Necesito los esquemas completos del JCM 900

electric_contreras
#1 por electric_contreras el 08/07/2008
hola a todos , busco los esquemas de un marshall jcm 900 modelo 4101 es un combo de 100w al cual la distoriosn no funciona bien y me gustaria intentar buscar que falla.



es una adquisicion de un familiar que dejo de tocar hace tiempo y me lo dio para ver si podia buscarle solucion .

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/07/2008
ahi tienes el del 4100,
http://www.schematicheaven.com/marshallamps/jcm900_dualrev_100w_4100.pdf
que solo se diferencia del 4101 en que es un cabezal, al igual que el 4102 que es un combo pero 2x12 mientras que el 4101 es un combo 1x12.

Espero que te sean de utilidad.

:saludo:
Subir
electric_contreras
#3 por electric_contreras el 08/07/2008
gracias frasco.

si me son de gran utilidad

solo una pequeña pregunta. todos esos esquemas son solo de un ampli ? jeje es impresionante sabia que era complejo pero no tanto ..

bueno solo una pregunta mas , el primer y segundo esquema es el mismo verdad?(me refiero a los del enlace que me has pasado, es que el primero no se ve muy bien ).

gracias.
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/07/2008
El primero es el esquema completo,
el segundo creo que es la seccion de preamplificador
y así cada uno de los siguientes, que corresponde solo a una parte.

:saludo:
Subir
electric_contreras
#5 por electric_contreras el 08/07/2008
sabrias decirme frasco cual es el del distorisonador, es que distorsiona mal y muy poco por que por lo demas va todo que se me cae la baba de como suena :) jejejej
Subir
rikstyle
#6 por rikstyle el 08/07/2008
Bueno, si no lo arreglas siempre le puedes meter un pedal de distorsion


Rik
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 08/07/2008
electric_contreras escribió:
sabrias decirme frasco cual es el del distorisonador, es que distorsiona mal y muy poco por que por lo demas va todo que se me cae la baba de como suena :) jejejej



En si no tiene "distorsionador" ;)

La distorsion se crea por la saturacion en señal de las distintas etapas de previo y finalmente por la saturacion de la salida de potencia.

Si ha estado parado mucho tiempo como comentas, hay que revisar esas valvulas de previo, limpiar potenciometros, zocalos conectores, conmutadores etc.

Ya puestos cambiar las valvulas de previo si ya tenian un uso por su anterior dueño...

Si aun asi no mejora, el cambio de las de potencia y su ajuste.

Si ahora te gusta como suena, puesto al dia, y funcionando correctamente se te van a caer las bolas :D :D :D

Saludos :brindis:
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 08/07/2008
electric_contreras escribió:
sabrias decirme frasco cual es el del distorisonador, es que distorsiona mal y muy poco por que por lo demas va todo que se me cae la baba de como suena :) jejejej


Estás seguro de que ese ampli tiene canal distorsionado?
Es cierto que tiene dos canales en los que puedes regular de forma independiente la ganancia, reverb, volúmen, etc... Pero si lo que buscas es distorsión para metal, creo que no es el caso...

corregidme si me equivoco

En este enlace se ve el cabezal http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=4100&pageType=SEEIT
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 08/07/2008
Bueno lleva canal lead y master.. asi que distorsionar distorsiona fijo....

otra cosa es el estilo buscado, distorsion metal , grave y "pesada"...

Pero que cruje fijo....:D

Hay una rewiew por JMFernandez.. que seguro aclara mucho sobre el ampli...:ok:

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo