Necesito info. acerca de los locks de las correas DiMarzio

btrainee
#1 por btrainee el 06/01/2012
Hola foreros, actualmente, tengo una correa Dunlop de la que no me quejo, pero estoy pensando en pillarme una corra para la siguiente guitarra que viene en camino...;
He estado informándome, pero no consigo saber exactamente en que consiste la seguridad de alguna de las correas que he estado mirando.
Miré dos tipos de lock, el de los cierres de seguridad que se ponen donde se engancha las correas.
y lo que llevan correas como las DiMarzio.

Llevan como un lock de abrochar.
Pero no se si es de la cinta de la spalda.
Yo buscaba una correa con lock en las puntas, no como el modelo que he mecionado anteriormente, sino de otro estilo.
Si pueden explicarme en que consiste el lock de las DiMarzio y decirme otros tipos de lock, me ayudarian muchisimo.
Gracias por la atención. Espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/01/2012
Las dimarzio van atornilladas a la guitarra, quitas el tornillo de la correa y fijas así los dos extremos a la guitarra, luego lleva un clip en cada extremo para quitar la correa y se te quedan sólo las piezas atornilladas.

Imagen no disponible

Hay otros, como las planet waves que llevan un cierre como las esposas, el extremo es plástico y hacen mordaza sobre el soporte de la correa... a mi me gustan menos.

Y para mi lo mejor, los cierres de seguridad de schaller... lo más seguro y lo que puedes poner a cualquier correa
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 06/01/2012
O, muchas gracias... Si los schaller son los que mencioné antes, pero no se si pillarmelos, por que es que no cambio de correa mucho, y la Dimarzio es fija, es decir, es de esta correa y no pienso cambiarla.
Sinceramente crees que la DiMarzio es segura???, es que me dan miedo esos malditos cierres de plástico!!
Tnego tentendido ademas que esta correa cuesta unos 23 €... asik... no se, dudo.
Subir
Seba
#4 por Seba el 06/01/2012
Yo uso estos y los siento muy buenos, me han salido bastante bien ya lleva casi que 2 años y no me ha fallado

Imagen no disponible
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 06/01/2012
Solo llevan eso, no llevan ninguna otra movida en la correa en sí?
Que precio alcanzan estas correas?
Subir
Seba
#6 por Seba el 06/01/2012
no entendí muy bien la pregunta, la correa es la correa normal y corriente nada mas que trae ese seguro de los 2 lados.
Entonces vos agarras el seguro lo metes en la cosita de la guitarra donde pones la correa(perdón la ignorancia pero no se su nombre y ni como decirlo) y no se si logras ver que tiene como un pequeño engranaje, ahí se le ven los piquitos, por así decirlo, y nada mas le das vuelta a ese engranaje hasta que queda completamente cerrado.
No se como explicarlo jajaja espero que lo hayas entendido
Si no entendiste acá hay un vídeo



No soy de España, así que no sabría decirte el precio.
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 06/01/2012
No se si el video me ha preocupado más o me ha ayudado.... el mecanismo no parece mala idea, pero eso de que se apriete con un movimiento de mano con tanta faciliad, ¿no se puede aflojar con la misma facilidad?.
Desde luego, es mejor que las tiras de plástico de las DiMarzio, pero aun así éstas tienen mas segura la guitarra por los xtremos de la correa, no se yo... por favor sigan comentando, si tienen una de los tipos de correas mencionados y me cuentan su ecxperiencia, de lujo, gracias de todos modos
Subir
Seba
#8 por Seba el 06/01/2012
pues no por que para abrirlo tiene un seguro jaja osea si lo cerras va a sonar como un click algo así y para abrirlo, no se si en la imagen que puse vez que al lado derecho trae como una bolita? la ves? para poder abrirlo, tenes que bajar ese seguro y darle vueltas al engranaje.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 06/01/2012
#7 , te aseguro que no hay problema con esa correa de planet waves. Yo tengo cierres Schaller en mis dos Ibanez y otro tipo de straplock que viene de serie en mi Lâg, y en vez de utilizar las correas en las que tengo instalados los botones de los cierres de seguridad he acabado utilizando una sóla correa de nylon de planet waves con ese mismo sistema para todas las guitarras.
Subir
btrainee
#10 por btrainee el 06/01/2012
Ok, he estado viendo por internet y salen mas baratas que el resto, gracias ;) Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo