Necesito una guitarra eléctrica

tarao
#1 por tarao el 23/07/2008
Bueno, pues yo tambien estoy pensando en pillarme mi primera guitarra para aprender. Un colega me habia recomendado el pack ibanez gsa6j, pero despues de leer todo este hilo y el hilo de guitarras recomendadas para empezar me he quedado con dos:
La Cort X11 y la Cort M520. Teniendo en cuenta que empiezo practicamente de 0 (tengo algo de idea de guitarra española), me surgen 3 preguntas:
-Viendo que cualquiera de esas dos guitarras vale mas que el pack que me recomendaban y aun tendre que pillarme un ampli decente, vale la pena esa inversion adicional para empezar?
-Si me decido por una de las dos guitarras sueltas, cuanto me podria costar un ampli decentillo tambien (al nivel de las guitarras), y cual me recomendais?
-Veo que las dos guitarras son de una gama parecida pero bastante diferentes de look y no se si tambien de estilo, teniendo en cuenta que me gusta el heavy clasico (iron maiden, metalica, blind guardian), cual de las dos me recomendariais?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
craven
#2 por craven el 23/07/2008
tarao escribió:
Bueno, pues yo tambien estoy pensando en pillarme mi primera guitarra para aprender. Un colega me habia recomendado el pack ibanez gsa6j, pero despues de leer todo este hilo y el hilo de guitarras recomendadas para empezar me he quedado con dos:
La Cort X11 y la Cort M520. Teniendo en cuenta que empiezo practicamente de 0 (tengo algo de idea de guitarra española), me surgen 3 preguntas:
-Viendo que cualquiera de esas dos guitarras vale mas que el pack que me recomendaban y aun tendre que pillarme un ampli decente, vale la pena esa inversion adicional para empezar?
-Si me decido por una de las dos guitarras sueltas, cuanto me podria costar un ampli decentillo tambien (al nivel de las guitarras), y cual me recomendais?
-Veo que las dos guitarras son de una gama parecida pero bastante diferentes de look y no se si tambien de estilo, teniendo en cuenta que me gusta el heavy clasico (iron maiden, metalica, blind guardian), cual de las dos me recomendariais?

Gracias por adelantado.


Yo me pillaría la kx-1q. Aunque de esto ya se ha hablado en el foro.
En cuanto a versatilidad, yo creo que la kx-1q da un poco más de caña. La M 520, la veo más para blues y rock. Aparte, el look de cada una es diferente, personalmente me gusta mas la kx.
En cuanto al ampli, yo te recomendaría el microcube de roland. Da un sonido cojonudo, tiene efectos, emulaciones de amplis y aparte, puede funcionar con pilas, por si se te da por tocar en el polo norte.:p
Subir
tarao
#3 por tarao el 23/07/2008
Mmm, es que la KX1-q se me va ya un poco de presupuesto, pero veo que es parecida a la KX5, supongo que sera el modelo superior. Que diferencia hay entre la KX1-q y la X11?
Subir
the ripper
#4 por the ripper el 23/07/2008
Pillate la x11 que es muy buena guitarra,y sobre si merece la pena la inversion, mi opinion es que si, si compras una guitarra muy mala corres el riesgo de dejar de tocar por culpa de la guitarra. Sobre la x11 mira en la seccion de reviews y encontraras un analisis muy bueno sobre ella.
Saludos.
Subir
tarao
#5 por tarao el 23/07/2008
Si, ya me habia visto el review de la X11 y tiene muy buena pinta, y ademas es muy bonita. El unico problema que le veo es que todo el mundo para empezar te recomienda puente fijo, por eso habia mirado tambien la M520, que en el hilo de guitarras por precio la ponene muy bien, y tambien la KX5 un poco mas barata de lo que pensaba gastarme o estirarme a la KX1, que igual me lo pensaba, pero el color no me gusta nada.

La verdad es que me gustaria saber las diferencias entre esas guitarras para poder elegir con conocimiento de causa.
Subir
Dani
#6 por Dani el 23/07/2008
¿Y una guitarra de segundamano comprada a un forero de fiar?
Subir
tarao
#7 por tarao el 23/07/2008
Jajaja, hombre, para mi primera guitarra y tal me gustaria comprarmela nueva y estrenarla.
Subir
the ripper
#8 por the ripper el 23/07/2008
Yo tambien pienso que es mejor el puente fijo para empezar.Por un precio similar a una kx1 tienes la cort m600 hablan muy bien de ella. Si te puedes estirar un poco vete a por ella.
Otra opcion interesante con puente fijo es la ibanez rg321 yo la tengo y estoy moy contento con ella.
Saludos.
Subir
tarao
#9 por tarao el 24/07/2008
Me podria llegar a estirar a esos precios a una mala, pero por mas que la mire, no consigo que la KX-1 con esos colores me guste lo mas minimo. La M600 no es el modelo superior de la M520? Porque de la M520 tambien he leido cosas bastante buenas por el foro, pero parece que se adapte menos al estilo de musica que quiero tocar yo, y casi la habia desechado.

Esa Ibanez tambien la tengo en la lista de candidatas, junto con la yamaha pacifica 412, pero por estetica me gustan mas las Cort, y por lo que he leido parecen tener mejor relacion calidad-precio que las ibanez en las que se paga algo la marca no?

La verdad es que despues de pasarme por el foro 24 horas dandole vueltas y mas vueltas estaba casi decidido por la X11... hasta que he visto la Evl-z4, que me parece preciosa de look aunque es de un tipo distinto a la X11 no?

Ke diferencias hay entre estos modelos?

Gracias de nuevo por la ayuda, llevo un par de dias que no hago mas que ver guitarras, leer el foro y darle vueltas y cualquier informacion y ayuda sera muy de agradecer.

PD: Por cierto, he visto en una tienda el modelo viejo de la X11 que me gusta mucho mas el color pero no trae las pastillas que trae el modelo nuevo que he visto en otra tienda. Hay mucha diferencia de unas pastillas a otras? Vale la pena sacrificar ese tiron estetico que tiene para mi el modelo antiguo por ellas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo