 posiciones clásico de las LP (puente, mástil y ambas) y un volumen independiente para cada pastilla humbucker, un tono maestro (esa es una de las diferencias) y un volumen para la pastilla Nanomag que a su vez es un switch push-pull para activar y desactivar la Nanomag:

DV016_Jpg_Large_H71729_controls.jpg

Las pastillas que trae de serie la guitarra son unas Epiphone ProBucker basadas en las Gibson Burstbucker, de Alnico II con 4 cables cada una.

También indicar que todas las Epiphone LP Ultra llevan el sistema "weight relief cavities" en concreto el Chambered el más exagerado que se puede ver a la izquierda de la foto, osea los famosos agujeros en su versión más polémica para algunos y salvaespaldas para otros jejeje de ahí que pese mucho menos que otras LP.

gibson-weight-relief-bodies_zps6b6cdc7b.jpg

Creo ya que con toda esta info cualquiera que quiera saber como funciona una Epiphone Ultra III tendrá más que de sobra creo yo, lo único que no he encontrado son los drivers si es que hicieran falta para conectar la guitarra al pc ya que podría ser plug&play.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo