Necesito un empujon despues de 15 años

Dani
#1 por Dani el 03/01/2008
Llevo tocando mas de 15 años, y la verdad es que hasta hace bastante poco, la musica que era capaz de tocar con la guitarra me era mas que suficiente para lo que queria hacer, rock, blues, heavy... toco desde hendrix a metallica...

Bueno, el rollo es que quiero dar un pasito mas y empezar a meterme en serio en el mundo del shred, pero no tengo muy claro como.

Ahora estoy tocando alrededor de una hora diaria y aunque he mejorado sensiblemente la velocidad (bueno, mas bien la fluidez tocando rapido), no estoy satisfecho con los resultados, y siento que no estoy siguiendo la direccion adecuada, no tengo acceso a ningun profesor de guitarra en condiciones...

He buscado por los foros y he visto mensajes para gente que estaba empezando y similares, pero no he encontrado ninguno que contenga informacion que se adapte a mi situacion.

Me manejo bastante decentemente con ritmicas o solos de rock y de blues, a nivel ritmico me atrevo con una de pantera o con una de los beatles y me gustaria poder tocar "solista" en plan sweep picking, taping, tocar rapido vamos y hacer cosas que queden resultonas, tengo en mente un proyecto de heavy/power metal y quiero estar a la altura de esos estilos.

¿me hechais una mano? ¿algun consejo para crearme una rutina diaria? ¿deberia gastar mi preciada horita diaria en aprender musica para poder avanzar adecuadamente?

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 03/01/2008
Bueno por lo menos tienes claro lo que quieres. El primer consejo que puedo darte es que intentes tocar un poco mas al dia, pero sobre todo tocar todos los dias.

Tambien deberias intentar aprender un poco de armonia, si es que no sabes.

Y por lo demas, practicar diferentes ejercicios. Como leo, al parecer no tienes mucho tiempo al dia para tocar. Te recomendaria que hicieras lo que hago yo, crearte ejercicios para las cosas que quieras tocar, intentando que trabaje mas de una tecnica a la vez, para ahorrar tiempo.

En el foro hay un post con los mejores ejercicios posteados para guitarra, ahi tienes bastantes ideas para empezar.

Suerte! ;)
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 03/01/2008
yo, no es por desanimarte, estoy en tu misma situacion, una hora diaria, creo que para ser shreeder hace falta o mas tiempo, o haber nacido asi..yo hace tiempo decidi que es mas impoortante ganar en expresividad, que en velocidad, para ser yo mismo, buscando velocidad, quiza nunca te quedes satisfecho, pues hay gente que vuela, y mucha gente, saludos vecino
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 03/01/2008
Cada persona es un mundo, tiene un talento y una capacidd de aprendizaje y algunos un DON especial..

Pero cualquier guitarrista que veas por el foro y por otros sitios que toque piezas de YNGWIE, VAI, SATRIANI, VINNI MOORE, ETC, se ha pegado durante años sesiones maratonianas de 4 , 6, 8 o hasta 10 horas al dia..

Con esto no te quiero desanimar, ojala tengas talento como para que con una o dos horas digites y memorizes lo que necesitas..

Y tampoco te lo tomes como un entrenamiento tipo gimnasio, lo principal es disfrutar de la musica, si ademas llegas el primero a la meta solo es el premio a un trabajo bien hecho...
Subir
Dani
#5 por Dani el 04/01/2008
jajaja, pues anda que me habeis animao... no pretendo convertirme en un fiera y tengo claro que tal y como esta mi vida ahora mismo, no avanzare a un ritmo bueno, sino que ire despacito...

El tema esta en que yo siempre he tocado... por placer y ejercicios he hecho muuuy poquitos, yo me meto en mi habitacion y toco la guitarra, me saco mis canciones, toco encima de backings tracks, cencerro... vamos que hago ruido y me divierto, y ahora, me intento poner un poco serio y no se por donde empezar a "estudiar" la guitarra, no se si me explico.

Vivo en un pueblo de la sierra y los profes de guitarra que hay, dan clases a niños y tocan poco mas o menos como yo, no tengo tiempo para bajar a madrid a recibir clases como dios manda...

¿consejitos?
Subir
moralesmarea
#6 por moralesmarea el 04/01/2008
mira yo tambien tengo ese mismo problema, pero estoy consiguiendo solucionarlo a base de ver tocar a virtuosos. has escuchado a dave murray? el guitarrista de iron maiden, bueno pues a base de verle, en esos solos que tiene a toda ostia, te das cuenta que no usa la pua para tokar todas las notas del solo sino que simplemente presiona las cuerdas como si fuera un tapping pero solo con la mano izquierda, si te va ese estilo te recomiendo que lo pruebes, solo pulsar las cuerdas, intenta el primer solo de la cancion the number of the beast, que yo en una hora dandole caña le sake bastante parecido... como todo, es practicarlo pero asi es mas sencillo. venga k tengas suerte tio!
Subir
kaiser strungen
#7 por kaiser strungen el 04/01/2008
lo del tema de echarle oras depende, yo llevo con la guitarra electrica poco mas de un año y ace meses que toco piezas de yngwie malmsteen y tampoco me considero un genio sino un tipo con suerte

de cara al shreding ocurre lo siguiente ( al menos es lo que me paso a mi) los saltos en el shreding son muy grandes, por ejemplo llevas dias ensayando para ver si te sale, hasta que por casualidad te sale, y ves que tu velocidad aumenta espectacularmente, al menos eso me paso a mi

luego tambien la pua que utilices ayuda mucho. yo para hacer shreding utilizo puas dunlop de modelos stuby de 1 o 3 mm o bien utilizo las jazz 3 de 1,5 mm , en ocasiones el shreding no sale por no utilizar materiales adecuados.

tambien , contar que el shreding se hace mejor si se toca cerca del puente, ya que tienes la cuerda mas dura ( al menos en mi opinion)

luego, tambien decir que aunque adoro el shreding, para componer no son siempre necesarios, y tambien podrias hacer tapping para sustituir el shreding, o en combinacion con el mismo para obtener un sonido diferente ( steve vai creo que lo hace)

y por ultimo, el movimiento que yo hago del shreding me baso en la vibracion de de muñeca y codo, aunque en ese aspecto depende de cada 1, y tambien tocar sin tension pues esto sobrecarga los tendones y limita la velocidad del shreding

espero con esto aberte servido de ayuda, aunque el shreding depende de cada uno
Subir
jose01
#8 por jose01 el 04/01/2008
hola si quieres iniciarte en la guitarra solita píllate el dvd David Valdes - Iniciación A La Guitarra Solista es un guitarrista de tarragona un maquina esta es su pagina Web WWW.DAVIDVALDES.NET - Sitio Oficial / Official Site
Subir
Dani
#9 por Dani el 06/01/2008
Kaiser Strungen escribió:
lo del tema de echarle oras depende, yo llevo con la guitarra electrica poco mas de un año y ace meses que toco piezas de yngwie malmsteen


¿en menos de un año estas tocando temas de Yngwie? ...Sinceramente, me cuesta creer que en tan poco tiempo seas capaz de tocar esas canciones correctamente... pero tampoco tengo motivos para no creerte, es simplemente que se me hace extraño, ¿cuantas horas le has dedicado a tocar?¿has seguido algún método de estudio determinado?.
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 06/01/2008
Por favor, no te fijes en Dave Murray si quieres mejorar :D Y eso a lo que se refiere el compañero supongo que seran ligados, no? :D
Subir
Dani
#11 por Dani el 06/01/2008
A mi me gusta Murray, me encantan los maiden, a mi parecer el grupo heavy por excelencia... pero hombre de cara a lo que considero shred... pues me fijaría mas en otros músicos...

De momento sigo practicando ejercicios lentamente... no se, a ver dentro de una temporada como voy... me daré tiempo...
Subir
kaiser strungen
#12 por kaiser strungen el 06/01/2008
dvinuesa escribió:
¿en menos de un año estas tocando temas de Yngwie? ...Sinceramente, me cuesta creer que en tan poco tiempo seas capaz de tocar esas canciones correctamente... pero tampoco tengo motivos para no creerte, es simplemente que se me hace extraño, ¿cuantas horas le has dedicado a tocar?¿has seguido algún método de estudio determinado?.


ombre, voy a preparar far beyond the sun en version orqestada por un servidor que preparare con el profesor de orqesta de mi conservatorio para si lo teminamos de preparar tocarlo en el palacio de festivales de santander ( aunq no os suene de nada, es un gran escenario jeje)

en cuanto al metodo de estudio, para aprender en shreding aplique algunos conocimientos de fisica de bachiller ( y si, he dixo fisica) entonces aplicando el fenomeno de la resonancia a las articulaciones de mi brazo, consigo crear en la pua una pequeña vibracion, que no solo me permite hacer sreding, sino que tambien en ocasiones parece que no muevo la mano,

pero tambien decir, que la voluntad lo puede todo, y tras escuchar a al di meola me obsesione por tocar como el, mas o menos coincidiendo con la fecha de compra de mi guitarra electrica, y llege a estudiar 12, 14 y asta 16 oras al dia para ello, es mas, ni siqiera dormia, solo paraba para comer y qdar con mis colegas, hasta que casi por milagro, consegui hallar el secreto del shreding
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo