Necesito info para principiantes

  • 1
corvattas
#1 por corvattas el 05/08/2009
hola ,mi hijo de 9 años quiere estudiar guitarra electrica , que me recomendarian comprar............gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 05/08/2009
Te recomiendo una Fender squier... es ligera... versatil y comoda... yo empece con una de estas... es una Squier Srat. Standard.... una recomendacion... por nada del mundo te aconsejo que le compres a tu hijo... kits de guitarra y amplificador.... no son buenas guitarras ademas... genrealmente... si tu hijo comienza con una de estas.... no tendra una buena referencia y conocimento de una buena guitarra

d39865f290aee579736b593f47e19-448539.jpg
Subir
davdragon
#3 por davdragon el 05/08/2009
yo estoy de acuerdo con st king v aunque creo que un ampli pequeño ( 15 watts) le ayudaria a ir mejorando su limpieza al tocar...

lo que no te recomendaria serian esos libros o revistas de guitarra facil ya que practicamente es para aquellos que quieren aprender a tocar guitarra sin tener en cuenta ningun tipo de estudio como escalas, formacion de acordes, solfeo....etc

creo que un buen libro para principiantes serian los metodos de Sagreras, o algo mas sencillo y bueno para principiantes es un libro llamado Fast track guitarra 1, es muy facil de entender y contiene pistas para practicar

salu2:D
Subir
dano88
#4 por dano88 el 05/08/2009
Hola a todos!!!!!!:saludo:

Esta es la primera vez que posteo algo y lo hago para hacerles unas preguntas aprovechando el tema. No es la misma situación, pero ya que se hablan de principiantes, creo que califico como uno.

Llevo tocando como 2 años, y la verdad no he invertido tanto tiempo en la guitarra pero aun asi es mi hobby preferido.

Mi primera guitarra electrica me la regalaron en un paquete y la verdad no es muy buena, es una marca que hasta la fecha no conosco llamada Silvertone y es como una fender stratocaster.

Con el tiempo me he podido comprar unas cosas, como un Roland Cube 20x, un boss metal core y un cry baby gcb95.

En fin, ahora me hice de algo de dinero, no mucho asi que les pido que lo tengan en cuenta. Mis dudas son las siguientes.

El selector de la pastilla del puente y la del brazo hacen mucho ruido con cualquier distorción, del ampli o del pedal, y cuando le pongo el cry baby abierto es imprecionante ¿limpiando el selector y el jack se arreglará?

Les comente que tengo algo de dinero y como el metal core hace que los armonicos artificiales suenen un opacos y con el gain del ampli si se obtienen fácil, pero cn mucho feedback, asi que estaba pensando en comprar otro pedal, un crybaby from hell (que he escuchado que ayuda más que el gcb95) o un mxr dime distor, pero tal vez me convenga más una guitarra de mejor calidad o un noise supressor o algo asi ¿qué me recomiendan?

Por último, he estado viendo varias guitarras de calidad aceptable, entre ellas una dean xp serie v con puente tune o matic (evito el floyd rose, aunque me encanta su sonido, pero odio afinar o cambiar las cuerdas!) una cort barata, pero con pastillas emg, pero la que más me llamo la atención (ya se abran dado cuenta que soy fan de dime bag) fue una dean from hell, pero a diferencia de las que he visto, ésta tenia puente tune o matic, solo dos perillas junto al selector, y yo solo habia visto con dos controles de volumen y un tono (o al revés, no recuerdo)
y estaba en un precio muy bajo, ¿no es original?y si es que si es una Dean ¿será mejor que me compre un pedal y la Dean?

Necesito un consejo antes de que me coma la indecisión!!!!!!!!!!!!!!!!!:| (y la inflación) jeje:D

Gracias por su atención!!!!!!!!!!! Sobretodo a aquellos que lean mis 500 lineas relatando mi vida jeje

No se si sirva, pero lo que quiero tocar es metal y un poco de rock

Un saludo a todos:saludo:
Subir
s.t.king v
#5 por s.t.king v el 05/08/2009
primero que todo el ruido... que te ocasiona tu guitarra ... es generado unicamente por las pastillas.... como tienes una tipo stratocaster... son single coil... y estas pastillas suenan terrible con distorsion... especialmente si la guitarra ni siquiera es fender.... segundo. las dean que vienen signature de Dimebag... son muy caras... y te cobran solo por tener el nombre Dimebag Darrell.... para eso es mejor comprarla "generica" osea un modelo ML que es el mismo que usaba dimebag solo que no tiene el nombre de Dimebag....
Subir
dano88
#6 por dano88 el 05/08/2009
Si, las Dean que tienen Dime son muy caras, pero tengo esta duda porque vi una guitarra usada cowboys from hell muy barata y he visto que Dean saca versiones económicas de la serie de Dimebag, pero no sé si hay una de ese modelo. Entonces ¿qué me recomiendas? una guitarra??? tengo otra guitarra con humbuckers y puente floyd rose que es = de poco confiable y no me gusta tanto su sonido, y si, con las humbuckers se reduce el ruido, entonces ¿es problema de la single coil y no tiene remedio mi guitarra barata??
Subir
s.t.king v
#7 por s.t.king v el 05/08/2009
pues... tu guitarra barata.. tiene remedio... cambiarle... los microfonos... pero de todos modos esto va a hacer la guitarra solo un 5% mejor.... porque nadie te garantiza que nuevos microfonos te funcionen bien con la madera y el metal que tiene la guitarra.... y si... lo mejor que te recomiendo es que compres una guitarra nueva.... si compras de una serie economica dean por lo menos tienes la seguridad de que cuentas con un porcentaje de la calidad de la marca... lo cual es bastante alentador si se toma en cuenta que las marcas que hacen imitaciones no te garantizan nada.... solo la apariencia estetica....
Subir
dano88
#8 por dano88 el 05/08/2009
Muchas gracias!!!!!!!!!
Pregunto lo de la Dean por que estaba extrañamente barata!
Pero tal vez me puedes recomendar entre la dean CFH y la xp serie v, sobretodo para los armonicos artificiales, o algun pedal que me pueda ayudar, porque el metal core no ayuda para nada a estos armonicos

Gracias de nuevo y perdón por molestarte tanto
:)
Subir
s.t.king v
#9 por s.t.king v el 05/08/2009
mmmm ... el boss metalzone .. es bastante bueno ... el metal muff de electroharmonix tambien... y en cuanto a la Dean ... gana la CFH por lejos.... lo que me gusta de esta guitarra es el dimebucker que tiene y la pastilla de mastil que tiene que creo que es seymour duncan... no me gusta el floyd rose.... pero tiene buena madera y buen mastil.... lo que me gusta de la xp es el puente.... y que es un poco mas discreta esteticamente que la CFH
Subir
dano88
#10 por dano88 el 05/08/2009
La CFH que vi no tenia seymour duncan, creo que traía las zebra que traen casi todas las Dean de ese estilo, alguna otra guitarra que tenga un sonido parecido??? solo para cotizar y ver cual me conviene, ¿un pedal eq no me ayudaria para los armonicos???y un cry baby como el from hell y el wylde????
Subir
s.t.king v
#11 por s.t.king v el 05/08/2009
los cry baby... no me gustan.. te aconsejo los VOX ... emiten mejor el sonido... los cry baby los profundizan mucho.... quiza en guitarras... quiza las B.C. Rich Metal master V2 o la KKV son muy buenas guitarras con puente fijo... las Warlock tambien son buenas... pero la que mas me gusta a mi... ( a mi ;) ) son las Masterpiece Bich ... teniendo en cuenta que todas las mencionadas antes son B.C. Rich... es una marca bastante amplia con surtidos modelos y guitarras versátiles
Subir
dano88
#12 por dano88 el 05/08/2009
Muchas Gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!!
Te debo una!!!!!!!!!!!!! (Lástima que sé más de matemáticas que de guitarra, de lo cual sabes mas tú que yo) jeje:D

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo