Necesito info de ibanez jetking jtk40 y jtk3

boky11
#1 por boky11 el 03/01/2011
hola amigos del foro, les cuento ando en busca de una guitarra que me llene tanto esteticamente como en su sonido, vi una ibanez jtk40 es hermosa, pero no la he escuchado, es para algun estilo en especifico? la palanca va atornillada o es fija? que diferencia tiene con la jtk3? espero sus respuestas
y que me ayuden en mi compra.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 04/01/2011
Estas Jet King no las tengo muy caladas la verdad, pero parecen que son para estilos mas que nada vintage, o quizas surf-music, no te sabría decir en concreto... Lo que te puedo decir son las diferencias de las dos. La JTK40 primero que nada trae vibrato tipo Bigsby, "tipo Bigsby" porque no es un Bigsby original, según la pag de Ibanez es un VBX60 Vintage Vibrato, fabricado por Ibanez, una imitación del Bigsby, y la JTK30 tiene un chapón metallico con cuerdas string thru body ("a travez del cuerpo"). Luego las pastillas, las de la JTK30 son tipo Gibson Soapbar (p-90, etc), éstas son single-coils (no tradicionales), no humbuckers como las de la JTK40. Luego en las demas caracteristicas y componentes son totalmente iguales, cuerpo de caoba, mango de maple, diapason de rosewood, escala 25.5, etc etc...

La pag. de Ibanez no te da mucha info sobre las pastillas de estas guitarras, solo dice que son balanceadas y tienen un tono vintage. Sería bueno que pruebes estas dos guitarras, y de paso nos des tu opinión acerca de ellas. Suerte...
Subir
boky11
#3 por boky11 el 04/01/2011
gracias por la info, como dices es repoco lo que sale en internet sobre estas guitarras, creo que lo mejor es probar las 2, el problema es que las vi en internet tendre que mandarme el pique a santiago numas.
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 31/01/2011
Hola yo tengo esta:

d4c8c1dc3c27c36a9fd073c2d8356-927441.jpg

Y te puedo decir que estoy muy sorprendido con su sonido. Es muy versátil, se puede tocar desde Blues hasta sonidos más contundentes tipo Foo Fighters. Las pastillas son muy silenciosas y estéticamente me parece genial.

Yo la utilizo en grabaciones y en directo, y pienso que es una guitarra con una gran relación calidad precio. Muy recomendable, pruébala y seguro que te convence.

Saludos.
Subir
javi94
#5 por javi94 el 11/05/2014
Yo también tengo la JTK3 pero tengo que decirte que si buscas una guitarra que no te reviente el cuello al estar de pie tocando,esta no es la indicada.
En cuanto a sonido de vicio,muy versatil y muy comodo el mastil.
Lo único malo que le veo es que pesa un quintal,y que seguramente le tendras que cambiar las pastillas,espero haber llegado a tiempo,pero si te decantaste por otra al menos ya lo sabes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo