¡Necesito una etapa!

  • 1
juan sandoval
#1 por juan sandoval el 20/08/2011
Hola compañeros!! Veréis.... tengo una duda sobre una etapa de potencia que quiero comprar para amplificar la pedalera que tengo, sobre una pantalla 2X12 Laney que también poseo.

La pantalla es ésta:

Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/laney_gs212ie.htm


La pedalera es ésta:

Imagen no disponible


Y las etapas que tengo en mente son estas dos:

Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/tamp_s100.htm


Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/tamp_s75.htm


Puesto que la pantalla lleva dos altavoces celestion de 80 watios y trabaja en mono a 4 o 16 Ohmios, y en estereo a 8 Ohmios....... mi duda es que si esas etapas serán suficientes para mover estos conos con soltura o me hace falta algo más potente. Las etapas rinden 75 w a 4 Ohmios por canal una, y 100 w a 4 Ohmios por canal la otra, que es una potencia parecida a la de los altavoces. Y tienen conexiones de todo tipo, tanto en output como en input. Como véis quiero hacerme con un equipo versátil, barato y resultón para casa porque no necesito más y estoy vendiendo gran parte de mi equipo, y así aprovecho la pedalera Korg (que la tengo en casa muerta de risa y por la que no le puedo sacar pasta de segunda mano) y la pantalla que está decente. Solo me falta la potencia, y quiero que sea baratillo....... :mellado:

Bueno, pues eso es todo. Voy por buen camino??? O me recomendáis otra cosa???? Muchas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fendrix_81
#2 por fendrix_81 el 24/08/2011
hola,
por primero,
la etapa lleva demasiada potencia,en terminos de potencia.
si quieres una etapa potente, compratela a valvulas,
y luego para disfrutarla al maximo tendras que comprarte un attenuador de potencia "para saturar las valvulas de la etapa de potencia pero mantenendo un volume bastante bajo",
los altavoces son de 40 o 80 cada uno?
yo tengo un sistema a rack parecido al tuyo
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 24/08/2011
Hombre, económico es. Esas etapas pueden mover sin problemas la pantalla. Otra cosa es que el sonido final te guste o no. Tu pedalera no la he probado, sinceramente, y no sé si los emuladores serán de calidad.
Subir
juan sandoval
#4 por juan sandoval el 24/08/2011
Los altavoces son de 80 W cada uno, yo creo que los 75 W por canal a 4 Ohmios los soportarán, tampoco la voy a poner a tope...... paso de válvulas, valen mucha pasta y yo quiero algo barato. Estaba buscando una rocktron velocity 100 de segunda mano... pero no veo... Se que son mejores etapas y diseñadas para guitarra, pero va a ser casi siempre para tocar en casa, o muy esporadicamente en algún garito... por eso no le daba tanta importancia al sonido final, y me conformo con las T.Amp. La pedalera es normalilla, no suena mal, pero tampoco es nada del otro mundo, y para malvenderla, pues me la quedo y la aprovecho, puesto que ya tengo la pantalla. Sólo me falta la potencia, como ya decía. Pero vamos, que es un asunto que no me quita el sueño. Era más que nada para aprovechar lo que tengo, ya que estoy vendiendo gran parte de mi equipo por la mierda de la crisis... por eso quiero que sea barato, nada más... Gracias por la ayuda. Saludos.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 01/05/2020
hola!

refloto hilo y reciclo para preguntar,

querria una etapa stereo de rack maximo120€ para conectar un previo de guitarra a una 2x12 con v30 de 60w a 16ohm

podría valer una samson akiyama o algo de este tipo?

deberia si o si ser etapa de guitarra???

va a ser para usar y jugar muy ocasionalmente en ensayo

muchas gracias
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 01/05/2020
Yo tuve una Samson Servo con un Axe y sonar, sonaba; pero no daba pegada ninguna, era como si la guitarra estuviese en segundo plano totalmente.
Eso si, me costó mas o menos lo que comentas.
Conseguí que sonase de cojones con una VHT 2:90 pero claro, ya estamos hablando de 700 pavos de etapa; y eso de segunda mano jejeje.
Suerte
Subir
1
Samelix
alaridos
#8 por alaridos el 02/05/2020
#7

ando mirando la HB, la palmer macht ya habia oido de ella y la verdad es que la HB tiene muy buena pinta, a excepcion del ventilador parecen casi clavadas!

la HB pinta bastante bien, seria para conectar un mesa boogie v twin, es para dejar el rack en el local de ensayo, alguna otra sugerencia?

muchas graciad por echar una mano!
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 02/05/2020
Yo tuve la Harley Benton y suena razonablemente bien. Es la más económica que vas a encontrar en rack para guitarra

Ahora tengo la Mooer que es de válvulas y eso ya es un aparato más serio, pero a pesar de ser barata, es bastante más cara.

Más económico que la H.B. tienes en formato pedal. En Thomann hay unas cuantas.
Subir
1
Manuel
#10 por Manuel el 02/05/2020
Tú necesitas una etapa y yo necesito una tapa.
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 05/05/2020
el formato de PA en pedal de HB alguien lo ha probado?
Subir
juan sandoval
#12 por juan sandoval el 05/05/2020
Hola compañeros, pues después de todo éste tiempo he acabado con la pedalera Mooer GE 150 y el amplificador en formato pedal Mooer Baby Bomb 30W con una pantalla de un cono de doce pulgadas (WGS Veteran 30W) que yo mismo me fabriqué, y la mar de contento con el equipo para el fin al que está destinado.

He de decir que el ampli en formato pedal tira una burrada, no me lo creía cuando lo enchufé. No es la mejor calidad del mundo, pero me sirve https://www.thomann.de/es/mooer_baby_bomb_30_w.htm

El que dice el compañero no lo he probado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo